FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
avatar
sele
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2009

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Miér Mayo 12, 2010 9:22 am
BUENOS DIAS AMIGOS DEL FORO

QUISIERA SABER SI ALGUNO DE USTEDES NO TIENEN PROBLEMA CON EL INVENTARIO PUES ESTE PROBLEMA ES DESDES EL AÑO PASADO SI NO ME EQUIVOCO Y AUN EL PROBLEMA NO ESTA RESUELTO TENGO UN CLIENTE DE UNA FARMACIA QUE CARGA FACTURA DE COMPRA A DIARIO Y ALGUNAS FACTURAS SON SUMADAS AL INVENTARIO Y OTRA NO HABLE CON CON ALONSO Y ME DIJO QUE LE ACTUALIZARA AL ULTIMA VERSION DEL 19/04/2010 OK LE ACTULIZE LA SEMANA PASADA Y HASTA HOY MIERCOLES FUNCIONO YA EL CLIENTE TIENE EL MISMO PROBLEMA EL CUAL SE SOLUCIONA CON HACER UN RECALCULO DE EXISTENCIA PERO MI PREGUNTA ES EL CLIENTE VA HA PASAR TODA LA VIDA HACIENDO RECALCULO DE EXISTENCIA QUE DURA DOS HORAS , QUIERO QUE POR FAVOR REVISEN SUS SISTEMA YA QUE CREO QUE ESTO SI ES GRAVE PARA EL CLIENTE

GRACIAS
DJ Had & Soft
DJ Had & Soft
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/05/2010

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Miér Mayo 12, 2010 12:19 pm
No necesariamente debes hacerlo por Recalculo de existencia. En el Menu Compras y Gastos, opcion Informes, analisis de disparidad, seleccionas una de las dos opciones Por Codigo o Por Nombre, se van a reflejar en el Grid los articulos que tienes problemas con el campo existencia, le das Ajustar y solucionado, no requiere dos horas para hacerlo por reclaculo de existencia. Saludos
avatar
emizael perez
Cantidad de envíos : 35
Edad : 47
Fecha de inscripción : 29/09/2008

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Miér Mayo 12, 2010 7:08 pm
Si Tiene Razón pero no es la idea deberia ser automático
avatar
ltribino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Localización : El piñal Edo Tachira
Fecha de inscripción : 02/02/2008

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Miér Mayo 12, 2010 9:31 pm
El analisis de disparidad y el recalculo de existencia deberian ser procesos poco usados pero actualmente son parte cotidiana en el 80% de los administrativos instalados, este problema se ha reportado en infinidad de ocasiones, y en cada revision nueva sigue presente.
Nodgard
Nodgard
Cantidad de envíos : 278
Edad : 56
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.premium-soft.com

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Dom Mayo 16, 2010 2:19 pm
Este tema ha sido tratado en varias oportunidades directo con los canales, hemos hecho preguntas para lograr ubicar el caso, a ver si ahora tengo mas suerte y pueden ayudarnos.

Cuando se presenta el caso es importante saber lo siguiente:
Si yo tengo 10 unidades de un producto, registro una compra por 3 unidades, da la falla, en el almacen al revisar existen 13, pero que pasa en en la ficha del articulo en el campo existencia? se va a cero o queda en 10? eso hasta ahora nadie me lo ha contestadoy es importante para nosotros, para saber si es que borra la existencia o simplemente no la actualiza y queda igual.

El problema no ha sido negligencia es que NO LOGRAMOS que pase en laboratorio, incluso intenten alguno que les pase de forma explicita, es decir de forma que se pueda simular y veran que no les pasa, hasta ahora todo lo que hemos intentado esta basado en la buena fe de lo que reportan pero no hemos logrado que nos pase y mucho de ustedes tampoco saben como ocurre o justo cuando...

