- luis_javier
- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Error con impresora fiscal PNP PF-300-II
Mar Jul 12, 2016 11:39 am
Buenas tardes amigos foristas el motivo es el siguiente al tratar de imprimir una factura con la impresora mencionada el sistema indica que hay un error y luego indica que se ha superado el tiempo de espera para la comunicación con la impresora y no emite la factura pero si emite los cortes x y z correspondientes. Procedí a actualizar el sistema a la versión 2016.6.16 y el problema persiste pero con esta versión dice que el archivo dll pnp esta desactualizado, procedí a configurar la impresora como una Epson y el mismo problema emite cortes x y z pero no facturas. Utilice un cable serial-usb pensando que podía ser la tarjeta pero el inconveniente persistió. A alguno de ustedes le ha pasado esto? Ya hasta estoy pensando que es la propia impresora
- SoftAdm
- Cantidad de envíos : 152
Edad : 52
Localización : Punto Fijo, Estado Falcon
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Apuesto en contra de la impresora fiscal
Mar Jul 12, 2016 11:08 pm
Buen Dia
En los casos similares que me han tocado hasta ahora, finalmente la culpable termino siendo la impresora, sin importar si era nueva o estaba en operacion, tenga en cuenta que es un proceso de "descarte" que involucra a: "sistema / puerto / cable / impresor", le recomiendo realizar las siguientes pruebas en presencia del cliente de ser posible
+ Sistema: Valide la correcta instalacion de los controladores especificos del modelo, si es preciso se pueden reinstalar para descartar que esten corruptos por algun virus (aunque seria poco probable)
+ Puerto: La mejor manera de probarlo es utilizar un mouse serial, si funciona queda descartado (el windows puede reportar que esta bien configurado y aun asi no funcionar el mouse), tambien podria usar otro computador para esta prueba
+ Cable: esta expuesto a ser maltratado y por lo tanto presentar fallas, habria que utilizar otro cable.
+ Impresor: Si finalmente todo lo anterior funciona correctamente puede afirmar con toda propiedad que es el impresor el que esta fallando
Las modelos Epson tienden a "bloquearse" por fallas electricas, si es el caso la impresora simplemente no imprime y debe ser enviada a servicio tecnico o al fabricante, deberia ser un proceso "rapido"
Si nada de lo anterior le ayuda, debo solicitarle mas informacion por ejemplo
De su mensaje me llama la atencion lo siguiente: "con esta versión dice que el archivo dll pnp esta desactualizado"
1.- Esto es un mensaje del visor de sucesos ???, si puede agregue la pantalla
2.- La impresora estaba funcionando con la version 9 antes de "actualizar" ??
3.- Instalo todos los controladores de la carpeta "C:\Premium\Administrativo9x\DriverPrinterFiscal\Epson" ???
Por otro lado tambien dice que emite reportes "X" y "Z", sin embargo valide que no haya alcanzado el limite de cortes Z que en las Epson son 200 cortes, si fuera el caso, hasta donde recuerdo NO emite el corte Z pero si emite el X y no acepta emitir nuevas facturas, cuando esto sucede debe enviarse para "Cambio de Memoria Fiscal" con el fabricante
Esperando que lo expuesto le sirva de ayuda, quedo atento a sus comentarios
Ing. Jose Gregorio Piña
0426-561.31.03
softadm@hotmail.com
Skype: SoftAdm
En los casos similares que me han tocado hasta ahora, finalmente la culpable termino siendo la impresora, sin importar si era nueva o estaba en operacion, tenga en cuenta que es un proceso de "descarte" que involucra a: "sistema / puerto / cable / impresor", le recomiendo realizar las siguientes pruebas en presencia del cliente de ser posible
+ Sistema: Valide la correcta instalacion de los controladores especificos del modelo, si es preciso se pueden reinstalar para descartar que esten corruptos por algun virus (aunque seria poco probable)
+ Puerto: La mejor manera de probarlo es utilizar un mouse serial, si funciona queda descartado (el windows puede reportar que esta bien configurado y aun asi no funcionar el mouse), tambien podria usar otro computador para esta prueba
+ Cable: esta expuesto a ser maltratado y por lo tanto presentar fallas, habria que utilizar otro cable.
