Unidades Multiples en Configuración de Productos
Miér Jul 22, 2009 12:12 am
Buen dia, tengo el siguiente dilema, necesito configurar un producto pero con tres unidades direfentes (multiples) no he consegido como hacerlo, solo unidad simple y agrupada. por ejemplo, necesito en una libreria vender hojas carta detalladas, resma y cajas(bulto) de resmas. Como se realiza la configuración del producto?? ( si el sistema tiene la capacidad claro esta). El cliente tiene en el mismo negocio, detal y mayor, por eso se genera esta consulta. gracias
Re: Unidades Multiples en Configuración de Productos
Miér Jul 22, 2009 7:25 am
Por ahora manejamos sòlo 2 unidades para la venta de articulos simples o agrupados, tendrias que optar por crear un nuevo código y tener las existencias en Bultos reflejadas alli
- emizael perez
- Cantidad de envíos : 35
Edad : 48
Fecha de inscripción : 29/09/2008
Re: Unidades Multiples en Configuración de Productos
Miér Jul 22, 2009 10:04 am
yo en mi caso tambien tenia el mismo dilema que tu l que hice fue crearla hoja y la resma (agrupada)(500hojas) y como compraba el bulto ingresaba en la compra 10 resmas la cual a su vez me alimentaba las hojas que son 5000 claro. multiplicando el numero de bultos a comprar * la cantidad de resma que trae ejemplo si compraba 20 bultos quedaba algo asi 20*10 = 200 resmas esa va a ser la cantidad agrupada en la factura de compra.
entonces podia vender una hoja, una resma o si queria vender el bulto solo le colocaba precio 2 en el grupo para el momento de vender al mayor el bulto seleccionaba precio 2 y listo precio al mayor igual puedes hacer con las hojas y las resmas
entonces podia vender una hoja, una resma o si queria vender el bulto solo le colocaba precio 2 en el grupo para el momento de vender al mayor el bulto seleccionaba precio 2 y listo precio al mayor igual puedes hacer con las hojas y las resmas
- Osman Sierralta
- Cantidad de envíos : 21
Edad : 73
Localización : Mene Grande. Estado Zulia
Fecha de inscripción : 24/02/2009
Manejo de Unidad, grupo y "supergrupo"
Jue Jul 23, 2009 9:08 am
La alternativa planteada por el Sr. Nodgard es un poco engorrosa, porque te obliga a mantener dos existencias separadas de papel, siguiendo el ejemplo del papel. Eso te obliga a estimar previamente cuanto del papel que compras va a estar destinada a venderse por hojas y resmas (unidad simple y agrupada) y cuanto va a estar destinada a venderse por bulto (unidad adicional que debes crear conmo artículo distinto). Pero, ¿qué pasa cuando se te agota la existencia de alguna?. Se te acabaron las resmas destinadas a venderse por hoja y resmas. ¿No sigues vendiendo aunque tengas papel que aparece como existencia por bulto? Eso obligaría a efectuar una Entrada y Salida de inventario de un lado hacia el otro para seguir vendiendo.
Tener un mismo código para las tres modalidades de venta pienso que es la mejor alternativa, tienes la unidad simple (hoja), la unidad agrupada (resma); esta última pudieras manejarla con dos niveles de precios; uno cuando vendes una resma; y otro precio cuando se vende por bulto. Lo único malo es que cuando estás en el Punto de Ventas y consultas el precio, siempre te da el precio por hoja, así que hay que estar preparado con una chuleta al lado para consultar los precios por resma y bulto, y así para todos los artículos en condiciones similares
Tener un mismo código para las tres modalidades de venta pienso que es la mejor alternativa, tienes la unidad simple (hoja), la unidad agrupada (resma); esta última pudieras manejarla con dos niveles de precios; uno cuando vendes una resma; y otro precio cuando se vende por bulto. Lo único malo es que cuando estás en el Punto de Ventas y consultas el precio, siempre te da el precio por hoja, así que hay que estar preparado con una chuleta al lado para consultar los precios por resma y bulto, y así para todos los artículos en condiciones similares
Otra Opción para ese manejo
Vie Jul 24, 2009 10:19 am
Otra manera de manejarla es la siguiente: Crear el producto agrupado con su unidad media (resma) y su unidad mínima (hoja). Este artículo funcionara como control de inventario. Luego crea los tres articulos de venta como integrados que no manejen existencia, el componente claro esta será el producto agrupado indicando la cantidad de unidades que sale en la venta, 1 para la hoja, 500 para la resma y 5000 para el bulto. Cada vez que realices la venta de uno de ellos el sistema reducira la existencia del producto agrupado. Lo malo con este método es que no sabes la existencia sino revisas el producto agrupado. Otra manera seria utilizando el mísmo método pero llevando existencia en cada uno, para lo cual tendrías que utilizar la producción básica para asignarles existencia, lo cual no es descabellado porque tendrás existencias asignadas por cada rubro. Son alternativas que talvez no sean las mejores soluciones pero al menos algo se logra.
Gracias por sus aportes
Jue Jul 30, 2009 7:04 pm
Saludos colegas, quiero agradecerles su colaboracion en las respuestas, vere cual opción prefiere el cliente de todas las posibles soluciones planteadas , espero que en proximas actualizaciones del sistema se pueda mejorar esta opcion por ser necesario para clientes pequeños y papelerias principalmente, ellos normalmente compran y venden de esta manera .
Gracias por su ayuda
Gracias por su ayuda
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.