Soporte - Premium Soft

Este foro esta orientado a intercambiar experiencias sobre el soporte técnico en las aplicaciones Premium Soft.

http://www.premium-soft.com/bitacora.htm enterate de todos los cambios sobre los productos, mantente al dia
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores Premium Soft y ganar mucho dinero? solicita información hoy mismo a info@premium-soft.com

    Observaciones sobre nueva versión 9x

    Comparte

    InversionesJMC

    Cantidad de envíos : 156
    Edad : 45
    Localización : San Antonio de Los Altos - Miranda
    Fecha de inscripción : 16/01/2011

    Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  InversionesJMC el Jue Abr 16, 2015 9:32 pm

    Estuve analizando la nueva versión y estas son mis observaciones:

    - El diseño es bastante limpio y minimalista, lo que es acorde a las nuevas tendencias. Más rápido y sencillo.
    - En el módulo de cuentas por cobrar y por pagar se ve muy bien los íconos pero, sabemos que para algunos clientes, el no tener leyenda se les va a dificultar la ubicación de las opciones, a pesar que exista la banderita con el nombre de la opción (tooltiptext)
    - Específicamente en los módulos de cuentas por cobrar y pagar sucede un "fenómeno" que cada x segundos el cursor se coloca en reloj de arena y detiene la ejecución 1 o 2 segundos. En las versiones anteriores sucedía algo parecido entre cambio de ventanas, no se si ustedes transfieren algún tipo de información vía internet. Y en conexiones lentas esto se acentúa quizás.
    - En windows 7 en resolución 1024x768 todo se adapta bien, pero hicimos la prueba en una máquina virtual XP y el punto de venta se sale de el ancho de la pantalla (Estamos por probar bien esto)
    - El punto de venta, también con nuevo diseño, esta muy bien, pero todo cambia de posición y eso significa que los clientes tienen que volver a adaptarse a una nueva distribución, sin obtener mejoras importantes, ya que va a tener el mismo funcionamiento.
    - En el punto de venta al ingresar un artículo de cantidad salta a codigo de vendedor en vez de F11 procesar. Ésto lo he reportado anteriormente, que al hacer cambios a la interfaz hay que verificar que los tabindex estén correctos. Muchos usuarios trabajan con teclados más que con mouse.
    - En el menú la opción de favoritos esta muy bien.
    - La venta de artículos por escala es novedoso y ofrece una posibilidad mayor para manejar ofertas basadas en montos.
    - La transferencia entre cuentas bancarias, es bien esperada. Muy bien por eso, ya que los clientes que la utilizaban se quejaron mucho cuando desapareció.
    - El escritorio financiero, los campos adicionales es otro punto a favor.
    - El filtrado del estado de cuenta de clientes y proveedores por fecha muy bien, ya que hay clientes con estados de cuenta inmensos. Aunque yo he recomendado que coloquemos una especie de parámetro general utilizando la fecha inicial y final del período.
    - El funcionamiento general de velocidad lo vemos mejor. (Exeptuando los lapsos de "pensamiento" que tiene la aplicación)

    Ahora bien, extraño que las novedades son más de diseño que de contenido, sin menospreciar su excelente funcionamiento en la mayoría de las opciones y el arduo trabajo que significa desarrollar una aplicación.

    Igualmente, como lo he dicho en temas anteriores, creo que hay que hacer enfasis en solucionar definitivamente algunos casos que vienen arrastrandose de otras versiones, que en crear nuevas versiones, como por ejemplo son:
    El tema del recálculo de existencia, que ayer hicimos uno y los artículos agrupados tuvieron problema con sus costos y se volvió un pastel la cuestión.
    La consulta de rif. (Yo ofrecí mi código gratuitamente)
    El visor de sucesos que cuando hay un error, el que sea, se vuelve interminable y hay que forzar el cierre. Con una buena idea, pero el informar error por error no beneficia para nada.

    Y bueno, otros detalles, que quede con la curiosidad que se concluyeran como los son los items de "pre" "pos" "in" ? en las opciones de usuario. Y la posibilidad de ejecutar procesos adicionales en algunas módulos de la aplicación. No sólo desde procesos adicionales.

    Lo cierto es que pueden haber muchas opiniones, sugerencias, críticas constructivas, pero a la final quién acepta es el cliente usuario. Solución: mayor comunicación entre cliente-integrador-programador.

