Resoluciones para paises de Centro America
Mar Jul 07, 2015 8:58 am
Lo mas importante que deben tomar el cuenta para el manejo de RESOLUCIONES o CONFIGURACIONES ESPECIALES EN LA EMISIÓN DE DOCUMENTOS es el país donde deseen configurar la aplicación, ya que desde la configuración se aplican cambios en las opciones del sistema, es por eso que se deben tomar en cuenta ajustes necesarios para el funcionamiento y activación:
1. Activar el uso de las resoluciones (Administración / Misceláneos / Configurar / Automatización / Activar números de serie por resolución )
2. Indicar con cuáles documentos se activarán las resoluciones, (si el país es República Dominicana se deberá indicar también que es “Por Tipo de Cliente”)
3. Definir las resoluciones (Administración / Misceláneos / Mantenimiento de Resoluciones ) y ahí definir todas las características de éstas.
4. Si el país es República Dominicana, no olvidar indicar el tipo de cliente (dependiendo del tipo de documento).
• Es de hacer notar que en la configuración se permite cambiar el nombre de “Resolución” y “Serie” por otro según convenga en cada país.
• Se deben actualizar estructuras para que se incluyan los datos de las tablas mencionadas.
• Se deben modificar los Querys con el fin de incluir los enlaces (join’s) hacia las tablas resolti y resolmv según sea el caso y la necesidad de traerse los datos de éstas.
• Se deben modificar los Reportes (especialmente los de facturación) para incluirle los datos que vienen de las tablas resolti y resolmv (por ejemplo: Números CAI, Rangos que cubre la resolución, fecha límite, número de estación, número del documento según la resolución, etc.) esto según los requerimientos del cliente.
• Estos dos últimos puntos se han estado cubriendo incluyendo en el sistema una carpeta dentro de matrices denominada “Matrices Honduras” la cual ya contiene adaptados reportes y Querys (esto con el fin de ayudar a los soportistas y canales y poder copiar y pegar el contenido de esta carpeta a las respectivas de la empresa según se requiera).
Una vez que se activan y se registran las resoluciones otorgadas por el ente tributario (información que se transcribe y configura al sistema) la aplicación relacionará todo documento y el cliente al que aplique dicha resolución, puede definirse (N) cantidad de resoluciones por empresa, estación y dependerá de cambios en la ley la frecuencia en que cada resolución aplique.
Posterior a esto es necesario realizar ajustes directamente en los formatos de impresion (query & reportes) ya que los datos de la resolución deben ser incluidos en cada factura, a traves JOINS en el query relacionar las tablas RESOLTI, RESOLMV, RESOLEST para luego adecuar los reportes que según sea el país muestre los datos exigidos sobre los formatos.
Con estas consideraciones será posible aplicar y configurar nuestra aplicación PSKLOUD Backoffice 9x para países donde las resoluciones o configuraciones para la emisión de documentos sean una exigencia de ley.
1. Activar el uso de las resoluciones (Administración / Misceláneos / Configurar / Automatización / Activar números de serie por resolución )
2. Indicar con cuáles documentos se activarán las resoluciones, (si el país es República Dominicana se deberá indicar también que es “Por Tipo de Cliente”)
3. Definir las resoluciones (Administración / Misceláneos / Mantenimiento de Resoluciones ) y ahí definir todas las características de éstas.
4. Si el país es República Dominicana, no olvidar indicar el tipo de cliente (dependiendo del tipo de documento).
• Es de hacer notar que en la configuración se permite cambiar el nombre de “Resolución” y “Serie” por otro según convenga en cada país.
• Se deben actualizar estructuras para que se incluyan los datos de las tablas mencionadas.
• Se deben modificar los Querys con el fin de incluir los enlaces (join’s) hacia las tablas resolti y resolmv según sea el caso y la necesidad de traerse los datos de éstas.
• Se deben modificar los Reportes (especialmente los de facturación) para incluirle los datos que vienen de las tablas resolti y resolmv (por ejemplo: Números CAI, Rangos que cubre la resolución, fecha límite, número de estación, número del documento según la resolución, etc.) esto según los requerimientos del cliente.
• Estos dos últimos puntos se han estado cubriendo incluyendo en el sistema una carpeta dentro de matrices denominada “Matrices Honduras” la cual ya contiene adaptados reportes y Querys (esto con el fin de ayudar a los soportistas y canales y poder copiar y pegar el contenido de esta carpeta a las respectivas de la empresa según se requiera).
Una vez que se activan y se registran las resoluciones otorgadas por el ente tributario (información que se transcribe y configura al sistema) la aplicación relacionará todo documento y el cliente al que aplique dicha resolución, puede definirse (N) cantidad de resoluciones por empresa, estación y dependerá de cambios en la ley la frecuencia en que cada resolución aplique.
Posterior a esto es necesario realizar ajustes directamente en los formatos de impresion (query & reportes) ya que los datos de la resolución deben ser incluidos en cada factura, a traves JOINS en el query relacionar las tablas RESOLTI, RESOLMV, RESOLEST para luego adecuar los reportes que según sea el país muestre los datos exigidos sobre los formatos.
Con estas consideraciones será posible aplicar y configurar nuestra aplicación PSKLOUD Backoffice 9x para países donde las resoluciones o configuraciones para la emisión de documentos sean una exigencia de ley.
- tengo un cliente que maneja dos resoluciones diferentes una para facturacion comercial y otra para sistema pos
- Ayuda para desactivar el centro de cobro para facturar mas rápido sin q me salga
- Configurar medios de pagos
- Centro de Notificaciones
- AYUDA PARA CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR PARA ENVIÓ DE MENSAJE DE TEXTO
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.