FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
avatar
ljborges
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 17/11/2014

DECRETO IVA 10% Empty DECRETO IVA 10%

Mar Ene 03, 2017 6:25 pm
En La Bitacora de la Pagina de PSKLOUD Aparece:


ADM 2016.12.30 – Actualización del 30/12/2016

diciembre 30, 2016/ admin / Administrativo, Bitácoras de Productos

Reportado por: Gerald Aguilar, Nicolo Aponte, Richard Araujo, Hernán Alvarado, Simón Aranguren, Jorge Bautista, Jhonny Costa, Richard Delgado, Douglas Díaz, Gregorik Domador, Egleé Giraldo, Eliú Gómez, Jesús López, Edmundo Márquez, Carlos Moreno, Carmen Muchacho, Endy Ocando, Carlos Ríos, Wilfredo Roa, David Rodríguez, Héctor Rodríguez, Richard Rojas, Eduardo Rosas, Edgar Sánchez, Jonathan Sandoval

ADMINISTRATIVO

Se han realizado los cambios importantes en el sistema a fin de poder cumplir con lo indicado en el Decreto 2602 (Venezuela)
.
.
.

Esto aplica para cual versión? 7, 8 o 9 ?
InversionesJMC
InversionesJMC
Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : San Antonio de Los Altos - Miranda
Fecha de inscripción : 16/01/2011
http://www.inversionesjmc.com.ve

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Mar Ene 03, 2017 10:21 pm
Solo aplica para la version 9 y requiere solicitar una actualización de licencia porque es versión 9.1 (nuevo premium.sis)

Para las versiones anteriores hay que realizar otro procedimiento no automatizado.

Lo recomendable es actualizarse.

Pese a ello, yo le he dado una solución al caso de las versiones anteriores que no han querido actualizarse.

Saludos
avatar
Conexion Premium
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/05/2015

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Jue Ene 05, 2017 10:45 am
InversionesJMC escribió:Solo aplica para la version 9 y requiere solicitar una actualización de licencia porque es versión 9.1 (nuevo premium.sis)

Para las versiones anteriores hay que realizar otro procedimiento no automatizado.

Lo recomendable es actualizarse.

Pese a ello, yo le he dado una solución al caso de las versiones anteriores que no han querido actualizarse.

Saludos

Saludos Colega, por casualidad puedes dar algun dato sobre que se puede hacer en caso que el cliente no quiera hacer la actualizacion, por estar anterior a la 9x ?
jose_25v
jose_25v
Cantidad de envíos : 124
Edad : 34
Localización : ZULIA
Fecha de inscripción : 22/03/2011

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Jue Ene 05, 2017 5:09 pm
InversionesJMC quiero saber cual seria la idea para los clientes con version 7X y la 8X?

sera cambiando manualmente el iva al producto? en la de 8% la cambio por 10%?
InversionesJMC
InversionesJMC
Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : San Antonio de Los Altos - Miranda
Fecha de inscripción : 16/01/2011
http://www.inversionesjmc.com.ve

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Jue Ene 05, 2017 10:09 pm
Manualmente significa que si la mayoría de las ventas van a ser al 10% cambiamos la alicuota general a 10% en todos los artículos y si al momento de facturar se requiere al 12% se indica "detallar impuestos" al 12% en cada artículo que se agregue a la factura.

Algo tedioso, pero soluciona.

Como dije, la mejor opción es actualizarse. Pese a ello, muchos clientes han dicho que como es algo temporal... y por ahí va el tema.

Claro esta, las impresoras fiscales deben estar preparadas para la alicuota al 10%.
jose_25v
jose_25v
Cantidad de envíos : 124
Edad : 34
Localización : ZULIA
Fecha de inscripción : 22/03/2011

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Dom Ene 08, 2017 10:03 pm
saludos mi gentee..tengo un problema con la versión 9.1 administrativo..

-llega un cliente X a realizar una compra y al momento de pagar lo hará en efectivo y otra parte con tarjeta de debito...

-al momento de facturar me indica el sistema: que si el cliente va a pagar electronicamente? le digo que "si" ..y me pone todo con el iva al 10%...

- y no me permite realizar el cobro, efectivo al 12% y debito al 10% en la misma factura...

a caso el sistema no lo hace?????... creo q no...!!!

AYUDAA:!!
InversionesJMC
InversionesJMC
Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : San Antonio de Los Altos - Miranda
Fecha de inscripción : 16/01/2011
http://www.inversionesjmc.com.ve

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Dom Ene 08, 2017 10:32 pm
Estimado José,

En decreto especifica que sólo los clientes personas naturales, ventas no mayores a Bs. 200.000 y que el cobro sea 100% electrónico gozará del IVA al 10%, es decir, si un cliente paga combinado efectivo + electrónico su factura será al 12%.

Artículo 2: La rebaja de la alicuota a que se refiere este Decreto, no aplicará cuando la modalidad de pago electrónico coexista con alguna otra forma de pago.

Saludos
avatar
Conexion Premium
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/05/2015

DECRETO IVA 10% Empty Acotacion Personas Naturales

Lun Ene 09, 2017 5:52 am
InversionesJMC escribió:Estimado José,

En decreto especifica que sólo los clientes personas naturales, ventas no mayores a Bs. 200.000 y que el cobro sea 100% electrónico gozará del IVA al 10%, es decir, si un cliente paga combinado efectivo + electrónico su factura será al 12%.

Artículo 2: La rebaja de la alicuota a que se refiere este Decreto, no aplicará cuando la modalidad de pago electrónico coexista con alguna otra forma de pago.

Saludos

Esto que te afirma JMC es la respuesta concreta a tu duda. Debes leer el texto del decreto para poder entederlo y aplicarlo. Solo le agregaria que se debe tener cuidado porque hay "personas naturales" que tambien son "contribuyentes" del IVA, el decreto dice: " ...personas naturales que sean consumidores finales..."; por lo tanto no toda persona natural seria beneficiaria del decreto en cuestion.
avatar
satyt
Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 23/01/2009

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Lun Ene 09, 2017 1:40 pm
Buenas tardes amigos del foro mi pregunta es
¿ transferencia bancaria es un pago electrónico ?
jose_25v
jose_25v
Cantidad de envíos : 124
Edad : 34
Localización : ZULIA
Fecha de inscripción : 22/03/2011

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Lun Ene 09, 2017 2:22 pm
ok...InversionesJMC ... listo... estaba algo confundido sobre ese detalle ya aclaraste mi duda...agradecido hermano...un cliente me insistía en que SI y me puso a dudar..
avatar
Conexion Premium
Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 26/05/2015

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Lun Ene 09, 2017 5:27 pm
satyt escribió:Buenas tardes amigos del foro mi pregunta es
¿ transferencia bancaria es un pago electrónico ?

Saludos, si. Es una transaccion electronica la forma de pago que cubre el decreto. Que trata de fomentar el uso de ese tipo de instrumentos.
Contenido patrocinado

DECRETO IVA 10% Empty Re: DECRETO IVA 10%

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.