FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
chapmancarlos
chapmancarlos
Cantidad de envíos : 78
Edad : 39
Localización : Maracaibo
Fecha de inscripción : 27/01/2011
https://facebook.com/chapmancarlos

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Envejecimiento de Bases de Datos

Miér Ago 17, 2011 9:51 pm
Quisiera saber si alguien de la comunidad ha analizado el problema que representa el incremento en el tamaño de las bases de datos MySQL. Tengo el caso de un usuario que lleva mas de 3 años utilizando el programa de forma continua y con gran cantidad de facturación y compras. La base de datos va rondando ya las 600 MB lo que hace pesado por ejemplo las operaciones de respaldo local y remoto.
margariteño
margariteño
Cantidad de envíos : 100
Edad : 53
Localización : Isla de Margarita
Fecha de inscripción : 01/02/2008

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Re: Envejecimiento de Bases de Datos

Sáb Sep 03, 2011 12:00 am
Buenas noches amigo.
deberías revisar la utilidad con la que haces respaldo, ya que una base de datos de 600Mb es poca realmente; tengo clientes que su base de datos es de 4gb y el respaldo tarda 2 minutos; OJO la restauración de esa data si se tarda varias horas; pero el respaldo es bastante rápido. cualquier cosa estoy a sus ordenes, puede llamar o comunicarse conmigo y con gusto lo ayudare.
chapmancarlos
chapmancarlos
Cantidad de envíos : 78
Edad : 39
Localización : Maracaibo
Fecha de inscripción : 27/01/2011
https://facebook.com/chapmancarlos

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Re: Envejecimiento de Bases de Datos

Sáb Sep 03, 2011 6:53 am
Creo que me explique mal, el detalle con el envejecimiento de estas bases de datos no es que se haga mas rápido o lento el proceso de respaldo.
Es que a medida que transcurre el tiempo la base de datos se hace mas grande y hace mas engorroso trabajar con ella a pesar que muchos de sus datos solo se usarían como referencia histórica en determinados períodos de tiempo.
Por otro lado, no se puede aplicar un respaldo del tipo incremental pues es susceptible a que la información anterior sea modificada.
MySQL puede respaldar la base de datos facilmente en un par de minutos, pero por ejemplo subir una copia a diario de 600 MB o de 4 GB de ese archivo de respaldos a Internet es demasiado lento a pesar que la diferencia con el día anterior sean un par de KB.
InversionesJMC
InversionesJMC
Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : San Antonio de Los Altos - Miranda
Fecha de inscripción : 16/01/2011
http://www.inversionesjmc.com.ve

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Re: Envejecimiento de Bases de Datos

Sáb Sep 03, 2011 12:04 pm
Buenas tardes,

Yo también he estado pensando en esto, Premium-Soft debe estudiar el caso de almacenar un histórico, ya que el problema va creciendo a medida que va creciendo la base de datos. Hay explicaciones y razones que sustentan el hecho de no poder borrar artículos de no hacer cambios en ciertos aspectos como los departamentos etc. Por razones fiscales o legales a veces de índole funcional, pero por ejemplo, las empresas de computación, repuestos automotrices, ferreterias, etc. enfrentan una cantidad de cambios de código, especificaciones, versiones en los productos que a la final terminará existiendo una super base de datos con items inservibles. Y aunado a esto, la forma de busqueda de premium lo hace mas dificil.

Debe estudiarse la posibilidad de pasar parte de la base de datos a un histórico, quizas basado en parámetros manuales, de fecha o no uso. Que luego, se pueda acceder a ella para consultas.

Asi como existe una opción de suspendido para la venta o compra puede existir una opción de "Pasar a histórico" y así con un simple proceso se limpiaría la base de datos master.

Es una idea que al respecto Premium-Soft se debe pronunciar.

Saludos
avatar
Evolution.org
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Envejecimiento de Bases de Datos Empty base de datos

Dom Feb 05, 2012 12:48 am
Estoy deacurdo contigo ami me esta pasando 3 meses y una base de datos de un cliente va por 890mb imaginece a los 3 años
Jesus Araujo
Jesus Araujo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
http://www.venezuela-gnu.org.ve

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Re: Envejecimiento de Bases de Datos

Mar Feb 07, 2012 9:39 pm
Quiero hablar un poco de mi experiencia en este tema que llevo mas de 2 años enfrentándolo a diario tengo varios clientes ferreteros que sus bases de datos ya sobrepasan 2.5 GB (Un) cliente tiene una configuración y arquitectura de red muy estable ya que posee 3 Servidores IBM, uno con la base de datos SO Linux Debían Server, y dos con Windows Server 2003 los cuales le dan servició a 35 estaciones de trabajo en tres sucursales interconectadas por radios microtik y en líneas generales me va estupendo gracias a Dios que tengo Premium-Soft, a pesar que hace tres años no me garantizaban el comportamiento del sistema y la data.

