Como aplicar múltiples documentos en una retención
Jue Sep 08, 2011 1:11 pm
revisión 08/09/2011 ò superior.
• Se explica a continuación paso a paso lo que debe hacerse:
1. Descargar la nueva versión
2. Entrar al Panel de Control y desinstalar la versión del sistema Administrativo que actualmente esté instalada.
3. Ejecutar el Setup de la nueva versión. (Nota: los datos no se pierden. No tocar para nada el MySql ni el ODBC)
4. Entrar al sistema (1ra vez)
5. Acceder a la empresa Modelo
6. Acceder a la opción: "Administración / Misceláneos / Actualización de estructuras", indicar la dirección del servidor, seleccionar el archivo donde están las nuevas estructuras y darle a “Procesar”.
7. Acceder a la opción "Administración / Misceláneos / Configurar", seleccionar "Actualizar opciones de menú" ubicar la carpeta "Premium/TableScript" y darle a “Procesar”.
8. Salir del sistema
9. Entrar al sistema (2da vez)
10. Acceder a la empresa que se quiere actualizar.
11. Repetir los pasos 6 y 7
12. Acceder a la opción "Administración / Misceláneos / Configurar" seleccionar "Ajustes especiales" en la ventana que aparece marcar "Alimentar tabla de documentos por retención" y darle al botón "Procesar"
13. En este punto sólo falta registrar los nuevos formatos a utilizar para las retenciones, esto se hace de la siguiente forma:
1. Acceder a la opción "Administración / Misceláneos / Editor de formatos"
2. En "Tipo de informe" seleccionar "Retención por compras a Proveedores"
3. En "Denominación" colocar "PRETGAS3" (Tal Cual)
4. En "Titulo" se sugiere colocar "Retención en compras a Prov. (Mult.Docs.)"
5. Darle clic al botón "Grabar"
6. Luego en tipo de informe volver a seleccionar "Retención por compras a Proveedores"
7. En "Denominación" colocar "PRETGAS4" (Tal Cual)
8. En "Titulo" se sugiere colocar "Retención ISLR en compras a Prov. (Mult.Docs.)"
14. Ahora hay que eliminar del sistema los formatos anteriores ya que no son compatibles con las nuevas características, estos formatos quedan derogados desde esta versión, de esta manera evitamos que los usuarios puedan cometer errores, esto se hace de la siguiente forma:
1. Acceder a la opción "Administración / Misceláneos / Editor de formatos"
2. En "Tipo de informe" seleccionar "Retención por compras a Proveedores"
3. Darle al botón "Buscar " que está al lado de "Denominación" y seleccionar el que dice "PRETGAS"
4. Darle clic al botón "Borrar" y confirmar el borrado.
5. En "Tipo de informe" seleccionar "Retención por compras a Proveedores"
6. Darle clic al botón "Buscar " que está al lado de "Denominación" y seleccionar el que dice "PRETGAS2"
7. Darle clic al botón "Borrar" y confirmar el borrado.
15. Acceder a la opción "Administración / Archivos / Tabla de retenciones " y ubicar aquellas retenciones que aplican sobre el IVA y a cada una de ellas se le debe marcar la característica "Aplica sobre el IVA", esto con el fin que el sistema reconozca cuáles retenciones son de IVA y cuales no.
16. Con esto el sistema queda preparado para utilizar la característica de Múltiples documentos en una retención. A partir de este momento ya los usuarios pueden entrar al sistema.
• Como comentario final, es necesario entrenar a los usuarios en el uso de estas características.
• Se explica a continuación paso a paso lo que debe hacerse:
1. Descargar la nueva versión
2. Entrar al Panel de Control y desinstalar la versión del sistema Administrativo que actualmente esté instalada.
3. Ejecutar el Setup de la nueva versión. (Nota: los datos no se pierden. No tocar para nada el MySql ni el ODBC)
4. Entrar al sistema (1ra vez)
5. Acceder a la empresa Modelo
6. Acceder a la opción: "Administración / Misceláneos / Actualización de estructuras", indicar la dirección del servidor, seleccionar el archivo donde están las nuevas estructuras y darle a “Procesar”.
7. Acceder a la opción "Administración / Misceláneos / Configurar", seleccionar "Actualizar opciones de menú" ubicar la carpeta "Premium/TableScript" y darle a “Procesar”.