    Espero sus comentarios

    Saludos cordiales

    syhcomputacion

    Cantidad de envíos : 367
    Edad : 42
    Fecha de inscripción : 18/02/2008

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  syhcomputacion el Jue Abr 16, 2015 9:51 pm

    Excelente InversionesJMC, tremendo análisis, esperemos los comentarios de casa matriz

    Saludos

    duglitas9

    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 30
    Localización : Maracaibo
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    RSP

    Mensaje  duglitas9 el Lun Abr 20, 2015 11:41 am

    Gracias por la informacion siempre es importante canalizar este tipo de inquietudes directamente a nuestras direcciones de correo para asi con formalidad poder planificar actividades segun las solicitudes documentadas, actualmente seguimos trabajando para asi poder mejorar esta nueva version que tiene mucho mas que cambios de imagen aplicando nuevas tecnologias de diseño y dimension.

    soporte@premium-soft.com
    ddiaz@premium-soft.com

    martirob

    Cantidad de envíos : 192
    Localización : Valencia, Estado Carabobo
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  martirob el Mar Abr 28, 2015 11:46 pm

    Saludos...

    Hoy pude entrar a la version 9 y lo primero que llama la atencion es el cambio en la paleta de colores. Le da un aspecto mucho mas elegante.

    No he podido revisar con detalle los cambios y el comportamiento del sistema, pero asi a "vuelo de pajaro" puedo decir lo siguiente:
    - El cambio del menu esta interesante, sin embargo parece ser un cambio solo de "imagen".
    - No se como "agregar" a la pestana de Favoritos algun proceso.
    - El proceso de validacion fiscal, tanto en clientes como en proveedores sigue sin funcinar.
    - En la ventana de creacion de cliente, el cursor salta al nuevo campo "fecha Nac" y luegoi vuelve al orden que venia. (secuencia de campos).
    - La simplificacion y rediseno de los botones de "consulta" (visto en presupuestos al momento de adicionar un articulo y en cuentas por cobrar) esta muy bien, pero el que no esta habituado a trabajr en PS puede sentirse perdido. Claro, que al colocar el cursor alli, se identifica lo que hace el icono. Esro ultimo me parece genial que se repitiera por todo el programa, incluyendo en las configuraciones del sistema, donde se explique brevemente para que sirve cada opcion.
    - Esperaba un rediseno importante a las opciones de configuracion, quizas por categoria o de una manera que permita tener mejor control y eleccion sobre el nivel de acceso de cada usuario. Asi como esta el configurador, a veces es dificil hacer seguimiento de lo que "puede o no puede" hacer un usuario, ademas que hay opciones del configurador que parecen incompatibles o contradictorias. (en la version anterior, un usuario no tenia la opcion "crear articulos" pero en el modulo de compras, podia crearlos sin problema. Tambien en tema de consulta de inventario y existencias.  Esto lo reporte en el siguiente tema:
    http://premiumsoft.superforo.net/t924-como-burlar-niveles-de-acceso
    Sin respuesta.
    - Se observan nuevas opciones en el configurador. Seria bueno un indicador de las "nuevas cosas" que tiene el sistema, para asi identificarlas mas facilmente y poder observar "lo que hace" en el programa. Por ejemplo, un resaltado, un color diferente o un punto cerca de la nueva opcion serian geniales. (tomar por ejemplo el punto que aparece en una app al ser actualizada en IOS.)
    - En las opciones de menu siguen apareciendo las abreviaturas "PRE, POS, IN". Recuerdo que habian otros foristas que preguntaron sobre esto, pero a la final (creo) no hay posicion oficial al respecto. Seria interesante la aclaratoria no sea que es una funcion interesante del sistema que no estamos aprovechando.
    - En "configuracion del sistema" pestana "miscelaneos" las opciones aparecen apiladas (no estan igualmente separadas). Esto solo es un impacto visual.  Shocked
    - En " configuracion del sistema", pestana "Automatizacion", el proceso sigue siendo muy basico y sin poder parametrizar. En varias oportunidades he sugerido "automatizar" la generacion de codigos (siempre y cuando el usuario asi lo desee) en funcion del grupo y subgrupo, como forma de evitar la creacion de codigos incorrectos, o "limitar" la forma y estructura del codigo en si.
    http://premiumsoft.superforo.net/t369-codigos-y-sistema-de-codificacion?highlight=codigos
    - Al salir del sistema, aparece una ventana que pregunta: "esta seguro que desea salir del sistema?" Creo que las opciones deberian ser "SI" o "NO". Esto solo es un impacto visual. Shocked
    - A pesar del cambio de color e imagen, la ventana de verificacion e informacion sobre "falsificiacion del software" mantiene los colores y el diseno de la version 8. Esto solo es un impacto visual.  Shocked
    - Al momento de consultar las cuentas por pagar y pedir la impresion del estado de cuenta de un proveedor me salio un error " alias AEDOCTA is not found". (en otro hilo pondre la imagen). (Al menos en mi caso).
    - En la pantalla del "estado de cuenta de proveedores" no me aparecen los valores en los cuadros destinados para tal fin (es decir, aparece en cero los espacios donde dice "limite de credito", "saldo actual", "saldo anterior" y "excedido". Obviamente el proveedor que consulte tiene saldo a su favor por cobrar). (al menos en mi caso).
    - Se agradece la vuelta de poder modificar un presupuesto.

