- JaGs
- Cantidad de envíos : 43
Ayuda con unidades de medida
Miér Mayo 11, 2011 2:38 pm
Buenas tardes, en esta oportunidad me dirijo a ustedes para ver si pueden ayudarme con un cliente en cuanto a su inventario.
Les explico, el cliente compra y vende al mayor y detal. Colocando un ejeplo, compra cigarros al mayor, pero los vende al detal (und), por cajetilla o caja (20 unds) y por paquete (24 caj). Ahora el precio por unidad es "X", el valor de la caja es "Y", y el precio del paquete es "Z". Mi pregunta es la siguiente, como hago para trabajar con todos los tipos de medidas que ellos tienen a la hora de realizar la factura? Gracias.
Les explico, el cliente compra y vende al mayor y detal. Colocando un ejeplo, compra cigarros al mayor, pero los vende al detal (und), por cajetilla o caja (20 unds) y por paquete (24 caj). Ahora el precio por unidad es "X", el valor de la caja es "Y", y el precio del paquete es "Z". Mi pregunta es la siguiente, como hago para trabajar con todos los tipos de medidas que ellos tienen a la hora de realizar la factura? Gracias.
- emizael
- Cantidad de envíos : 3
Re: Ayuda con unidades de medida
Jue Mayo 12, 2011 12:43 am
Un par de anos tuve la misma pregunta y la resolvi de la siguiente manera y funcionaba perfectamente, yo compraba el bulto de hojas tipo carta el cual trae 10 resmas de 500 hojas cada uno ....hice lo siguiente: creaba un producto que se llamaba hoja tipo carta cuyo costo era el maximo por compra en este caso por bulto dividido entre las hojas que trae el bulto asi tenia el precio de compra.. luego le creaba un valor agrupado que seria la resma cuyo valor era el costo de la hoja x 500 que era la cantidad de hojas por resma y cuando queria vender por bulto le facturaba 10 resmas y voila . si vendia 1 bulto me descargaba 5000 hojas si vendia por resmas me descargaba 500 e individual 1 claro esta. asi podia llevar un control del inventario exacto . al momento de la compra si compraba 1 bulto el sistema me preguntaba si era 1 hoja o 10 resmas en este caso eran 10 resmas y asi sucecivamente . saludos
- JaGs
Jue Mayo 12, 2011 8:50 am
Asi como lo planteas seria lo ideal... pero el detalle es que si un cigarro (und) cuesta un bolivar, la caja que trae 20 la venden en 18 bs, y el paquete que trae 24 cajetillas la venden a 400. Si la multiplicacion fuese exacta que un paquete=24 cajas * 18 bs precio caja = 432 bs por paquete. Y ellos lo venden es en 400. Veo que el sistema maneja 2 tipos de medidas... eso se resuelve trabajando con varios tipos de medidas... en este caso serian 3...
Como podria ser en este caso? Gracias!
Como podria ser en este caso? Gracias!
- syhcomputacion
- Cantidad de envíos : 393
Sáb Mayo 14, 2011 11:32 am
esta facil, defines el producto como unidad simple, en unidad, y la unidad agrupada como la cajetilla de 20 unidades, entonces cuando el cliente final quiera la caja (que contiene 24 cajetilla) , bueno le vendes 24 cajetilla, y le defines precio 2 con el precio que te da el precio por caja, o lo vendes con el precio que tiene la cajetilla y le das un descuento...
tienes que analizar con cuanta frecuencia compran por caja... pero simplemente con establecer un precio 2 para cuando compren 24 cajetillas..
Saludos
tienes que analizar con cuanta frecuencia compran por caja... pero simplemente con establecer un precio 2 para cuando compren 24 cajetillas..
Saludos
- JaGs
Lun Mayo 16, 2011 7:45 am
Buenos dias... de esa forma fue que pude solicionarlo... Colocandole precio 1 al grupo caja en 20 bs, y el precio 2 en 19,5... para que cuando vendan por paquete, multipliquen 10 cajas/paquete... por la cantidad de paquetes que se venden y escojan el precio 2 del grupo, odea, 19,5...
Gracias de todas formas...
Gracias de todas formas...