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antoluis
antoluis
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Localización : El Tigre - Estado Anzoategui
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Problemas con Devoluciones. Empty Problemas con Devoluciones.

Vie Abr 17, 2009 4:51 pm
Hola de nuevo....

Sistema Premium: 07-04-2009
Impresor Fiscal : Epson PnP LX300II

Tengo el siguiente Problema, o no se porque pasa.... Se factura desde el Emision de Facturas desde 6 estaciones, ellos cuando terminan la factura, la guardan y la chica de caja, la carga... la totaliza y sas sale perfecta por la impresora fiscal, hasta aqui... todo bien.

Si procedemos a una devolucion de Cualquier factura (Credito o Contado), siempre la hacemos TOTAL. se realiza todo el procedimiento y de nuevo sale por la impresora fiscal y como siempre todo bien...

Aqui viene el detalle... "Solo cuando se hace devoluciones" tanto en el corte de caja (q nunca cuadra) como en transacciones aparecen aleatoreamente algo llamado "recibo generado proveniente de una nota de credito consumida" y la verdad no se de donde provienen....

Si no se hace devoluciones...... no aparece.... y si se hace... aparece cuando quiere.... bounce

Espero haberme explicado bien....., espero q me ayuden!!!!
Nodgard
Nodgard
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Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.premium-soft.com

Problemas con Devoluciones. Empty Re: Problemas con Devoluciones.

Sáb Abr 18, 2009 6:47 am
Hola amigo, como tu mismo lo describes el programa trabaja muy bien, tanto en el proceso de venta como de devolución, lo que te esta pasando tiene que ver con cierto desconocimiento del procedimiento administrativo y como resultado sientes que hay un error incluso consideras que el corte de caja "NUNCA CUADRA POR ELLO".

El caso es el siguiente y pretendo ilustrarlo con un ejemplo: Si haces una factura y recibes un dinero por parte del cliente, luego haces una devolución es lógico que el dinero que el cliente pago sea devuelto bien sea en efectivo o mediante una NOTA DE CREDITO a favor del mismo, esto ultimo es lo que te esta pasando, se esta generando una nota de crédito (durante el proceso de devolución tu decides si se genera o no la nota de crédito), entonces al procesar la devolución todo sale bien tanto en el sistema como en el impresor fiscal, pero ... el saldo del cliente? pues ese saldo sigue allí hasta que lo apliques contra otra factura (que es lo que te esta pasando) o emitas una nota de debito (FISCAL O NO FISCAL) para llevar el saldo a cero o parcialmente rebajado.

Cuando no haces este proceso entonces el saldo del cliente queda a favor y en la factura siguiente toma como forma de pago (SI LEES BIEN LA PANTALLA DONDE INDICAS SI TE PAGO EN EFECTIVO, CHEQUE, TARJETA, ETC.) notaras que la primera forma de pago es NOTA DE CREDITO, se refiere al saldo a favor del cliente tu puedes allí colocar cero y no se aplicara en esa oportunidad pero la próxima vez lo intentara de nuevo hasta consumirla totalmente.

La solución detallada es:

1.- Cuando hagas la devolución NO GENERES LA NOTA DE CREDITO (cosa que si NO LO HACES no generas la devolución del IVA en el impresor fiscal y puede perder dinero tu cliente, incluso habría que revisar la legalidad de no hacerlo)
2.- Generas la nota de crédito y según sea el caso dejas el saldo a favor del cliente para consumirlo en la siguiente factura o vas a la opción de cuentas por cobrar, buscas al cliente, pulsas el botón de nota de debito, creas una nota de debito por el monto correspondiente a la nota de crédito (tu decides si va o no al libro), luego grabas o procesas, en el mismo modulo entras en pagos o abonos, al entrar te dirá "Este cliente posee notas de crédito a su favor, desea aplicarlas?" dile que si y veras en un recuadro la nota de debito que generaste y notaras un saldo a favor por el monto de la nota de crédito que se genero en la devolución, luego te posicionas en la columna ABONADO HOY y pulsas la barra espaciadora y el monto total o parcial de la nota de debito se desmulle, luego documentas en la venta de concepto el porque de este proceso y pulsas procesar.

Al culminar habrás disminuido la nota de crédito a cero o no según lo que decidiste.

Los recibos de caja que dicen " por aplicación de una nota de crédito " son aquellos que se generaron durante el proceso de cobranza o totalización usando la porción correspondiente a la nota de crédito generada por una devolución o por una nota de crédito generada desde el modulo de cuentas por cobrar.

Esto es algo que pareciera complejo pero es un procedimiento administrativo valido y casi metodológicamente obligatorio para efectos de auditoria de sistemas, administrativa y contable, son muy pocos los sistemas que trabajan tan bien esto como lo hace Premium Soft, por eso y muchas razones mas es que decimos que es un sistema para Gerentes y no un "sistemita para facturar" (como otros).

Espero que mi explicación sea suficientemente clara.
antoluis
antoluis
Cantidad de envíos : 34
Localización : El Tigre - Estado Anzoategui
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Problemas con Devoluciones. Empty Re: Problemas con Devoluciones.

Sáb Abr 18, 2009 6:52 am
Gracias.... Esta muy bien explicado.....

Lo voy a imprimir y se lo indicare a la Administradora de la Empresa donde esta sucediendo y asi estoy mosca Laughing con las cosas nuevas del sistema....


Gracias... Very Happy bounce
syhcomputacion
syhcomputacion
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Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Problemas con Devoluciones. Empty Re: Problemas con Devoluciones.

Sáb Abr 18, 2009 8:16 pm
que tal, he leido todo el tema referente a las devolcuiones, y en mi caso he tenido ese misma situacion, lo unico hemos hecho efectivamente todo lo que comenta el Sr. Nodgard, solo con una pequeña diferencia, que cuando estoy el siguiente procedimiento:

2.- Generas la nota de crédito y según sea el caso dejas el saldo a favor del cliente para consumirlo en la siguiente factura o vas a la opción de cuentas por cobrar, buscas al cliente, pulsas el botón de nota de debito, creas una nota de debito por el monto correspondiente a la nota de crédito (tu decides si va o no al libro), luego grabas o procesas, en el mismo modulo entras en pagos o abonos, al entrar te dirá "Este cliente posee notas de crédito a su favor, desea aplicarlas?" dile que si y veras en un recuadro la nota de debito que generaste y notaras un saldo a favor por el monto de la nota de crédito que se genero en la devolución, luego te posicionas en la columna ABONADO HOY y pulsas la barra espaciadora y el monto total o parcial de la nota de debito se desmulle, luego documentas en la venta de concepto el porque de este proceso y pulsas procesar.

En la ventana hay una pequeña casilla donde indico si ese abono recibo proveniente de esta aplicacion de la N/C "Es por devolucion de dinero"... nosotro la marcamos para que en un reporte especial que hemos diseñado no tome encuente este recibo como parte de lo recibido.

De tal modo que cuando hacemos una devolucion, y el cliente desea que se le devuelve su dinero, nosotros marcamos esa casilla.

Saludos
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Problemas con Devoluciones. Empty Re: Problemas con Devoluciones.

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