- pchelp
- Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 09/03/2017
PROBLEMAS CON IMPRESORA FISCAL
Lun Ago 27, 2018 3:52 pm
Buenas tardes, nuestro cliente esta teniendo problemas con la impresora fiscal, al iniciar el programa sale Obteniendo NUMERO SERIAL del impresor fiscal, he inmediatamente sale el siguiente error (Error inicializando el puerto COM3, Reintente). El programa continua inicializando. Posteriormente sale el siguiente mensaje (Existe un error en la evaluacion de la respuesta de impresor), el programa inicia y todo funciona perfectamente.
Al ingresar a la consola fiscal, y tratar de realizar el Corte X nos envia el siguiente error (Existe un error en la evaluacion de la respuesta de impresor), pero en la fiscal sale impreso el corte X en papel.
Agradezco todo el apoyo que nos puedan brindar para poder solventar este error.
Saludos.
Al ingresar a la consola fiscal, y tratar de realizar el Corte X nos envia el siguiente error (Existe un error en la evaluacion de la respuesta de impresor), pero en la fiscal sale impreso el corte X en papel.
Agradezco todo el apoyo que nos puedan brindar para poder solventar este error.
Saludos.
Re: PROBLEMAS CON IMPRESORA FISCAL
Jue Ago 30, 2018 7:53 am
normalmente cunado la impresora no se comunica puede ver varias variantes que se debe de detectar
1.verificar que el cable no este dañado utilizando otro cable para verificar que sepa que funcione
2.verificar que el puerto com funcione si no funciona la primera opcion ya por logica es el puerto com
3.si la impresora es detectada y puedes sacar por lo menos una hoja de programacion de tasas posiblemente este bloqueada ya que no te permitira corte x,z o facturas
otras opciones que se puede realizar es nuevamente el printer fiscal con la configuracion de la impresora y verificar que sea el numero de com asignado. preuba con estas indicaciones porque ahi muchas variante que puede ser la que este afectando la comunicacion de la impresora
y no esta por prolifict ?... por que si es asi ahi otras opciones
1.verificar que el cable no este dañado utilizando otro cable para verificar que sepa que funcione
2.verificar que el puerto com funcione si no funciona la primera opcion ya por logica es el puerto com
3.si la impresora es detectada y puedes sacar por lo menos una hoja de programacion de tasas posiblemente este bloqueada ya que no te permitira corte x,z o facturas
otras opciones que se puede realizar es nuevamente el printer fiscal con la configuracion de la impresora y verificar que sea el numero de com asignado. preuba con estas indicaciones porque ahi muchas variante que puede ser la que este afectando la comunicacion de la impresora
y no esta por prolifict ?... por que si es asi ahi otras opciones
- pchelp
- Cantidad de envíos : 33
Edad : 37
Localización : PANAMA
Fecha de inscripción : 09/03/2017
SOLUCION
Vie Sep 07, 2018 4:52 pm
Buenas tardes, luego de realizado todos los pasos sugeridos, se detecto que los puertos USB estaban siendo bloqueado por virus en el equipo.
Se procedio a limpiar el equipo, y luego todo funciono perfectamente.
Se procedio a limpiar el equipo, y luego todo funciono perfectamente.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.