FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
jose angel lucena
jose angel lucena
Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Localización : Soluciones Integrales Jaylin,CA
Fecha de inscripción : 26/05/2008

FACTURACION MANUAL Empty FACTURACION MANUAL

Miér Nov 04, 2009 1:22 pm
Buenos Dias,

Amigos tengo la siguiente inquietud, como todos sabemos los clientes que usan impresoras fiscales deben de poseer adicional talonarios manuales para contingencia.

En muchos de mis clientes he creado un usuario llamado Manua al cual le asigno otra serie para la facturacion hecha por talonario manual. todo esto se realiza por supuesto desde otra estacion que no posea impresor fiscal.

La idea es que el inventario asi como los cierres de caja y libros de ventas puedan estar al dia.

Pero la Duda que tengo es....sino es posible realizar anulacion de Factura como puedo registrar una factura manual en el sistema que ha sido anulada por X error.

Seria bueno que en la opcion de cuentas x cobrar -factura exista una casilla de chexbox que diga factura anulada.

O nose que otra opcion puedo hacer. alguien me podria ayudar....
Rafael
Rafael
Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia - Edo. Carabobo
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.microteam.com.ve

FACTURACION MANUAL Empty Re: FACTURACION MANUAL

Vie Nov 06, 2009 6:37 pm
No debes anularla, debes hacer una nota de crédito igualmente manual y registrarla en el sistema. es engorroso, pero es lo legal.

saludos
Rafael
Rafael
Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia - Edo. Carabobo
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.microteam.com.ve

FACTURACION MANUAL Empty Re: FACTURACION MANUAL

Vie Nov 06, 2009 6:44 pm
Además lee el tema expuesto: ¿Por qué PremiumSoft Administrativo Extended incorpora el concepto de Contrapartidas?

Entenderás el por qué de las notas de crédito por devolución, en lugar de una opción para anular facturas.

Saludos
jose angel lucena
jose angel lucena
Cantidad de envíos : 13
Edad : 54
Localización : Soluciones Integrales Jaylin,CA
Fecha de inscripción : 26/05/2008

FACTURACION MANUAL Empty Re: FACTURACION MANUAL

Sáb Nov 07, 2009 8:06 am
Gracias Amigo Rafael......

Pero quiero decirte lo siguiente inmagina que haces una factura manual y te equivocas por algun concepto el seniat te permite anular dicha factura, para que vas a hacer una nota de credito? , lo que escribio nodgard es valedero y se le entiende por la integridad del sistema pero cuando hago facturas desde el sistema, si la haces desde un talonario no tiene sentido y sino preguntaselo a un contador, de todas maneras no tengo otra opcion que hacer la nota de credito que no afecte el libro de ventas.

Otra observacion si usas impresora fiscal si es necesario y obligatoriamente una nota de credito por cualquier concepto pero sino usas impresoras fiscal y te equivocas imprimiendo una factura normal asi sea por el sistema puedes anularla, todo esto lo digo ya que he estado con muchos contadores discutiendo el asunto

Agradezco de todas maneras por todos tus comentarios y precisamente lo coloque en el foro para que lo discutieramos y conversaramos al respecto.
[justify]

Gracias amigo por todo....
Rafael
Rafael
Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia - Edo. Carabobo
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.microteam.com.ve

FACTURACION MANUAL Empty Re: FACTURACION MANUAL

Sáb Nov 07, 2009 12:42 pm
Voy a averiguarlo, pero creo que aunque no uses impresora fiscal, debes hacer la nota de crédito. Ese cambio es desde hace poco tiempo. Tengo entendido que antes podías anular facturas, simplemente sellabas la factura y la introducías con esa condición en tu libro de ventas, pero ahora no puedes hacer esto. Sería bueno que si otra persona sabe la respuesta correcta a esto, lo expusiera, porque es el día a día con nuestros clientes.

De encontrar yo la información, pondré acá la disposición que reglamenta lo de las facturas anuladas.

Saludos
Contenido patrocinado

FACTURACION MANUAL Empty Re: FACTURACION MANUAL

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.