- asesoria_en_sistemas
- Cantidad de envíos : 40
Errores en la ultima revision de nomina
Lun Mar 21, 2011 12:24 pm
Buenas tardes.
Trabajando en la ultima revision de la web de nomina, me encontre con unos detalles y un error que a continuacion les menciono:
1. Al generar la prenomina no me sale el concepto de LPH, aun habiendo asignado este a los periodos y a los trabajadores
al volver a generar la prenomina me sale que hay una prenomina procesada, que si deseo cargarla, al darle la opcion "no" (opcion para que vuelva a recalcular los valores), salio el concepto reflejado de LPH
2. Al generar la prenomina varias veces probando, me sale una pantalla de error, la cual salia en la revision anterior. El error es como de sintaxis al ejecutar la funcion lunesdelperiodo() usada en el calculo del seguro social al momento cuando esta creando el cursor odbc (pantalla la cual adjunto una captura de la misma)
Quisiera saber por que sucede ese error y como solucionarlo
Esperando una respuesta, se despide
MARCOS LOPEZ
ASESORIA EN SISTEMAS[img][/img]
Trabajando en la ultima revision de la web de nomina, me encontre con unos detalles y un error que a continuacion les menciono:
1. Al generar la prenomina no me sale el concepto de LPH, aun habiendo asignado este a los periodos y a los trabajadores
al volver a generar la prenomina me sale que hay una prenomina procesada, que si deseo cargarla, al darle la opcion "no" (opcion para que vuelva a recalcular los valores), salio el concepto reflejado de LPH
2. Al generar la prenomina varias veces probando, me sale una pantalla de error, la cual salia en la revision anterior. El error es como de sintaxis al ejecutar la funcion lunesdelperiodo() usada en el calculo del seguro social al momento cuando esta creando el cursor odbc (pantalla la cual adjunto una captura de la misma)
Quisiera saber por que sucede ese error y como solucionarlo
Esperando una respuesta, se despide
MARCOS LOPEZ
ASESORIA EN SISTEMAS[img][/img]
- Janine
- Cantidad de envíos : 2
Re: Errores en la ultima revision de nomina
Jue Mayo 12, 2011 6:47 pm
Buenas Noches Marcos, te comento que tenía el mismo error y realizando algunas pruebas pude ver que el mismo se encontraba en la definición de la función lunes del período.
La función correcta (o por lo menos la que me funcionó) fue la siguiente:
local nlunes, dia
nlunes=0
dia=ndesde
sentencia = "id_nomina = "+xId_Nomina+" AND cod_trab = "+ncod_trab+""
CargarDatosEnCursor(OdbcMasterConector, "*", "trabajad", sentencia, "", "qtrabajad")
IF qtrabajad.fecha_ing >= ndesde
dia = qtrabajad.fecha_ing
ELSE
dia = nDesde
ENDIF
do while dia<=nHasta
IF dow(dia)=2
nlunes=nlunes+1
ENDIF
dia=dia+1
ENDdo
RETURN(nlunes)
Te recomiendo que al sustituirla, elimines la función del concepto de LPH y la vuelvas a agregar, ya que incluso los parámetros que se envían cambiaron de nombre.
Espero que esta información pueda ayudarte.
Saludos,
Janine Arévalo.
La función correcta (o por lo menos la que me funcionó) fue la siguiente:
local nlunes, dia
nlunes=0
dia=ndesde
sentencia = "id_nomina = "+xId_Nomina+" AND cod_trab = "+ncod_trab+""
CargarDatosEnCursor(OdbcMasterConector, "*", "trabajad", sentencia, "", "qtrabajad")
IF qtrabajad.fecha_ing >= ndesde
dia = qtrabajad.fecha_ing
ELSE
dia = nDesde
ENDIF
do while dia<=nHasta
IF dow(dia)=2
nlunes=nlunes+1
ENDIF
dia=dia+1
ENDdo
RETURN(nlunes)
Te recomiendo que al sustituirla, elimines la función del concepto de LPH y la vuelvas a agregar, ya que incluso los parámetros que se envían cambiaron de nombre.
Espero que esta información pueda ayudarte.
Saludos,
Janine Arévalo.
- margariteño
- Cantidad de envíos : 100
Sáb Mayo 14, 2011 7:52 pm
Buenas noches.
amigo una pregunta: ¿esa es una instalación desde cero (nueva) o es una actualización de revisión?. En caso de que sea una actualización, debes copiar los archivos funcion_nom.prg y funcion_nom.fxp de la versión nueva y sustituir los de la versión anterior (donde copiaste los ejecutables).
con eso debes resolver los dos problemas que estas reportando.
amigo una pregunta: ¿esa es una instalación desde cero (nueva) o es una actualización de revisión?. En caso de que sea una actualización, debes copiar los archivos funcion_nom.prg y funcion_nom.fxp de la versión nueva y sustituir los de la versión anterior (donde copiaste los ejecutables).
con eso debes resolver los dos problemas que estas reportando.
- JaGs
- Cantidad de envíos : 43
Mar Mar 13, 2012 11:32 am
Buenas... al instalar la nomina, me indica que no hay conceptos asignados a los trabajadores. Estaba haciendo una prueba y solo tengo un solo trabajador. Que podria hacer?
Gracias!
Gracias!
- margariteño
- Cantidad de envíos : 100
Mar Mar 13, 2012 12:32 pm
Buenas tardes;
amigo, vaya al modulo de Archivos, Conceptos, busque el concepto Salario (o sueldo) y presione el botón que esta abajo a la derecha, "asignar periodos" y marque la casilla "todos", le da grabar y listo!! Ojo, esto debe hacerlo con todos los conceptos asignados al empleado, después de eso, su nomina esta lista!!
amigo, vaya al modulo de Archivos, Conceptos, busque el concepto Salario (o sueldo) y presione el botón que esta abajo a la derecha, "asignar periodos" y marque la casilla "todos", le da grabar y listo!! Ojo, esto debe hacerlo con todos los conceptos asignados al empleado, después de eso, su nomina esta lista!!
- Consulta sobre ultima revision
- Problema con centros de costos en la ultima revision
- NO SE PUEDE DESCARGAR ULTIMA REVISION 30/09/2010
- error en el libro de compras de la ultima revision de la pagina
- NOMINA 8X... Caracterizador Ley de Alimentación .... Favor ampliar el rango al porcentaje de pago ya que el nuevo porcentaje es 1.200% y Premium Soft Nómina sólo permite un máximo 999,99%