FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
Rafael Salinas
Rafael Salinas
Cantidad de envíos : 18
Edad : 40
Localización : San Fernando de Apure
Fecha de inscripción : 25/11/2008
http://www.rcvplus.com.ve

Claves en base de datos Empty Claves en base de datos

Mar Nov 17, 2009 10:08 am
Buenos días, se me ha presentado una problematica bastante grave, por cuanto que, tengo un cliente que ya tenia instalado premium y lo antendi la primera vez y le hice un respaldo a la base de datos y entre a la misma sin clave porque cuando la configuraron no le asignaron clave alguna, luego regrese al mes siguiente y quice realizar otro respaldo y me indica que no estoy usando clave (intente con el administrator y con yagsa), le pregunte al cliente si el se habia metido con la configuracion del mysql y me dijo que el lo unico que sabe y que hace es cargar facturas y facturacion en ventas y que es el unico que usa la maquina. A todas estas no he podido ingresar a su base de datos y necesita un respaldo por varias razones, tienen una actualizacion viejisima, el pc le esta dando problemas y yo no se que hacer. Si alguien por favor me puede indicar como puedo entrar a la base de datos y hacer un respaldo y no existe clave alguna. Gracias.
margariteño
margariteño
Cantidad de envíos : 100
Edad : 53
Localización : Isla de Margarita
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Claves en base de datos Empty Re: Claves en base de datos

Mar Nov 17, 2009 1:06 pm
amigo, buenas tardes....

enviale un mail a soporte@premium-soft.com con el archivo premium.cfg y ellos te envian la clave del mysql. a mi me ha pasado varias veces, lo extraño es que esa clave no se pone sola, vamos a estar claros.....

espero haberte ayudado.
Jesus Araujo
Jesus Araujo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
http://www.venezuela-gnu.org.ve

Claves en base de datos Empty Re: Claves en base de datos

Mar Nov 17, 2009 8:20 pm
Hola amigo de Tecnología del Sur
Voy a explicarte como realizar el cambiar la clave de root de MySQL, (no me hago responsable por los daños ocasionados.)
1.- Si es MySQL 5.0 busca en \Archivo de programas\mysql\MySQL Server 5.0\data y te copias las carpetas que corresponda al nombre de tu bases de datos.
2.- Si es MySQL 5.1 Busca en C:\Documents and Settings\All User\Datos de Programa\MySQL\Data y te copias las carpetas que corresponda al nombre de tu bases de datos.

3.- Ejecuta el MS-DOS con el comando CMD en ejecutar.

4.- te vas al Shell de MySQL y ejeutas mysql stop

5.- Reiniciar MySQL saltando la identificación y deshabilitando la escucha de la red: mysqld --skip-grant-tables --skip-networking &

6.- Luego ejecuta mysql -u root

7.- Luego, ingresa el comando siguiente para actualizar la contraseña de root (remplazando nueva contraseña por la tuya)
UPDATE user SET password=PASSWORD('nuevacontraseña') WHERE user="root";

8.- Y por Ultimo ejecuta mysql restart

Listo ya con esto tienes de nuevo el control de MySQL.

Yo desarrolle un modulo que desencripta esos parámetros comunícate para mayo información.


Jesús E. Araujo G.
Ingeniería de Sistemas
Desarrollos Verticales
Soluciones Premium-Soft
Valera Edo. Trujillo
yesusmen@gmail.com
0414 729 6248
Rafael
Rafael
Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia - Edo. Carabobo
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.microteam.com.ve

Claves en base de datos Empty Re: Claves en base de datos

Miér Nov 18, 2009 12:49 am
Tocayo, eso me pasó con un cliente y lo resolví cambiándole la clave al root como explica Jesús araujo.

Estoy de acuerdo con el Margariteño, eso no puede cambiarse solo. El cliente no sabe ni como entrar al Administrator ni mucho menos nada de SQL, pero la clave cambió. Yo le comenté que si ellos no tocaron eso, pudo haber sido algo de virus o acceso remoto. Total, la solción fue cambiar la clave de root y santo remedio. Mas nunca ha dado problemas.

saludos
Rafael Salinas
Rafael Salinas
Cantidad de envíos : 18
Edad : 40
Localización : San Fernando de Apure
Fecha de inscripción : 25/11/2008
http://www.rcvplus.com.ve

Claves en base de datos Empty Re: Claves en base de datos

Jue Nov 26, 2009 9:32 am
Buenos días, quisiera felicitar y agradecer publicamente al Ing. jesus Araujo por la aplicación "Visor de Usuario MySQL", en verdad es una herramienta que me ayudará a resolver muchisimos problemas en cuanto a claves de bases de datos.

Gracias Ing.


Rafael Salinas
TECNOSUR - Tecnologías del Sur
SYS ORIENTE
SYS ORIENTE
Cantidad de envíos : 44
Edad : 56
Localización : Oriente
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Claves en base de datos Empty Re: Claves en base de datos

Jue Nov 26, 2009 4:59 pm
Por seguridad en base de datos siempre se debe tener accesos por usuario (estacion de trabajo) con sus claves, para que funcione la auditoria del manejador de base de datos de una mejor manera y evitar los ociosos que les gusta hacer cosas malas a los SGBD o en ingles DBMS sin medir las consecuencias.

En conclusion se deben poner claves y no dejar usuario:"root" password: en blanco, que le da entrada a los niños ociosos.

Saludos
Contenido patrocinado

Claves en base de datos Empty Re: Claves en base de datos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.