8. Salir del sistema
9. Entrar al sistema (2da vez)
10. Acceder a la empresa que se quiere actualizar.
11. Repetir los pasos 6 y 7
12. Acceder a la opción "Administración / Misceláneos / Configurar" seleccionar "Ajustes especiales" en la ventana que aparece marcar "Alimentar tabla de documentos por retención" y darle al botón "Procesar"
13. En este punto sólo falta registrar los nuevos formatos a utilizar para las retenciones, esto se hace de la siguiente forma:
1. Acceder a la opción "Administración / Misceláneos / Editor de formatos"
2. En "Tipo de informe" seleccionar "Retención por compras a Proveedores"
3. En "Denominación" colocar "PRETGAS3" (Tal Cual)
4. En "Titulo" se sugiere colocar "Retención en compras a Prov. (Mult.Docs.)"
5. Darle clic al botón "Grabar"
6. Luego en tipo de informe volver a seleccionar "Retención por compras a Proveedores"
7. En "Denominación" colocar "PRETGAS4" (Tal Cual)
8. En "Titulo" se sugiere colocar "Retención ISLR en compras a Prov. (Mult.Docs.)"
14. Ahora hay que eliminar del sistema los formatos anteriores ya que no son compatibles con las nuevas características, estos formatos quedan derogados desde esta versión, de esta manera evitamos que los usuarios puedan cometer errores, esto se hace de la siguiente forma:
1. Acceder a la opción "Administración / Misceláneos / Editor de formatos"
2. En "Tipo de informe" seleccionar "Retención por compras a Proveedores"
3. Darle al botón "Buscar " que está al lado de "Denominación" y seleccionar el que dice "PRETGAS"
4. Darle clic al botón "Borrar" y confirmar el borrado.
5. En "Tipo de informe" seleccionar "Retención por compras a Proveedores"
6. Darle clic al botón "Buscar " que está al lado de "Denominación" y seleccionar el que dice "PRETGAS2"
7. Darle clic al botón "Borrar" y confirmar el borrado.
15. Acceder a la opción "Administración / Archivos / Tabla de retenciones " y ubicar aquellas retenciones que aplican sobre el IVA y a cada una de ellas se le debe marcar la característica "Aplica sobre el IVA", esto con el fin que el sistema reconozca cuáles retenciones son de IVA y cuales no.
16. Con esto el sistema queda preparado para utilizar la característica de Múltiples documentos en una retención. A partir de este momento ya los usuarios pueden entrar al sistema.
• Como comentario final, es necesario entrenar a los usuarios en el uso de estas características.
Re: Como aplicar múltiples documentos en una retención
Sáb Sep 10, 2011 11:51 am
Buenos dias,
Ya realice la actualizacion, todo funciona bien. Aunque encontre un error al momento de actualizar la tabla cargoenc por la siguiente instruccion:
alter table cargoenc add column 'traex_replica' int(1) default ''
Mysql indica que el valor no puede ser ''
Una sola pregunta:
Cuando se realizan retenciones del ISLR, lo ejemplifico:
Factura Nro xxxx
tiene dos items
1 alquiler Bs 1000
1 transporte Bs. 500
En la version anterior se podía especificar el monto de la base imponible afectada por la retención, ya que para alquiler es un porcentaje de retencion y para transporte es otro (Es un ejemplo), y en algunas facturas pueden haber conceptos con retenciones del islr diferentes.
En esta nueva version no encuentro como modificar esa base imponible.
Esta version corrije muchos errores, generacion de txt, etc.
Lo cierto es que este tema es de suma urgencia porque los contribuyentes especiales estan presionados por el tiempo.
Agradezco su orientación.
Saludos
Ya realice la actualizacion, todo funciona bien. Aunque encontre un error al momento de actualizar la tabla cargoenc por la siguiente instruccion:
alter table cargoenc add column 'traex_replica' int(1) default ''
Mysql indica que el valor no puede ser ''
Una sola pregunta:
Cuando se realizan retenciones del ISLR, lo ejemplifico:
Factura Nro xxxx
tiene dos items
1 alquiler Bs 1000
1 transporte Bs. 500
En la version anterior se podía especificar el monto de la base imponible afectada por la retención, ya que para alquiler es un porcentaje de retencion y para transporte es otro (Es un ejemplo), y en algunas facturas pueden haber conceptos con retenciones del islr diferentes.
En esta nueva version no encuentro como modificar esa base imponible.
Esta version corrije muchos errores, generacion de txt, etc.
Lo cierto es que este tema es de suma urgencia porque los contribuyentes especiales estan presionados por el tiempo.
Agradezco su orientación.
Saludos
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