- SoftAdm
- Cantidad de envíos : 152
Edad : 52
Localización : Punto Fijo, Estado Falcon
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Error de Comunicacion con Impresora Tally Dascom 1125
Jue Mayo 12, 2016 10:01 am
Buen Dia
Escribo para solicitar apoyo con el siguiente caso:
Tengo un cliente el cual trabaja con la version 8x del Administrativo y tenia configurada su impresora fiscal Tally Dascom 1125, pero se les quemo la impresora (agarro candela), ellos compraron y conectaron una impresora nueva del mismo modelo pero al entrar al sistema da estos mensajes:
Intente remotamente reinstalar los driver y crear nuevamente el archivo de configuracion de la impresora pero no obtuve resultados, asi que tuve que programar la visita al sitio
Si alguien ha tenido una experiencia similar por favor que pueda indicarme alguna accion a tomar, ya que mi unico "sospechoso" es el cable y en tal caso espero llevar uno que me permita hacer ese descarte.
Muy agradecido por sus comentarios
Ing. Jose Gregorio Piña
Software Administrativo, F.P.
Escribo para solicitar apoyo con el siguiente caso:
Tengo un cliente el cual trabaja con la version 8x del Administrativo y tenia configurada su impresora fiscal Tally Dascom 1125, pero se les quemo la impresora (agarro candela), ellos compraron y conectaron una impresora nueva del mismo modelo pero al entrar al sistema da estos mensajes:
Intente remotamente reinstalar los driver y crear nuevamente el archivo de configuracion de la impresora pero no obtuve resultados, asi que tuve que programar la visita al sitio
Si alguien ha tenido una experiencia similar por favor que pueda indicarme alguna accion a tomar, ya que mi unico "sospechoso" es el cable y en tal caso espero llevar uno que me permita hacer ese descarte.
Muy agradecido por sus comentarios
Ing. Jose Gregorio Piña
Software Administrativo, F.P.
- SoftAdm
- Cantidad de envíos : 152
Edad : 52
Localización : Punto Fijo, Estado Falcon
Fecha de inscripción : 04/06/2012
CASO CERRADO
Vie Mayo 13, 2016 6:36 am
Buen Dia
Durante la visita al Cliente, se pudo constatar que el Computador tambien fue afectado por el fuego pero solo de manera externa en el Case, razon por la cual fue reemplazado, sin embargo no hubo daño interno de los componentes y tanto el windows como el sistema administrativo estaban intactos y operativos
El detalle estuvo en el hecho que el Puerto COM "NO FUE CONECTADO" internamente a la Tarjeta Madre.
A manera de Aprendizaje podemos concluir:
1- Los mensajes del sistema con los cuales se presento el Caso corresponden efectivamente a un problema "FISICO" o "EXTERNO", mas no de operacion del Sistema, aunque el Cliente siempre llamara a su Soportista al verlos
2- Nunca dar por sentado lo "obvio"
Recomendacion:
* Contar con un Mouse "SERIAL" (quizas sea dificil de conseguir), pero permite probar la operatividad del puerto,
aunque el windows no reporta problema de configuracion del puerto
Esperando que este aporte sea de valor para algun compañero en el futuro
JgP
Durante la visita al Cliente, se pudo constatar que el Computador tambien fue afectado por el fuego pero solo de manera externa en el Case, razon por la cual fue reemplazado, sin embargo no hubo daño interno de los componentes y tanto el windows como el sistema administrativo estaban intactos y operativos
El detalle estuvo en el hecho que el Puerto COM "NO FUE CONECTADO" internamente a la Tarjeta Madre.
A manera de Aprendizaje podemos concluir:
1- Los mensajes del sistema con los cuales se presento el Caso corresponden efectivamente a un problema "FISICO" o "EXTERNO", mas no de operacion del Sistema, aunque el Cliente siempre llamara a su Soportista al verlos
2- Nunca dar por sentado lo "obvio"
Recomendacion:
* Contar con un Mouse "SERIAL" (quizas sea dificil de conseguir), pero permite probar la operatividad del puerto,
aunque el windows no reporta problema de configuracion del puerto
Esperando que este aporte sea de valor para algun compañero en el futuro
JgP
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.