Como INGRESAR un Pago Adelantado a un Proveedor
Sáb Jul 24, 2010 6:09 pm
Hola, Necesito ingresar un pago anticipado a la cuenta de un proveedor (Anticipo x Compras), pero el sistema no me ofrece ninguna opcion especifica donde pueda especificar los Datos de Chq con el Cual voy a pagar el anticipo al proveedor y realizar la emision/impresion del CHQ. Puedo hacerlo mediante la opcion de Nota de Credito, sin embargo por alli no registro los Datos de Chq/Bancos
Con respcto a este punto, el sistema si permite registrar un pago anticipado de un Cliente, mediante la pestaña que aparece arriba en la carpeta de Nota de Credito en las Cuentas x Cobrar a Clientes
Gracias de Antemano,
Saludos,
NDelgado
Con respcto a este punto, el sistema si permite registrar un pago anticipado de un Cliente, mediante la pestaña que aparece arriba en la carpeta de Nota de Credito en las Cuentas x Cobrar a Clientes
Gracias de Antemano,
Saludos,
NDelgado
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Re: Como INGRESAR un Pago Adelantado a un Proveedor
Sáb Jul 24, 2010 7:36 pm
Que tal,
Amigo esto es algo comun en todas las empresas, y todos los sistemas manejan este tipo de situaciones, es mas que todo un proceso contable, te explico, cuando un proveedor le pedi a su cliente un anticipo, en las opcines de cuentas por pagar, se carga una nota de debito Administrativa por el monto que esta solicitando el proveedor, luego que se genera esta N/D Administrativa (No al libro), procedes a realizar el pago como tal de esa N/D, por pagos o abonos, alli especificas el cheque, o efectivo, etc, como cualquier pago de una factura, inmediatamente cargas una nota de credito Administrativa (no al libro) por el monto que otorgartes de la N/D, para cuando llegue la factura final por el gasto, le restas las notas de credito, y le terminas de pagar el saldo.
si tienes alguna duda, nos contactas.
Saludos
Amigo esto es algo comun en todas las empresas, y todos los sistemas manejan este tipo de situaciones, es mas que todo un proceso contable, te explico, cuando un proveedor le pedi a su cliente un anticipo, en las opcines de cuentas por pagar, se carga una nota de debito Administrativa por el monto que esta solicitando el proveedor, luego que se genera esta N/D Administrativa (No al libro), procedes a realizar el pago como tal de esa N/D, por pagos o abonos, alli especificas el cheque, o efectivo, etc, como cualquier pago de una factura, inmediatamente cargas una nota de credito Administrativa (no al libro) por el monto que otorgartes de la N/D, para cuando llegue la factura final por el gasto, le restas las notas de credito, y le terminas de pagar el saldo.
si tienes alguna duda, nos contactas.
Saludos
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