FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
Nodgard
Nodgard
Cantidad de envíos : 278
Edad : 56
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.premium-soft.com

Porque no es viable el uso de Anulación de facturas en Premium Soft? Empty Porque no es viable el uso de Anulación de facturas en Premium Soft?

Jue Dic 17, 2009 9:38 am
Hace algo de tiempo registramos el siguiente POST sobre el caso de las anulaciones en Factura el cual anexamos

Link:
https://premiumsoft.superforo.net/administrativo-extended-7x-f3/por-que-premiumsoft-administrativo-extended-incorpora-el-concepto-de-contrapartidas-t317.htm

Sin embargo algunas personas estiman que pudisemos estar equivocados, investigamos un poco y exploramos los foros de otros sistemas como SAP y encontramos lo siguiente:

https://forums.sdn.sap.com/message.jspa?messageID=6115808

cuando ingresen aparecer una solicitud de ingresar un certificado digital pulsen continuar y podrán ver una pregunta relacionada con el tema y la respuesta que indican es el uso de contra partidas como solución, creo que viniendo de SAP tiene tambien credibilidad.
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Porque no es viable el uso de Anulación de facturas en Premium Soft? Empty Re: Porque no es viable el uso de Anulación de facturas en Premium Soft?

Sáb Dic 19, 2009 9:54 am
El tema de las contrapartidas esta bien.. pero existen situaciones que deberian permitir anular el Recibo de Cobro, y poder habilitar la factura...

Ejemplo: Tengo un cliente que Genero una factura (Usa impresora Fiscal), y por error no la tenia que generar, simplemente utilizo el proceso de contrapartida, osea genero una devolucion total de la factura, y listo, la N/C que genero este proceso la cruzo con una N/D administrativa y listo...

Todo bien... el otro caso que se le presento es que Genero una factura, y por error de dedo, la factura la tenia que sacar a credito, ya que es para un contibuyente especial, y se la tenia que llevar para generar la retencion, y luego el cheque para pagar la diferencia.

Bueno en el sistema, no hay forma ni manera de "Anular el Recibo de Pago que Genero", ya que el sistema obliga a generar una N/C Al libro o No Al Libro, perfecto, se genera No al libro, y listo anule el recibo... el problema es que el sistema me deja la Factura Pagada.... esto no puede ser... en una consulta que realice, me indicaron que tenia que generar una N/D con el monto de la factura, para crear la deuda... pero como hago la Retencion a la factura si esta esta cancelada... y todo esto fue por un simple error de dedo que el usuario no le coloco cero (0) en el total recibido.

Cuando le explique lo que tenia que hacer al usuario cuando sucediera esto... me dijo.... que el simplemente se equivoco y queria que la factura apareciera a credito... algo muy simple.... que hicimos.... por una herramienta de sql, anulamos el recibo colocando el estatusdoc="3", y el totalpagos de la factura la llevamos a cero (0)... y listo....

Estoy de acuerdo con la contrapartida, pero hay situaciones donde son necesarios hacer cosas tan sencilla como las venia haciendo el sistema desde hace mucho tiempo.

Saludos
avatar
ltribino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Localización : El piñal Edo Tachira
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Porque no es viable el uso de Anulación de facturas en Premium Soft? Empty Re: Porque no es viable el uso de Anulación de facturas en Premium Soft?

Dom Dic 20, 2009 11:47 am
Otro caso que se torna complicado es cuando el cliente necesita registrar en el sistema una factura manual y esta se encuentra inutilizada, esto le sucede frecuentemente a la mayoria de los usuarios.
Contenido patrocinado

Porque no es viable el uso de Anulación de facturas en Premium Soft? Empty Re: Porque no es viable el uso de Anulación de facturas en Premium Soft?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.