- luis_javier
- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Información sobre facturacion a clientes a credito.
Jue Jun 09, 2016 10:42 am
Amigos este tema lo pase a soporte para que me orientaran pero aun no he recibido respuestas a ver si alguno de uds puede orientarme.
al momento de facturar a credito por el punto de venta creo mi cliente le especifico que permite credito, luego al totalizar la factura me aparece como monto recibido en 0 como lo indica la imagen que adjunto, claro esto sucede porque el cliente esta definido a que permite credito, pero como configuro el sistema para que en vez que el monto recibido sea 0 me muestre el monto de la factura y no se deba de apretar F4 para que lo tome, ya que las cajeras de un cliente a veces se le olvida apretar F4 y le facturan al cliente a credito cuando estan comprando de contado.
Saludos
La imagen en cuestion es esta:
al momento de facturar a credito por el punto de venta creo mi cliente le especifico que permite credito, luego al totalizar la factura me aparece como monto recibido en 0 como lo indica la imagen que adjunto, claro esto sucede porque el cliente esta definido a que permite credito, pero como configuro el sistema para que en vez que el monto recibido sea 0 me muestre el monto de la factura y no se deba de apretar F4 para que lo tome, ya que las cajeras de un cliente a veces se le olvida apretar F4 y le facturan al cliente a credito cuando estan comprando de contado.
Saludos
La imagen en cuestion es esta:
RSP
Lun Jun 13, 2016 8:01 am
Buenos dias, amigo el sistema no permite esa configuracion que solicita, al momento de totalizar una factura de un cliente a credito siempre mostrara el monto a cancelar en cero, siendo asi que el usuario debe indicar que se genera de contado haciendo click en F4.
- luis_javier
- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: Información sobre facturacion a clientes a credito.
Lun Jun 13, 2016 2:03 pm
Buenas tardes Douglas y habria la posibilidad de pasar este caso al departamento correspondiente para su analisis y posible puesta en funcionamiento en futuras revisiones?. Porque ya le ha pasado en el caso de mi cliente, que en las horas pico cuando hay varios clientes por atender en las cajas a las cajeras si les pasa ese detalle cuando alguien que esta habilitado para credito va a comprar y cancela el producto y se viene dando cuenta el dueño del negocio a la hora de sacar el corte de caja, se que la mejor solucion es que las cajeras esten mas atentas, pero tambien creo que puede ser una configuracion que se puede colocar como nativa del sistema.
- SoftAdm
- Cantidad de envíos : 152
Edad : 52
Localización : Punto Fijo, Estado Falcon
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Una alternativa
Mar Jun 14, 2016 5:59 am
Buen Dia
Una alternativa podria ser estudiar el caso con su cliente, segun mi experiencia en los actuales momentos solo se le brinda credito a una cantidad reducida de clientes y segun le entiendo son varias las cajas de facturacion, si su cliente posee esa condicion podrian definir "UNA" caja para el Credito, es decir, que solo esa caja emita las facturas a credito, el resto de las cajas se les bloquearia la opcion de "permitir credito" y asi aunque el cliente posea credito habilitado, el punto de venta bloquea al usuario y le solicita clave de un supervisor cuando se le "pase" al cajero presionar "F4".
Por favor, tome este comentario como una sugerencia y estudie su viabilidad con su cliente, puede probarlo antes de la visita incluso.
Las condiciones son muy variadas de un cliente a otro y haciendo uso de ciertas condiciones podemos brindar una solucion lo mas cercana al requerimiento del cliente, los usuarios "cajeros" son muy "mecanicos" es dificil que tomen condiciones "ocasionales", siempre utilizan el procedimiento "rapido", por lo que generalmente le presento estas caracteristicas al jefe o supervisor para que sean ellos quienes me indiquen las condiciones que tendra el "cajero" de acuerdo a las caracteristicas de la empresa y configurarlo de esa manera.
Espero poder contribuirle con esta alternativa y que pueda serle util
Estamos a la orden y pendiente de sus comentarios
Saludos
JgP
Una alternativa podria ser estudiar el caso con su cliente, segun mi experiencia en los actuales momentos solo se le brinda credito a una cantidad reducida de clientes y segun le entiendo son varias las cajas de facturacion, si su cliente posee esa condicion podrian definir "UNA" caja para el Credito, es decir, que solo esa caja emita las facturas a credito, el resto de las cajas se les bloquearia la opcion de "permitir credito" y asi aunque el cliente posea credito habilitado, el punto de venta bloquea al usuario y le solicita clave de un supervisor cuando se le "pase" al cajero presionar "F4".
Por favor, tome este comentario como una sugerencia y estudie su viabilidad con su cliente, puede probarlo antes de la visita incluso.
Las condiciones son muy variadas de un cliente a otro y haciendo uso de ciertas condiciones podemos brindar una solucion lo mas cercana al requerimiento del cliente, los usuarios "cajeros" son muy "mecanicos" es dificil que tomen condiciones "ocasionales", siempre utilizan el procedimiento "rapido", por lo que generalmente le presento estas caracteristicas al jefe o supervisor para que sean ellos quienes me indiquen las condiciones que tendra el "cajero" de acuerdo a las caracteristicas de la empresa y configurarlo de esa manera.
Espero poder contribuirle con esta alternativa y que pueda serle util
Estamos a la orden y pendiente de sus comentarios
Saludos
JgP
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.