Pero el papel que juega Mysql la configuración y el SO donde corre es extraordinario y el mantenimiento que se le da a la bases de datos cada dos o tres días para mantener una infraestructura con cuatro impresoras fiscales en remoto y mas de 500 facturas por sucursal y el tema del histórico lo he venido analizando ya que en muchas ocasiones me ha dañado históricos de cierres anteriores que cunado se requieren de reimprimirlos por ajuste realizados en los cortes de las caja me dan otra información errada que no se parece en nada de la que se imprimió el día que se realizo el corte de caja. Pero por lentitud de carga de datos nunca se me ha presentado problemas graves, si no que los usuarios a lo que siente el sistema lento de una ves me contactan yo aplico un mantenimiento y todo vuelve a la normalidad. Pero considero y estos muy de acuerdo como el amigo de Inversiones JMC de que en un futuro inmediato Premium generé una especie de histórico anual o parametrizado y que el usuario le diga al sistema el tiempo que en años, meses o días que quiera su histórico ya que no todos los cliente tiene la posibilidades económicas que otras empresa puedan tener una infraestructura en sistema como el cliente que le acabo de mencionar, pero si le digo que este cliente asido el precursor para que otros clientes y sobretodo ferreteros que están creciendo conviertan su departamento de sistema con una buena infraestructura ojo y esto me ha permitido cambiar muchos sistemas como A2 y Saint sobre todo cambiarlos por Premium. La base de datos que inteligentemente escogió el equipo de Premium-Soft para la migración de sus datos fue muy acertada, pero como siempre hay que ir pensando en el futuro Premium Soft debe fortalecer mas a un la configuración de sucursales y la tablas que son débiles en sucursales y la migración de sus data a una opción para grades empresas que tengan varias sucursales a Progress y una relación de integración de su productos para fortalecerse en el mercado nacional como Internacional. Y por ultimo mi aporte a esta comunidad es el compartir conocimientos y para aquellos incrédulos que dicen que a las base de datos de MySQL no se le dan mantenimiento por el tema de ser transaccionales (InnoDB), déjeme decirle que están muy equivocados ya que lo vivo a diario con mis cliente que a pesar de tener buenos equipos padecen de la lentitud que provoca el crecimiento de las tablas de movimiento de Premium sobre todo en operti, opermv, operclim y opercli sobre todo las dos primeras sin contar las de compras. Gracias por su atención y como siempre estoy a su entera disposición para compartir conocimientos.

Jesús E. Araujo G.
Desarrollo
Ingeniería de Sistemas
yesusmen@gmail.com | yesus1@cantv.net
0414 7296248 – 0426 9290632

avatar
Evolution.org
Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2011

Envejecimiento de Bases de Datos Empty mysql

Mar Feb 07, 2012 10:06 pm
Buen día amigo muy bueno tu comentario, te podria preguntar como haces para que la base de datos lenta ande mas rapida ya que dices que le das mantenimiento porque lo que me dicen es cambia el server .. cambiar las terminales.. cambia y cambia pero la verda creo que ahy otra forma y como tu comentas que si se le da mantenimiento cuando esta lenta me gustaria saber cual es.

Gracias de antemano y en espera de tu ayuda.
Jesus Araujo
Jesus Araujo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
http://www.venezuela-gnu.org.ve

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Re: Envejecimiento de Bases de Datos

Mar Feb 07, 2012 10:12 pm
Claro que si mi amigo contáctame telefónicamente y con mucho gusto te explico como hacerlo es realmente muy fácil y no tienes que cambiar equipos solo poner más memoria al equipo principal para que tenga mejor desempeño….

Jesús E. Araujo G.
Desarrollo
Ingeniería de Sistemas
yesusmen@gmail.com | yesus1@cantv.net
0414 7296248 – 0426 9290632
avatar
dbeltran64
Cantidad de envíos : 1
Edad : 37
Localización : honduras
Fecha de inscripción : 17/04/2012

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Re: Envejecimiento de Bases de Datos

Mar Abr 17, 2012 3:26 pm
yo vivo en honduras como hago para contactarme telefonicamente con
usted para que me haga el favor de explicarme como hacer el mantenimiento
jose_25v
jose_25v
Cantidad de envíos : 124
Edad : 34
Localización : ZULIA
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Re: Envejecimiento de Bases de Datos

Jue Jun 21, 2012 8:51 pm
buenas comunidad premiumsoft,la base de datos de mi empresa pesa aproximadamente 1.8GB y a la hora de modificacar un articulo en "articulos de inventario" el servidor se queda congelado por al menos 20 segundos y luego es que puedo hacer algun ajuste en el articulo::mi pregunta es: sera debido a que la base de datos pesa mucho??????? y en algunos casos algunas opciones como: *es flotante,*suspendido*departamento. me quedan en marca de agua y no puedo tildar ni cambiar de departamento un articulo.que puedo hacer? alguna recomendacion???
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Re: Envejecimiento de Bases de Datos

Vie Jun 22, 2012 7:29 am
revisa este tema a ver si te ayuda en algo.


https://premiumsoft.superforo.net/t781-lentitud-en-el-sistema

Saludos
Contenido patrocinado

Envejecimiento de Bases de Datos Empty Re: Envejecimiento de Bases de Datos

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.