    Esto ha sido lo poco que he observado hasta el momento. En breve le estare enviado cualquier cosa que aparezca mientras uso el nuevo programa.

    Atento a sus comentarios...


    martirob

    Cantidad de envíos : 192
    Localización : Valencia, Estado Carabobo
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  martirob el Sáb Mayo 02, 2015 5:15 pm

    Saludos..

    En esta oportunidad, comentare sobre la velocidad del sistema.

    En general, al momento de iniciar, cerrar (salir) y ejecucion de los procesos, es sistema es mas rapido que la version anterior. Ahora bien, en ciertos momentos se lentifica y hasta se "cuelga" por unos instantes. Explico los escenarios:

    - Al cambiar de PS9 a una aplicacion (un navegador, por ejemplo) y volver al PS9, el sistema se cuelga (se congela) por unos instantes. (el cursor cambia a un circulo azul en "pensamiento"0.

    - Al momento de consultar las cuentas por cobrar, luego de encontrado un cliente en particular, al colocar el cursor en los nuevos iconos de consulta, se congela. (igual a la descripcion anterior).

    - Al momento de hacer presupuestos, al querer ingresar detalles en la ficha del articulo, se congela. (idem anterior)

    - Al momento de procesar un presupuesto y querer adicionar notas, se congela. (idem anterior)

    No se si esto sea algo de la nueva version o de la computadora, (esto ultimo no creo porque en la version anterior no ocurria). Parece que el PS9 hace una "consulta" o verificacion de algo y por ello se "congela pensando".

    - El jueves, al momento de imprimir un presupuesto, aparecio la venta de "totalizar factura". Esto era un error poco frecuente (pero sucedia, sobre todo luego de una serie de varios presupuestos) de la version 8, espero puedan solventarlo en esta nueva version. No es un error critico, pero si molesto por el hecho de tener que "procesar" el documento pero sin imprimirlo, y posteriormente ir a reimpresiones para que genere el reporte adecuado (formato de presupuesto y no de factura).

    Por ahora, sigo probando el sistema. Cualquier comentario, les agradezco.

    Atento.

    martirob

    Cantidad de envíos : 192
    Localización : Valencia, Estado Carabobo
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  martirob el Jue Mayo 21, 2015 11:42 pm

    Saludos...

    En esta oportunidad, quiero compartir lo siguiente:

    - Cual es la utilidad de colocarle "nombres" o "denominacion" a los diferentes precios en el sistema? Creo que eso solo sirve para el POS, ya que la momento de consulta de precios, los "nombres" no aparecen por ningun lado. Seria interesante que al momento de seleccionar los precios (en la ventana de consulta), aparezcan las denominaciones.

    En esa misma ventana, hay un detalle que creo se les paso por alto:
    Al colocar el cursor sobre el "precio 7" o el "precio 9 (costo)", la leyenda de ayuda dice "selecciones el precio 5" o "seleccione el precio 6" respectivamente.
    Esto, aunque no representa una falla al sistema, son detalles que a veces se escapa al momento de la programacion y creacion del entorno visual.

    Anexo una imagen.


