Orden de Productos y Cambio de Cantidades en Punto de Ventas (pven.exe)
Mar Jul 26, 2011 8:36 am
Buen día, el caso es el siguiente:
Tengo un posible cliente que actualmente factura con a2 y desea cambiar de software.
Le plantee la posibilidad de cambiar a Premium Soft y le hice una demostración del sistema.
Su negocio se basa en ventas rápidas y el factor mas importante para él, es el software de Punto de Ventas.
En nuestro punto de ventas (pven.exe), según lo estudiado, hay dos formas de manejar el tema de las cantidades y el orden de los productos en la lista:
1) Configurando el sistema en Definición de Usuarios -> Ventas Globales -> Set#6 -> Resumir líneas en factura; para que el sistema vaya sumando las cantidades de un mismo producto en el mismo renglón y, al momento de desincorporar productos, manejarlo con cantidades negativas. Eso me pareció genial, sin embargo el cliente le ve como desventaja que los productos se ordenan por código y no por orden de ingreso y el vendedor puede perder el rastro del último producto facturado.
2) La otra forma es no habilitar esa opción, lo que hace que los productos se organicen por orden de entrada al principio de la lista, pero alarga la cantidad de items en el ticket y se complica el manejo a la hora de cambiar cantidades porque requiere la eliminación del producto y su reingreso en la lista con la cantidad corregida.
Tal vez exista alguna otra forma de resolver el asunto; si es así, le agradezco la orientación a los integradores con mas experiencia.
Si no hay otra forma de configurar el punto de ventas, en mi opinión, lo mas simple sería proponer a desarrollo que, configurando "Resumir líneas en Factura" el focus de la grilla donde se van mostrando los productos se mueva al último producto facturado o que este se coloque, automáticamente, de primero en la lista.
Saludos y gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme en este caso.
Tengo un posible cliente que actualmente factura con a2 y desea cambiar de software.
Le plantee la posibilidad de cambiar a Premium Soft y le hice una demostración del sistema.
Su negocio se basa en ventas rápidas y el factor mas importante para él, es el software de Punto de Ventas.
En nuestro punto de ventas (pven.exe), según lo estudiado, hay dos formas de manejar el tema de las cantidades y el orden de los productos en la lista:
1) Configurando el sistema en Definición de Usuarios -> Ventas Globales -> Set#6 -> Resumir líneas en factura; para que el sistema vaya sumando las cantidades de un mismo producto en el mismo renglón y, al momento de desincorporar productos, manejarlo con cantidades negativas. Eso me pareció genial, sin embargo el cliente le ve como desventaja que los productos se ordenan por código y no por orden de ingreso y el vendedor puede perder el rastro del último producto facturado.
2) La otra forma es no habilitar esa opción, lo que hace que los productos se organicen por orden de entrada al principio de la lista, pero alarga la cantidad de items en el ticket y se complica el manejo a la hora de cambiar cantidades porque requiere la eliminación del producto y su reingreso en la lista con la cantidad corregida.
Tal vez exista alguna otra forma de resolver el asunto; si es así, le agradezco la orientación a los integradores con mas experiencia.
Si no hay otra forma de configurar el punto de ventas, en mi opinión, lo mas simple sería proponer a desarrollo que, configurando "Resumir líneas en Factura" el focus de la grilla donde se van mostrando los productos se mueva al último producto facturado o que este se coloque, automáticamente, de primero en la lista.
Saludos y gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme en este caso.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.