FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Proveedor Vs Cliente Empty Proveedor Vs Cliente

Miér Nov 23, 2011 11:20 am
Buenos días,

Tengo un cliente que me pregunto si existe la posibilidad, que en la ficha del proveedor, se le pueda asociar el código del cliente, por que esto, el me comenta, que ellos tienen proveedores, que se convierten en clientes, y quisieran que cuando se le tenga que realizar algún pago al proveedor, el sistema muestre las facturas pendientes del cliente asociado al proveedor, ellos desean esto ya que a veces el proveedor, como cliente debe dinero, y quisieran por lo menos antes de cancelarle saber cuanto el le debe este a la empresa.

Saludos
Proveedor Vs Cliente Imagen1kb


InversionesJMC
InversionesJMC
Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : San Antonio de Los Altos - Miranda
Fecha de inscripción : 16/01/2011
http://www.inversionesjmc.com.ve

Proveedor Vs Cliente Empty Re: Proveedor Vs Cliente

Jue Nov 24, 2011 10:18 pm
Yo normalmente le indico a mis clientes que cuando registren a sus proveedores o clientes en el código utilicen el rif o cédula de identidad.

Para este caso si el cliente y el proveedor es el mismo (Mismo número de rif) yo lo solucionaría rápidamente con un reporte adicional que muestre esa relación clientes proveedores por igualdad de codigo y que refleje ventas y compras. Serían las tablas operti, gastarti, cliempre y suplidor.

No lo he hecho, pero eso es lo que se me ocurre.

Saludos
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Proveedor Vs Cliente Empty Re: Proveedor Vs Cliente

Vie Nov 25, 2011 1:13 pm
buenas tardes, efectivamente como dices tu con tener ciertos controles y un reportes puedes hacer esto, pero la idea seria que viniera de cajita, y te lo digo, tecnicamente es muy, pero muy facil, te lo digo como programador, es simplemente copiar algunas rutinas que estan ya desarrolladas y listo...

por ejemplo, simplemente en la tabla de suplidor adicionarimos un campo, donde se haria referencia al codigo del cliente.

ALTER table suplidor add codcliente varchar(20) default " "

luego en la ventana de suplidor, simplemente montar este campo, y validar que exista el codigo que se va a colocar alli contra la tabla de cliempre, esta validacion premium ya la tiene en muchas pero muchas ventanas, osea copiar y pegar..

y por ultimo, en la ventana de cuentas por pagar, cuando se presione el boton de pagos o abonos, simplemente mostrar las facturas vencidas que tiene el cliente que esta asociado en la ficha del suplidor.. ya esta ventana y rutina tambien esta desarrollada...

en resumen, seria tecnicamente algo facil, y creo, no he visto por alli otro sistema que directamente maneje estos controles.

y no es solo para mi cliente, creo que cualquiera de nosotros, le indicamos a nuestros clientes que el sistema Premium-Soft, hay una actualizacion, donde esta podra controlar al momento de pagarle a un proveedor, si este tiene facturas vencidas... creo que a cualquier cliente le va a gustar este cambio.

Lamentablemente, si no es posible, tendre que realizar un proceso adicional que permita controlar esto, ya que para mi cliente es importante controlar esto, ya que los dptos de CxC y Cxp, son areas independientes, pero necesitan por lo menos que el sistema le genere algun tipo de aviso o control, al momento de cancelarle al proveedor....

y ojo, solo estoy pidiendo que el sistema muetre las facturas vencidas, pero si vamos mas alla, se pudiera hasta crear una opcion donde exista algo como cruzar cuentas, y el sistema restara del pago al proveedor el saldo de las facturas, y automaticamente las rebajara.. etc etc.. pero por ahora solo el aviso.

Gracias
Contenido patrocinado

Proveedor Vs Cliente Empty Re: Proveedor Vs Cliente

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.