    Otra del "precio 9"



    Otro comentario que quiero hacer es la importancia de estandarizar la informacion mostrada por el sistema. En particular (y siguiendo con el tema de precios), el precio mostrado en las diferentes ventanas de consulta del sistema.
    Por definicion, el precio de venta debe ser el importe neto a cancelar por un comprador, sin incluir otros conceptos. Es decir, el precio es el valor del articulo o bien a comprar, sin incluir conceptos adicionales por legislaciones nacionales. En nuestro caso, los precios siempre se deben mostrar sin incluir el impuesto, y asi lo estipula la ley. (al menos en venezuela)

    Dicho esto, es menester revisar y estar pendiente siempre en las consultas realizadas, pues a veces puede confundir la informacion mostrada. En este caso, en la ventana (o proceso) "cambio de precios" los precios mostrados por el sistema, incluyen el IVA. Si es necesario ajustar un PVP, el analisis se debe realizar sin tomar en cuenta el impuesto correspondiente. Por ello, recomiendo modificar esta ventana o modificar el parametro de consulta, para evitar confusion.

    Anexo una imagen.



    Atento a sus comentarios...


    adrianjpalma

    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 06/06/2015

    Error al instalar la version 9x

    Mensaje  adrianjpalma el Sáb Jun 06, 2015 4:31 pm

    Buenas Tardes

    Una vez realizado lainstalacion previa del ambiente necesario para la aplicacion, procedo a instalar la version 9x y me indica el siguiente mensaje de error

    "Fallo la Creación de la Conexión, Verifique los Parámetros de Conexión, o su Configuración de Firewall"

    Lo curioso del caso es que intente instalar la version 8x y funcionó perfecto

    Si alguien me puede brindar apoyo con este inconveniente, mucho le agradezco.

    Adrian Palma

    syhcomputacion

    Cantidad de envíos : 367
    Edad : 42
    Fecha de inscripción : 18/02/2008

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  syhcomputacion el Sáb Jun 06, 2015 6:52 pm

    Buenas tardes,

    creo que ese problema es porque esta versión trabaja con un ODBC actualizado (mysql-connector-odbc-5.3.2-win32), este se encuentra en una carpeta que la genera la instalación...



    ejecuta primero vcredist_x86 y despues el otro

    Saludos

    martirob

    Cantidad de envíos : 192
    Localización : Valencia, Estado Carabobo
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  martirob el Miér Jun 17, 2015 8:08 pm

    Saludos...

    Utilizando la version 2015.6.12 al momento de consulta de "cuentas por pagar", el sistema se trae la informacion de el ultimo CLIENTE consultado (es decir, lee la informacion de CUENTAS POR COBRAR) y no muestra la informacion del proveedor.

    Revisando el reporte, vemos que lee el reporte "edocta" y no el reporte de proveedores ("pedocta").

    Anexo algunas imagenes.

    Reporte de "clientes" en CUENTAS POR COBRAR.



    Ventana de consulta de proveedores en "CUENTAS POR PAGAR"




    Reporte del 'PROVEEDOR" se observa el reporte "edocta".




    Cuando se pide un reporte de cuentas por pagar, el sistema no muestra nada....

    Revisar esto y comentar...

    Atento a sus comentarios....





    duglitas9

    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 30
    Localización : Maracaibo
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    RSP

    Mensaje  duglitas9 el Lun Jul 06, 2015 12:30 pm

    Amigos es importante recibir esta informacion via correo electronico ya que corresponde al medio para canalizar este tipo de inquietudes de manera mas directa con nuestro personal.
    cuenta de soporte: soporte@premium-soft.com
    directa: ddiaz@premium-soft.com

    martirob

    Cantidad de envíos : 192
    Localización : Valencia, Estado Carabobo
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  martirob el Mar Jul 07, 2015 7:11 pm

    duglitas9 escribió:Amigos es importante recibir esta informacion via correo electronico ya que corresponde al medio para canalizar este tipo de inquietudes de manera mas directa con nuestro personal.
    cuenta de soporte: soporte@premium-soft.com
    directa: ddiaz@premium-soft.com

    Saludos...

    Amigo Duglas.. Que gusto leerle por aca...