+ Impresor: Si finalmente todo lo anterior funciona correctamente puede afirmar con toda propiedad que es el impresor el que esta fallando
Las modelos Epson tienden a "bloquearse" por fallas electricas, si es el caso la impresora simplemente no imprime y debe ser enviada a servicio tecnico o al fabricante, deberia ser un proceso "rapido"
Si nada de lo anterior le ayuda, debo solicitarle mas informacion por ejemplo
De su mensaje me llama la atencion lo siguiente: "con esta versión dice que el archivo dll pnp esta desactualizado"
1.- Esto es un mensaje del visor de sucesos ???, si puede agregue la pantalla
2.- La impresora estaba funcionando con la version 9 antes de "actualizar" ??
3.- Instalo todos los controladores de la carpeta "C:\Premium\Administrativo9x\DriverPrinterFiscal\Epson" ???
Por otro lado tambien dice que emite reportes "X" y "Z", sin embargo valide que no haya alcanzado el limite de cortes Z que en las Epson son 200 cortes, si fuera el caso, hasta donde recuerdo NO emite el corte Z pero si emite el X y no acepta emitir nuevas facturas, cuando esto sucede debe enviarse para "Cambio de Memoria Fiscal" con el fabricante
Esperando que lo expuesto le sirva de ayuda, quedo atento a sus comentarios
Ing. Jose Gregorio Piña
0426-561.31.03
softadm@hotmail.com
Skype: SoftAdm
- luis_javier
- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: Error con impresora fiscal PNP PF-300-II
Miér Jul 13, 2016 4:54 am
Buenos días amigo, gracias por tu respuesta te comento, la impresora es nueva tiene escasamente 4 meses de adquirida.
Por otra parte la impresora siempre estuvo trabajando con la versión 9 del sistema.
La impresora la instale de las dos formas como pnp y como Epson, cuando la instale y configure como Epson trata de imprimir mueve el cabezal medio mueve la hoja y el sistema me muestra el mensaje que no hay conexión con la impresora, instalando como pnp ahí si no hace nada solo el sistema muestra un mensaje de dice que hay un error. Y lo del dll desactualizado sucede cuando voy a iniciar sesión en el punto de venta empieza a tomar el numero del impresor fiscal y muestra un mensaje (no el visor de sucesos de premium).
Lo único que me falto por probar fue el cable propio de la impresora porque no tengo uno para hacerlo pero ya me comunique con el servicio técnico de la impresora para que la revisen.
Lo que resuelva lo comento por acá.
Por otra parte la impresora siempre estuvo trabajando con la versión 9 del sistema.
La impresora la instale de las dos formas como pnp y como Epson, cuando la instale y configure como Epson trata de imprimir mueve el cabezal medio mueve la hoja y el sistema me muestra el mensaje que no hay conexión con la impresora, instalando como pnp ahí si no hace nada solo el sistema muestra un mensaje de dice que hay un error. Y lo del dll desactualizado sucede cuando voy a iniciar sesión en el punto de venta empieza a tomar el numero del impresor fiscal y muestra un mensaje (no el visor de sucesos de premium).
Lo único que me falto por probar fue el cable propio de la impresora porque no tengo uno para hacerlo pero ya me comunique con el servicio técnico de la impresora para que la revisen.
Lo que resuelva lo comento por acá.
- SoftAdm
- Cantidad de envíos : 152
Edad : 52
Localización : Punto Fijo, Estado Falcon
Fecha de inscripción : 04/06/2012
dos modelos ?
