FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Como rebajar una N/C cuando el cliente quiere que le devuelvan en dinero? Empty Como rebajar una N/C cuando el cliente quiere que le devuelvan en dinero?

Miér Ene 07, 2009 9:21 pm
Buen dia,

Amigos recurro a uds a ver si me pueden orientar en algo,

cuando el cliente se le factura, y por equis o yee razon se le hace una devolucion, y le queda un saldo a su favor, y el quiere que se le devuelva su dinero.....ej:
Fac:0001= 1500,00
REC:0002=1500,00

Luego se hace la devolucion.(para restar el monto en la impresora fiscal)
Devolucion:001= 1500,00

Nueva Factura:
Fac:0002=1000,00bs
Paga la factura con parte de la N/C
REC:0002=1000,00... utilizando la N/C
Saldo a Favor del Cliente: 500,00

La cajera le entrega el dinero, pero dentro del sistema como le rebajo ese saldo que tiene?

Esta es la pregunta sencilla.

Yo luego les paso lo que le recomende a este clinente... pero quiero ver sus comentarios para ver si no estoy tan equivocado.

Gracias de antemano..

Saludos
Nodgard
Nodgard
Cantidad de envíos : 278
Edad : 56
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.premium-soft.com

Como rebajar una N/C cuando el cliente quiere que le devuelvan en dinero? Empty Re: Como rebajar una N/C cuando el cliente quiere que le devuelvan en dinero?

Jue Ene 22, 2009 6:37 am
Presuntamente puedes emitir una nota de debito interna y aplicar la cancelacion usando la nota de credito que generaste, seria bueno asesorarte con un contador si es factible
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Como rebajar una N/C cuando el cliente quiere que le devuelvan en dinero? Empty Re: Como rebajar una N/C cuando el cliente quiere que le devuelvan en dinero?

Jue Ene 22, 2009 5:15 pm
Ya esto lo converse con algunos contadores, y me indican que contablemente y administrativamente esta bien, el tema es que en el sistema queda registrado un registro como "N/D", independientemente que sea interna o no, me dicen, que los fiscales, se pueden agarrar de que existe un documento de N/D y que les podria cobrar el equivalente del IVA.... he alli el problema que ellos me mencionan.....

Ellos me indican, si en el sistema no existe alguna forma de rebajar o cancelar esas N/C a favor del cliente, sin tener que generar esa nota de debito, ya que quedaria a interpretacion, y ud sabe como interpreta normalmente los fiscales estas situaciones.

Gracias
Contenido patrocinado

Como rebajar una N/C cuando el cliente quiere que le devuelvan en dinero? Empty Re: Como rebajar una N/C cuando el cliente quiere que le devuelvan en dinero?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.