FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
avatar
Zuleykard
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/06/2016

Forma de pago Empty Forma de pago

Sáb Jun 04, 2016 1:08 pm
Buenas tardes, recientemente adquirimos el sistema premium soft, mi pregunta es en referencia a la impresora fiscal Bematech, al generar el reporte Z al final donde se reflejan las formas de pago, solo se refleja el monto en efectivo, es decir todas las ventas del día van al renglon en efectivo, se reflejan las demas formas de pago pero salen en cero, este inconveniente se debe a que la impresora fue mal configurada o el agente que nos vendió la impresora es el encargado de configurar estas formas de pago correctamente.

Gracias, en espera de que me puedan ayudar o alguna sugerencia para la solución de este caso.
SoftAdm
SoftAdm
Cantidad de envíos : 152
Edad : 52
Localización : Punto Fijo, Estado Falcon
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Forma de pago Empty Formas de Pago

Jue Jun 09, 2016 7:01 am
Buen Dia
Con el modelo Bematech no tengo ningun cliente, sin embargo con los modelos bixolon si he podido observar que en la ventana de la consola fiscal existe un boton que dice: "Programar medios de pago", yo tengo entendido que es para lo que usted plantea, pero repito, lo he visto en los modelos bixolon mas no en la bematech (ya que no la he usado), le sugiero revisar la consola fiscal para chequear si esta opcion esta en ese modelo tambien o alguna similar.

Quedare atento a sus comentarios

Saludos
Ing. Jose Gregorio Piña

Imagen de Consola Fiscal en Modelos Bixolon
Forma de pago 346455t
luis_javier
luis_javier
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Forma de pago Empty Re: Forma de pago

Jue Jun 09, 2016 10:27 am
Buenos dias para los modelos bematech en la consola fiscal no aparece este boton, si mal no recuerdo cuando premium en su ultima version 7 que lanzaron antes de la 8 ellos comentaron que solo los medios de pagos se especificaran en las facturas y en el corte z para las impresoras de la casa the factory y hasta ahora lo siguen manteniento hasta donde tengo entendido. Si me han comentado varios clientes que el SENIAT esta exigiendo que en la factura aparezca especificado el medio de pago pero la compañia que me asesora con las impresoras fiscales me dijeron que si es una exigencia pero si el sistema no tiene la posibilidad de mostrar el medio de pago en la factura no hay problema, pero si deben de registrarlo en el sistema.

Saludos
SoftAdm
SoftAdm
Cantidad de envíos : 152
Edad : 52
Localización : Punto Fijo, Estado Falcon
Fecha de inscripción : 04/06/2012

Forma de pago Empty Normativas e Impresoras Fiscales

Jue Jun 09, 2016 12:18 pm
Buen Dia
Entonces debemos concluir que para la version instalada del cliente no es posible detallar la forma de pago en el documento impreso, pero tampoco tiene porque preocuparse al respecto.

La informacion que emiten todas las impresoras fiscales es la "exigida" por la normativa vigente con toda seguridad, el sistema solo envia la informacion requerida y la impresora emite su documento segun su "formato" propio, es decir, segun sus propias limitaciones

Por otro lado y con respecto a la parte:
"me han comentado varios clientes que el SENIAT esta exigiendo que en la factura aparezca especificado el medio de pago pero la compañia que me asesora con las impresoras fiscales me dijeron que si es una exigencia pero si el sistema no tiene la posibilidad de mostrar el medio de pago en la factura no hay problema, pero si deben de registrarlo en el sistema"

Existen muchos supuestos de las exigencias del Seniat, mi recomendacion a los clientes siempre es estar lo mas informado que se pueda en relacion a los temas de facturacion y corroborar toda supuesta "exigencia" de los fiscales con las leyes, ya que si no existe una base legal, ningun funcionario puede "exigir" cosas "fuera de lo ordinario"

La normativa vigente en este sentido es la :
PROVIDENCIA SENIAT N° 00071 SOBRE EMISIÓN DE FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS
(http://cpc-enlinea.com/wp-content/uploads/2011/11/Providencia-0071.pdf)

De manera resumida y para mas detalle consultar:
Articulo 8 : Quienes estan obligados a usar maquina fiscal
Articulo 13: Datos que deben contener una Factura en formato preimpreso (Imprentas Autorizadas)
Articulo 14: Datos que deben contener una Factura emitida por Maquina Fiscal

Este ultimo se le puede entregar al cliente para brindarle la tranquilidad que el documento que emite el sistema Premium Soft con la Impresora Fiscal que cuenta es perfectamente "LEGAL" y ajustado a la Normativa Vigente

Siempre a la orden, Saludos
JgP
Contenido patrocinado

Forma de pago Empty Re: Forma de pago

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.