Miér Jul 13, 2016 5:26 am
Buen Dia
Hay algo que no le comprendo muy bien, que es cuando especifica dos modelos:
"La impresora la instale de las dos formas como pnp y como Epson"
Todos los controladores estan en la carpeta: C:\Premium\Administrativo9x\DriverPrinterFiscal\Epson, que ahora traen un archivo llamado: "EpsonFiscalProtocol.dll", adicional a los 3 tradicionales (TMFISCAL.ocx, invixs.exe y yauset.exe), quizas el mensaje al inicio sea por falta del archivo nuevo
Sin embargo, dado que la impresora "estaba operativa" con la version 9, me inclino a dudar del equipo, es probable que se haya "bloqueado" y al llevarla al servicio tecnico se la regresen operativa, le repito, en mi experiencia estos casos terminan con la impresora como la responsable de la falla, dado que el sistema se comunica a traves de los controladores y una simple reinstalacion repararia cualquier daño sobre dichos archivos, el resto del proceso es externo al sistema y si no hay comunicacion es que se visualizan los mensajes que el usuario va a atribuir al sistema
Exito para hoy, seguimos atentos y a la orden por aca
Feliz Dia
JgP
Hay algo que no le comprendo muy bien, que es cuando especifica dos modelos:
"La impresora la instale de las dos formas como pnp y como Epson"
Todos los controladores estan en la carpeta: C:\Premium\Administrativo9x\DriverPrinterFiscal\Epson, que ahora traen un archivo llamado: "EpsonFiscalProtocol.dll", adicional a los 3 tradicionales (TMFISCAL.ocx, invixs.exe y yauset.exe), quizas el mensaje al inicio sea por falta del archivo nuevo
Sin embargo, dado que la impresora "estaba operativa" con la version 9, me inclino a dudar del equipo, es probable que se haya "bloqueado" y al llevarla al servicio tecnico se la regresen operativa, le repito, en mi experiencia estos casos terminan con la impresora como la responsable de la falla, dado que el sistema se comunica a traves de los controladores y una simple reinstalacion repararia cualquier daño sobre dichos archivos, el resto del proceso es externo al sistema y si no hay comunicacion es que se visualizan los mensajes que el usuario va a atribuir al sistema
Exito para hoy, seguimos atentos y a la orden por aca
Feliz Dia
JgP
- luis_javier
- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: Error con impresora fiscal PNP PF-300-II
Miér Jul 13, 2016 5:44 am
La impresora es una pnp pf300 pero como en sí es una Epson lx 300 por eso es que te estoy comentando que la estoy instalando de dos formas
- SoftAdm
- Cantidad de envíos : 152
Edad : 52
Localización : Punto Fijo, Estado Falcon
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Re: Error con impresora fiscal PNP PF-300-II
Miér Jul 13, 2016 10:13 am
Ok, le entiendo
Con los pocos clientes que usan ese modelo solo he trabajado con los controladores que vienen con el sistema y queda operativa
Estamos a la orden
Saludos
JgP
Con los pocos clientes que usan ese modelo solo he trabajado con los controladores que vienen con el sistema y queda operativa
Estamos a la orden
Saludos
JgP
- luis_javier
- Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Re: Error con impresora fiscal PNP PF-300-II
Lun Jul 25, 2016 2:58 pm
Amigos retomando el tema, leyendo varios temas de aca del foro de fallas con impresoras de ese modelo lleve la impresora de mi cliente a servicio tecnico la revisaron y esta operativa, se descarta el equipo y el cable, hoy la lleve la instale y funciono perfectamente, el archivo de configuracion lo realice de la siguiente manera:
Pero me doy cuenta que el nombre del articulo no lo imprime completo voy a adjuntar una imagen de como sale la factura, el mismos temas que lei aca comentaban que esas impresoras eran muy sensibles a la hora de los caracteres especiales, pero los nombres no tiene ninguno en particular.
A alguien le ha pasado este caso?
- Impresora PNP PF-300-II
- Mostrar descripcion larga del articulo
- Capturar el numero del documento y serial del impresor
Pero me doy cuenta que el nombre del articulo no lo imprime completo voy a adjuntar una imagen de como sale la factura, el mismos temas que lei aca comentaban que esas impresoras eran muy sensibles a la hora de los caracteres especiales, pero los nombres no tiene ninguno en particular.
A alguien le ha pasado este caso?
Re: Error con impresora fiscal PNP PF-300-II
Jue Ago 18, 2016 9:02 am
Tengo un caso parecido, con la PF300 de un cliente, que es relativamente nueva
Deja de sacar facturas como a la 5ta o 6ta factura, y no sale nada.
Envié la impresora a Soporte de PNP, y no le encontraron nada
Estoy por enviarla a un "pirata" , ex empleado de PNP, a ver que puede hacer
Saludos
Deja de sacar facturas como a la 5ta o 6ta factura, y no sale nada.
Envié la impresora a Soporte de PNP, y no le encontraron nada
Estoy por enviarla a un "pirata" , ex empleado de PNP, a ver que puede hacer
Saludos
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.