FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
Rafael
Rafael
Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia - Edo. Carabobo
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.microteam.com.ve

Redondeo en facturación y otros Empty Redondeo en facturación y otros

Mar Ene 20, 2009 2:15 pm
Tengo un cliente que me manifiesta que la forma de redondear y presentar los totales el Premium, no corresponde a lo que realmente es. Yo hice la prueba y realmente me encontré con algunas cifrass que me parecen que no corresponden. Esto es siempre que los productos tengan como prioridad mantener la utilidad.

Si un producto cuesta 15 Bs. con una utilidad del 10%, el sistema me muestra en la factura 16.66. Esto no es correcto, debería ser 16,67, si está redondeando a dos decimales, puesto que el precio debe ser 16.6666666.

Sé que el valor que se guarda en la tabla del producto es 16,6666666, porque al vender 1000 unidades de ese producto, el valor total del renglón me aparece en 16.666,66. en lugar de 16.670,00.

Quisiera saber cómo hago, para que en la tabla de productos se me guarde 16,67 como precio del producto y no 16,6666666, para evitar así diferencias.

En algunos casos me aparecen valores por encima y en otros por debajo.

Sé que con un scrip lo puedo redondear a dos decimales todos los precios, pero quería saber si hay una manera de hacerlo en Premium y no tener que correr este procedimiento cada vez que introduzca un artículo nuevo.

Es política de la empresa de nuestro cliente trabajar con valores de utilidades prefijadas para sus precios, por lo que no quiere estar ajustando precios, sino utilidades.

Espero haberme explicado. Gracias por cualquier sugerencia
Nodgard
Nodgard
Cantidad de envíos : 278
Edad : 56
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.premium-soft.com

Redondeo en facturación y otros Empty Re: Redondeo en facturación y otros

Jue Ene 22, 2009 6:35 am
El tema fiscal ha cambiado la implantacion de la politica de redondeo en premium soft administrativo, de hecho el programa NO REDONDEO si no que trunca, por ello es que 16.666666 aparece como 16.66 y no 16.67, por otra parte solo aplicamos un redondeo cuando estas conectado con impresoras fiscales para acercar el resultado de premium con lo que calcula la impresora fiscal, aclarando que existe un posible y muy bajo margen de diferencia en algunos casos.
Rafael
Rafael
Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia - Edo. Carabobo
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.microteam.com.ve

Redondeo en facturación y otros Empty redondeo

Jue Ene 22, 2009 8:17 am
Gracias por la aclaratoria. Pero entonces no debo redondear sino truncar a dos decimales??? Qué es lo legal?? sé que el redondeo que usan las impresoras fiscales cambia el sistema normal de redondeo y sé que hace más de un año el BCV indicó que por el redondeo, era posible diferencias pequeñas en totales y subtotales, pero hay clientes que no aceptan esto y dicen que sus clientes no les aceptan presupuestos o facturas con cifras que no coincidan al céntimo.

He tratado de explicarles, pero ha sido imposible y le achacan un "error" al sistema, cuando no es así. Por eso me he ido por programación para fijarle precios de acuerdo a utilidaes y redondeos a dos decimales. Solo quería saber si había alguna forma en Premium de hacerlo sin recurrir a procedimientos adicionales.

Gracias por tu atención, como siempre...
Nodgard
Nodgard
Cantidad de envíos : 278
Edad : 56
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.premium-soft.com

Redondeo en facturación y otros Empty Re: Redondeo en facturación y otros

Dom Feb 01, 2009 11:06 am
Amigo en el caso de Premium Soft con impresoras fiscales, nosotros redondeamos el IMPUESTO a 2 decimales aplicamos al neto para obtener el totalfinal y luego truncamos

No obstante te comento las impresoras fiscales (algunas) en su programa de fiscalizaciòn puedes indicar en los TAG ( o parámetros de personalizacion o configuración del impresor) si deseas o no redondear
Contenido patrocinado

Redondeo en facturación y otros Empty Re: Redondeo en facturación y otros

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.