Si nos ayudan atacamos de inmediato
avatar
sariza
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/07/2009

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Lun Mayo 17, 2010 11:12 am
EL problemas sucede tal cual lo describes, EJEMPLO voy a ingresar mi compra de un producto X, que ya tiene una existencia de 5 UNIDADES, mi compra la ingreso por un total de 3 unidades, una vez procesada la compra, algunas veces se consulta el producto y solo refleja 5 Unidades, NO ACTUALIZO EL INVENTARIO, YA QUE CUANDO SE USA LA HERRAMIENTA DE RECALCULAR EXISTANCIAS LO ACTUALIZA DE FORMA CORRECTA Y YA COLOCA LAS 8 UNIDADES EN EL INVENTARIO. Esto tambien me a ocurrido con existencias en 0 es decir cuando se esta ingresando compras del producto por primera vez, el problema radica en QUE NO ESTA ACTUALIZANDO
luis_javier
luis_javier
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/03/2009

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Mar Mayo 18, 2010 8:27 am
Otra cosa que yo veo importante es cuantos depositos estan utilizando y si el deposito que donde estan registrando las compras sea el mismo donde estan consultando el articulo
avatar
sariza
Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/07/2009

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Mar Mayo 18, 2010 8:54 am
OBVIO, solo hay un deposito, yo tengo varios clientes y con todos me pasa lo mismo, claro con la opcion de recalculo de existencias se resuelve pero no es la idea
avatar
ltribino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Localización : El piñal Edo Tachira
Fecha de inscripción : 02/02/2008

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Mar Mayo 18, 2010 9:52 pm
El error normalmente ocurre cuando registras varias compras consecutivamente sin salir de la ventana de "registro de compra", ahora, si cada vez que registras un documento sales de la ventana registro de compras (das una vuelta, te tomas un cafe), y registras otra compra todo sale perfecto, a mi entender el proceso de actualizacion de la tabla articulo no se esta ejecutando cada vez que totalizas el documento sino cada vez que sales de la ventana "Registro de compra", hagan la prueba registrando varias compras seguidas pero sin salir de el form "Registro de compra", Disculpen la redundancia pero es la unica forma de explicarlo por esta via.
Jesus Araujo
Jesus Araujo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
http://www.venezuela-gnu.org.ve

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Vie Mayo 21, 2010 9:27 pm
Buenas a la comunidad de Premium-Soft, les comento tengo aproximadamente más de (1) año trabajado con un cliente que los tengo en línea por terminal server y un servidor de base de datos Linux, con 30 estaciones de trabajo entre la que figura cajas, ventas, administración, compras y despachos, y a diario me dicen que los artículos no tienen la existencia real, y yo le repito está lloviendo sobre mojado, ya que la mayoría de los usuarios están acostumbrado a ver la existencia del campo de artículos que si bien se debe actualizar con cada operación esto a veces o con frecuencia sucede por varios motivos: (Esta es mi experiencia, no quiero decir que es el caso de todos. OJO)

1.Los usuarios de Ventas que tiene el modulo abierto en consulta de artículos y compras procesa una factura no podrán ver la existencia verdadera ya que en su estación esta en memoria el cursor que genero la consulta.

2.La existencia que se graba en Inventario yo la defino con existencia teórica ya que la tabla Artículos actualiza el campo de existencia de Existenc lo que con frecuencia pasa que la actualización no es automática y muchas de las veces los usuarios salen y entran al sistema y a generar de nuevo los cursores en la memoria estos campos se actualizan y expresan con mucha emoción ¡ese coño del sistema si sabe ya me resolvió el Problema!

3.Cuando sale y entra de nuevo al sistema y la actualización no sucede entonces le digo oprima F3 que le muestra la existencia real por deposito y esta siempre esta correcta en el caso nuestro y una vez que seleccionan el producto y lo facturan el campo de existencia de articulo se actualiza sin problema.

4.Cuando ningunos de los procesos anteriores sucede y hemos notado una lentitud en el sistema entonces está pasando algo más, que no es de otro mundo y es algo reparable sin tener que recurrir al proceso de recalcular existencia…. Ya que este proceso puede durar un tiempo valioso y más si es mucho los datos como la que se mueve en la ferretería en la cual trabajo desarrollando procesos verticales.

5.Y cuando esto que le he contado aun no arregla su problema o no están de acuerdo con mi opinión entonces les toca recurrir a un proceso de recalculo de existencia que en mi caso el proceso se tarda unas 3 horas (Recalculo y Ajustes Especiales), claro que hay un truco muy interesante para que esta proceso en vez de que dure 3 horas en mi caso dure entre unos 45 minutos a 1 a una hora.