    Esta informacion fue reportada el 17/06/2015 a los diferentes correos electronicos que tengo al alcance... Entre ellos, ese de soporte que Ud indica... Le copio los correos a los cuales se envio la novedad.
    'premiumsoftint@cantv.net'; 'negocios2@premium-soft.com'; 'recepcionmcbo@premium-soft.com'; soporte@premium-soft.com soporte2@premium-soft.com 'ventaspremiumpanama@gmail.com'; 'erosas@premium-soft.com'; 'nseguias@premium-soft.com'; 'Premium Soft Rene Gil' ; 'murdaneta@premium-soft.com'; 'nodgard@premium-soft.com' 'woviedo@premium-soft.com'; 'recepcionmcbo@premium-soft.com'

    Y a la fecha, esto no ha sido respondido.  Estoy anotando su correo, para tambien enviarle con copia estas y otros comentarios que vayan surgiendo...

    Atento a sus comentarios...

    jose_25v

    Cantidad de envíos : 98
    Edad : 27
    Localización : ZULIA
    Fecha de inscripción : 22/03/2011

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  jose_25v el Miér Jul 08, 2015 2:20 pm

    SALUDOSS... yo tengo ese problema se me cuelga la maquina cada vez que consulto algo o al abrir el modulo administrativo el sistema queda pensando y me retrasa en el trabajo...cada mañana al abrir el modulo administrativo debo esperar de 8 a 10 minutos para poder empesar a utilizar el sistema...porque queda pensando.. ya me tiene algo obstinado..

    **llame a premium maracaibo y me indicaron que debo esperar la proxima revision en donde estara disponible la opcion o una especie de" HISTORIADOR" LA CUAL REALIZA UN CORTE EN LA BASE DE DATOS..Y EL SISTEMA QUEDARA VOLANDO SEGUN PS.... ESTOY EN LA ESPERA...UNA REVISION QUE SUPUESTAMENTE SALE ESTE MES DE JULIO 2015...


    ***TENGO UN SERVIDOR CORE 2 DUO 3.6 GHz, 6 GB DE RAM 500GB DISCO DURO****

    ESTO SUCEDE CUANDO TODAS LAS ESTACIONES DE TRABAJO ESTAN CONECTADAS AL SERVIDOR... DE RESTO TARDE MENOS..EN ABRIR.. TENGO: 11 MAQUINAS CON EL SISTEMA..

    martirob

    Cantidad de envíos : 192
    Localización : Valencia, Estado Carabobo
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  martirob el Jue Jul 09, 2015 6:37 pm

    jose_25v escribió:SALUDOSS... yo tengo ese problema se me cuelga la maquina cada vez que consulto algo o al abrir el modulo administrativo el sistema queda pensando y me retrasa en el trabajo...cada mañana al abrir el modulo administrativo debo esperar de 8 a 10 minutos para poder empesar a utilizar el sistema...porque queda pensando.. ya me tiene algo obstinado..

    **llame a premium maracaibo y me indicaron que debo esperar la proxima revision en donde estara disponible la opcion o una especie de" HISTORIADOR" LA CUAL REALIZA UN CORTE EN LA BASE DE DATOS..Y EL SISTEMA QUEDARA VOLANDO SEGUN PS.... ESTOY EN LA ESPERA...UNA REVISION QUE SUPUESTAMENTE SALE ESTE MES DE JULIO 2015...


    ***TENGO UN SERVIDOR CORE 2 DUO 3.6 GHz, 6 GB DE RAM 500GB DISCO DURO****

    ESTO SUCEDE CUANDO TODAS LAS ESTACIONES DE TRABAJO ESTAN CONECTADAS AL SERVIDOR... DE RESTO TARDE MENOS..EN ABRIR.. TENGO: 11 MAQUINAS CON EL SISTEMA..

    Saludos...

    Desde aproximadamente una semana, el sistema esta algo lento al momento de iniciarlo. Tarda algo entre 1 y 2 minutos en abrir, claro no tanto como 8 minutos...

    - Revise que no sea por vencimiento del archivo .sys (aparece la ventana donde se introduce un codigo y sale un tiempo de espera).
    - Revise la conexion a la base de datos.
    - Por tamano de BdD no creo. Ya en este foro hemos comentado sobre "que tan grande" puede ser una base de datos, y el sistema la maneja sin problema. Dudo que tenga una base de datos de mas de 100Gb.
    - Velocidad de conexion de la red. Esto es importante chequear.
    - Procesos del servidor (por ejemplo, descargando actualizaciones) o el antivirus.

    Nos comenta como le va...





    Contenido patrocinado

    Re: Observaciones sobre nueva versión 9x

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 8:34 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 8:34 am