BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
5 Mensajes - 45%
3 Mensajes - 27%
2 Mensajes - 18%
1 Mensaje - 9%

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Cantidad de envíos : 64
Edad : 47
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
Ver perfil de usuariohttp://www.venezuela-gnu.org.ve

Cote de Caja (Una Pesadilla si hay devoluciones)

el Jue Mayo 28, 2009 9:00 pm
Como están la gente más activa de Venezuela, como lo es la comunidad del PREMIUM – SOFT, hoy les tengo una duda para ver si me pueden ayudar tengo un Cliente que tiene una comercializadora de línea blanca y cada vez que el Sr. Procesa el corte de caja y ese día se realizó una devolución con N/C el total del reporte no le resta la cantidad de vuelta y el tipo me recuerda mi progenitora con tal pasión que ni les cuento, en vista de esto cheque el reporte y trate de colocar la operación matemática para que si el campo de devolución o N/C es mayor a cero se reste pero alguna veces fusiona y otra veces no funciona y otros días sigue sin funcionar y el tipo cada vez que tiene una devolución ese día es muy pésimo y lo que he optado es que todas la mañanas le prendo una velita a SAN ONOFRE para que ese día no haya una devolución… hablando en serio necesito una solución ya que las velas se me están poniendo muy caras….gracias por la ayuda que me puedan dar….


Jesús Enrique Araujo Godoy
T.S.U. Informática
Valera Edo. Trujillo – Venezuela
0414 – 7296248 / 0426 – 9290632
yesusmen@gmail.com
avatar
Cantidad de envíos : 388
Edad : 43
Fecha de inscripción : 18/02/2008
Ver perfil de usuario

Re: Cote de Caja (Una Pesadilla si hay devoluciones)

el Jue Mayo 28, 2009 10:33 pm
Amigo entiendo tu situacion, nosotros y creo que muchos hemos vivido tal escenario, pero bueno conversando con Premium, llegamos a una solucion, cuando se genera una devolucion, el sistema le genera al cliente una N/C, el tema es que el cliente quiere que se le devuelva su dinero, fisicamente se le devuelve el dinero, ahora en el sistema, le queda registrada esa N/C, como rebajamos esa N/C del edo. de cuenta del cliente, bueno, realizando N/D Administrativa (osea que no afecte el libro) por el monto de la N/C, luego vamos a pagos o abonos, el sistema indica que el cliente posee notas de credito a su favor, y le indicamos que si, luego ya en la ventana de abono, abonamos la N/D administrativa, y marcamos el campo que indica que "Es por devolucion de dinero?".... y listo ese registro de cobranzas queda marcado que se utilizo por devolucion de dinero....

El tema es que en su momento, el corte de caja no rebajaba ese dinero del Corte de Caja, nosotros desarrollamos un proceso adicional que contempla esas condiciones y muchas mas, y listo.... Un Cliente Contento... ahora me recuerda a mi progenitora, pero para saludarla.

Saludos y estamos a la orden si quieres alguna informacion adicional

PD:En las ultimas revisiones hemos vistos que cuando se realiza una devolucion, Premium, incluyo este campo "Es por devolucion de dinero?"... pero en realidad no hemos realizado las pruebas para ver si ese cambio resume todo lo explicado anteriormente y ya esta incluido en el corte de caja.
avatar
Cantidad de envíos : 278
Edad : 49
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
Ver perfil de usuariohttp://www.premium-soft.com

Re: Cote de Caja (Una Pesadilla si hay devoluciones)

el Sáb Jun 06, 2009 6:59 pm
tal cual lo plantea Richard, el restar las devoluciones del total del corte de caja no es obligatorio, va a depender del criterio administrativo del cliente, se puede hacer devolucion de mercancia sin devolver el dinero, es por ello que no restamos por default en el reporte, si no que buscamos proporcionar las variables en el reporte y el integrador puede hacer la resta o no según lo que pida su cliente.

En las versiones 2009 trabajamos mucho el tema de las devoluciones, la version que subiremos la segunda semana de junio trabaja de forma especial las notas de credito por devolución.

_________________
Nodgard Seguias
Grupo de Empresas Premium Soft
Presidente.-
Panamá / Venezuela
Contenido patrocinado

Re: Cote de Caja (Una Pesadilla si hay devoluciones)

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.