- OscarArrakis
- Cantidad de envíos : 8
Problema con el inicio y sql
Mar Mar 15, 2016 4:38 pm
Buenas tardes, tengo el Premium soft instalado en un equipo con Windows 8.1, también esta instalado el mysql y ODBC pero al iniciar el Premium me da los siguientes errores.
primero:
doy ignorar y aparece lo siguiente:
luego este mensaje
Ya intente reinstalando ODBC y mysql, también intente ejecutar premium con el modo de compatibilidad de Windows pero me dice que fue creado con una versión de FoxPro diferente, agradecido a quien pueda ayudarme
primero:
doy ignorar y aparece lo siguiente:
luego este mensaje
Ya intente reinstalando ODBC y mysql, también intente ejecutar premium con el modo de compatibilidad de Windows pero me dice que fue creado con una versión de FoxPro diferente, agradecido a quien pueda ayudarme
- SoftAdm
- Cantidad de envíos : 152
Instalacion nueva ?
Mar Mar 15, 2016 5:15 pm
La instalacion la esta haciendo desde "0" ?
o esta instalando una estacion que se conecta a un servidor ?
Le version 9 esta trabajando desde hace un tiempo con un controlador odbc mas actualizado, el cual se encuentra en la carpeta ODBC, dependiendo de la revision puede estar dentro de la carpeta administrativo9x o en la carpeta premium
Debe instalar ambos archivos
mysql-connector-odbc-5.3.2-win32 y vcredist_x86 (para 32 bits)
Hagame saber si corrige el problema, estamos a la orden
Saludos
JgP
o esta instalando una estacion que se conecta a un servidor ?
Le version 9 esta trabajando desde hace un tiempo con un controlador odbc mas actualizado, el cual se encuentra en la carpeta ODBC, dependiendo de la revision puede estar dentro de la carpeta administrativo9x o en la carpeta premium
Debe instalar ambos archivos
mysql-connector-odbc-5.3.2-win32 y vcredist_x86 (para 32 bits)
Hagame saber si corrige el problema, estamos a la orden
Saludos
JgP
- OscarArrakis
Re: Problema con el inicio y sql
Mar Mar 15, 2016 5:25 pm
Efectivamente, tengo instalado el mysql-connector-odbc-5.3.2-win32 y vcredist_x86 y estoy instalando una estación de trabajo que se conecta a un servidor.
- SoftAdm
probar la conexion fuera del premium
Mar Mar 15, 2016 5:45 pm
Ok, le recomiendo hacer la prueba de funcionamiento de la conexion del Odbc directamente desde el Windows
Esto lo hace entrando en el "Panel de Control / Herramientas Administrativas / Origenes de datos ODBC", alli presiona "AGREGAR" y selecciona el controlador "MySQL ODBC 5.3 ANSI Driver, luego define los valores de la conexion con un nombre diferente (no utilice la "adminmatriz", que deberia estar alli) y hace la prueba con el boton "TEST"
Si le funciona le recomiendo eliminar la conexion adminmatriz y el archivo premium.cfg, luego desactive el antivirus por unos 10 minutos y tambien desactive el firewalls de windows o verifique que no se este ejecutando cualquier otro firewall de algun antivirus, despues de eso, vuelva a ejecutar el sistema y deberia estar creando la conexion satisfactoriamente
Estare atento a sus comentarios
JgP
Esto lo hace entrando en el "Panel de Control / Herramientas Administrativas / Origenes de datos ODBC", alli presiona "AGREGAR" y selecciona el controlador "MySQL ODBC 5.3 ANSI Driver, luego define los valores de la conexion con un nombre diferente (no utilice la "adminmatriz", que deberia estar alli) y hace la prueba con el boton "TEST"
Si le funciona le recomiendo eliminar la conexion adminmatriz y el archivo premium.cfg, luego desactive el antivirus por unos 10 minutos y tambien desactive el firewalls de windows o verifique que no se este ejecutando cualquier otro firewall de algun antivirus, despues de eso, vuelva a ejecutar el sistema y deberia estar creando la conexion satisfactoriamente
Estare atento a sus comentarios
JgP
- OscarArrakis
Re: Problema con el inicio y sql
Miér Mar 16, 2016 1:34 pm
Listo amigo, seguí los pasos que me dijo y funcionó, muchas gracias.
- SoftAdm
Solucionado
Miér Mar 16, 2016 2:13 pm
Buen Dia
Que grato tener conocimiento que pudo solucionar, un gusto poder haberle sido util
Estamos a la orden
JgP
Que grato tener conocimiento que pudo solucionar, un gusto poder haberle sido util
Estamos a la orden
JgP