- pchelp
- Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 09/03/2017
ERROR AL CALCULAR AUSENCIAS
Vie Jul 13, 2018 2:57 pm
Buenas tardes, les escribo para consultarles si alguien ha podido crear el concepto de ausencia, debido a que el mismo no viene creado en el sistema de nomina, solo esta creado como constante, pero no como concepto.
Ahora bien, nosotros lo creamos para el cliente, pero al momento de hacer la formula, la misma hace el calculo correcto del descuento del dia o las horas en ausencia a descontar, el problema radica que dicho descuento lo hace al salario NETO y no al salario BRUTO, es decir, el empleado x su salario es de 296.40 por quincena, el concepto ausencia dice que ahora gana 273.60 y de eso es que hace el calculo de seguro social y seguro educativo y comienza restar y sumar las otras constantes (horas extras, descuentos y demas)
Cuando debiera ser 296.40 calculo de seguro social y seguro educativo y comienza restar y sumar las otras constantes (horas extras, descuentos y demas - ausencias.
Si alguien ya la tiene creada y tiene la formula hecha, que la pueda facilitar se los agradeceria.
Esta es la que nosotros estamos usando &COSUEL*&COHAUS
Ahora bien, nosotros lo creamos para el cliente, pero al momento de hacer la formula, la misma hace el calculo correcto del descuento del dia o las horas en ausencia a descontar, el problema radica que dicho descuento lo hace al salario NETO y no al salario BRUTO, es decir, el empleado x su salario es de 296.40 por quincena, el concepto ausencia dice que ahora gana 273.60 y de eso es que hace el calculo de seguro social y seguro educativo y comienza restar y sumar las otras constantes (horas extras, descuentos y demas)
Cuando debiera ser 296.40 calculo de seguro social y seguro educativo y comienza restar y sumar las otras constantes (horas extras, descuentos y demas - ausencias.
Si alguien ya la tiene creada y tiene la formula hecha, que la pueda facilitar se los agradeceria.
Esta es la que nosotros estamos usando &COSUEL*&COHAUS
- ebarrios
- Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 05/06/2018
Calculo de ausencia
Lun Jul 23, 2018 10:09 am
¿Cómo pueden solucionar las organizaciones esta falta de atención sobre el ausentismo laboral? Para conocer el ausentismo laboral, la fórmula pasa por obtener todas las horas perdidas y dividirlas entre el total de la jornada laboral de todos los empleados:
Ausentismo laboral = Horas perdidas*100 / Número total de horas laborables de la plantilla
Así, por ejemplo, si tenemos una empresa con 3 empleados con una jornada de 80 horas mensuales y otros 3 con jornada de 160 horas mensuales y, entre todos, se han ausentado 30 horas en dicho periodo, el índice de ausentismo laboral sería:
30*100/((80*3)+(160*3))= 4,1
Ausentismo laboral = Horas perdidas*100 / Número total de horas laborables de la plantilla
Así, por ejemplo, si tenemos una empresa con 3 empleados con una jornada de 80 horas mensuales y otros 3 con jornada de 160 horas mensuales y, entre todos, se han ausentado 30 horas en dicho periodo, el índice de ausentismo laboral sería:
30*100/((80*3)+(160*3))= 4,1
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.