Puedo decir con firmeza que el Premium-Soft no falla en este proceso de existencias, al menos que se halla puestos depósitos inactivos, que se haya eliminado un deposito o que la base de datos tenga errores en los índices de la tablas de MySQL, lo que es muy grave ya que la Base de Datos bajo Linux o Windows comienza a trabajar muy lento y a dar muy seguido que la actualización del campo existencia en artículos no se actualiza…. Gracias por su atención

Jesús E. Araujo G.
Ingeniería de Sistemas
Desarrollos Verticales
Soluciones Premium-Soft
Valera Edo. Trujillo
yesusmen@gmail.com
0414 729 6248
avatar
sele
Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 21/10/2009

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Lun Mayo 24, 2010 12:09 pm
BUENAS TARDES AMIGO JESUS EL PROBLEMA ES CUANDO TU CARGAS UNA O VARIAS FACTURA DE COMPRA ES QUE ALGUNAS NO LA SUMA AL INVENTARIO O MEJOR DICHO SI LA SUMA PORQUE TU LA CONSULTA Y ESTA PERO HASTA QUE TU NO LA HAGAS RECALCULO DE EXISTENCIA O ANALISIS DE DISPARIDAD QUE ES MAS FACIL NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA


ERWIN MORILLO
0414-3629686
REFRINMACA
HFacal
HFacal
Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/06/2008

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Mar Jun 15, 2010 11:18 pm
Ante todo saludos a Nodgard y apoyo su comentario en cuanto a que se ha intentado reproducir el error en las cargas de inventario tanto por entradas y salidas como por facturas por compra ya que este problema es de "vieja data" y no simepre se logra, aún pasando la data de nuestros clientes lo dificil de reproducir el error es que "no ocurre siempre".

Apoyo la hipótesis de Luis Tribiño que mayormente ocurre cuando se introducen facturas consecutivas, lo gracioso es que no courre en todas sino en alguna de ellas y tampoco hay una referencia de que tenga "esa" de distinto a las otras que no actualiza las existencias hasta no darle recalcular

Lo que si recuerdo es que existe una tabla de existencias (no recuerdo el nombre ahora) que se usa para unas cosas y en algún momento del proceso de entrada de las facturas utilizando alguna opción (solo mencionaré algo como ejemplo) por ejemplo borrar un artículo entrado por error o devolverse para modificar un precio o cantidad errada, hace que el loop "brinque" la actualizacion de la existencia en la tabla correspondiente, cosa que se arregla al momento de recalcular existencias.

Me imagino que "sugerir" es fácil pero realizarlo no tanto, sin embargo el problema esta ahí lo que se debe hacer es verificar que utilizando todas las opciones disponibles al momento de ingresar una factura, el sistema SIEMPRE pase por actualizar la tabla de existencias o una solución mas drástica sería FORZAR una actualización de todos los artículos involucrados al totalizar la factura (cosa que igualmente me imagino que se hace)-

Sabemos que hay opciones para acomodar el problema pero NO TIENE SENTIDO en la práctica que los clientes tengan que estar recalculando a cada rato ni hacer análisis de disparidad, tampoco tiene sentido que tengan que DARSE cuenta que la existencia esta mal para abrir el detalle de existencias y cerrarlo para que entonces SI salga bien en la pantalla de consulta, como si el vendedor no tuviera varios clientes que atender en ese momento jeje...sin embargo es cierto que al hacerlo o al facturar y salir las existencias se acomodan pero si en ese momento un cliente llama para saber si tengo dos cajas de algo y consulto le digo que NO pero al rato como facturé algo resulta que ahora si tengo y perdí una venta Wink..eso me ha pasado bastante.

Bueno disculpen lo explayado de mis comentarios y esperemos que esto y las cuentas por cobrar nos deje en paz alguna vez geek

Salud y prosperidad para todos
Nodgard
Nodgard
Cantidad de envíos : 278
Edad : 56
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.premium-soft.com

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Vie Jun 18, 2010 9:14 pm
Descarguen la version del mes de junio de la web esta corregido, por favor probarlo y avisarme !!!
Contenido patrocinado

PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA Empty Re: PROBLEMAS CON EL INVENTARIO AL CARGAR FACTURAS DE COMPRA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.