FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
Leonardo Vásquez
Leonardo Vásquez
Cantidad de envíos : 15
Localización : Puerto Ordaz, Estado Bolívar
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Revision de algunos reportes Empty Revision de algunos reportes

Mar Oct 21, 2008 4:28 pm
Buenos dias.

Unas observaciones que tengo que hacer en cuanto a los reportes, y estoy hablando de la prueba que he hecho con la version 15-10-2008 que descargue hace poco.

El reporte de factura, aunque han puesto algunos campos más, no han acomodado el detallito de las notas de los productos (detalles) que repiten la nota que se pone al final de la factura. Eso es debido a que en el query tienen dos campos de notas con el mismo nombre (operti.notas y opermv.notas) y cuando se hace una nota al final de la factura, ésta se repite en cada producto y al final. La solucion simple es hacer un alias para cambiar el nombre de uno de estos dos campos en el query y reflejar el cambio despues en el reporte.

El reporte de inventario fisico no esta ordenando los productos por otra cosa que no sea codigo. Esto es molesto pues siempre que me piden el reporte de inventario de producto me lo piden es ordenado alfabeticamente y el sistema solo lo esta ordenando por codigo (aunque cambies el metodo de ordenamiento por otro). Esto si no se como acomodarlo, sugerencias se agradecen.

Las notas de debito y credito aun no se hacen como las quiere el seniat (con detalles del documento como productos, cantidades etc.), y esto nos obliga a realizarlas fuera del sistema.

Otro detallito que de verdad aun no he probado en la nueva revision pero sé que lo tienen hasta la revision del 28-08, es que aún cuando le dices al sistema que tome 2 decimales para las operaciones el aparentemente se limita a mostrarte 2 decimales, pero los procesos internos los realiza con todos los decimales completos y no trunca ni redondea nada. Esto puede causar inconsistencias cuando tus precios de productos estan basados en utilidad y calculas el IVA en algunas facturas.. porque a las empresas basicas y PDVSA (por nombrar algunas) no les gusta que el iva varie ni siquiera en un 0,01 Bs y te devuelven la factura. Una solucion temporal es colocar los productos en base a precio y no utilidad y proceder a colocar el precio con 2 decimales nada más, pero eso es un trabajo muy grande a la hora de cambiar precios y no se justifica. Es mucho más cómodo solo cambiar el costo y que los precios se acomoden automáticamente por la utilidad.

Bueno, creo que por ahora es todo xD, y me disculpan que los llene de trabajo pero solo lo hago para que el sistema mejore. Un saludo.

Leonardo Vásquez
avatar
ltribino
Cantidad de envíos : 5
Edad : 38
Localización : El piñal Edo Tachira
Fecha de inscripción : 02/02/2008

Revision de algunos reportes Empty Re: Revision de algunos reportes

Miér Oct 22, 2008 4:44 pm
Buen Dia, si lo quieres ordernar por nombre agrega en el DataEnvironment de tu report listfisix la siguiente consulta.

select * from articulo into cursor articulo order by nombre

Te limita a que solo lo ordena por el campo que le indiques, pero puedes solventar con eso mientras se corrige
Leonardo Vásquez
Leonardo Vásquez
Cantidad de envíos : 15
Localización : Puerto Ordaz, Estado Bolívar
Fecha de inscripción : 12/06/2008

Revision de algunos reportes Empty Re: Revision de algunos reportes

Jue Oct 23, 2008 7:52 am
ltribino escribió:Buen Dia, si lo quieres ordernar por nombre agrega en el DataEnvironment de tu report listfisix la siguiente consulta.

select * from articulo into cursor articulo order by nombre

Te limita a que solo lo ordena por el campo que le indiques, pero puedes solventar con eso mientras se corrige

Muchas gracias, eso no lo sabia y resulto perfecto.
Contenido patrocinado

Revision de algunos reportes Empty Re: Revision de algunos reportes

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.