- alf
- Cantidad de envíos : 5
Factura de compra automática
Mar Oct 20, 2009 1:04 pm
Estoy instalando Soft Premium en una farmacia. Uno de los problemas que requiere mas esfuerzos en una farmacia es la introducción a diario de largas facturas de compra en medicamentos. Por esa razón me he puesto de acuerdo con los principales proveedores de medicina , los cuales no tienen problema en suministrarme un archivo texto donde se especifiarán todos los detalles de cada factura de compra. Quiero hacer un proceso adicional que desde el módulo de compra haga la introducción automática del archivo texto, pero para ello debo saber cuales son las tablas que son afectadas en el sist Soft Premium cuando se hace una compra. Agradecería altamente la ayuda de los que sepan.
Alfredo Sánchez
Alfredo Sánchez
Re: Factura de compra automática
Miér Oct 21, 2009 6:47 am
hola las tablas afectadas son inicialmente gastarti y gastarmv, en caso que lleve seriales las cosas se complican.
Te explico lo ideal seria que lo que hicieras se grabara como una orden de compra, para luego desde Premium Soft logres importar la orden de compra y dejar que sean los procesos nativos de Premium Soft los que afecten existencias, eso se ahorraria mucho trabajo y seria mas confiable.
El problema estaria en lo siguiente, durante el registro ordinario de una compra el programa va comparando los costos para determinar si hay o no variacion en los mismos y en funcion de eso abre una ventana donde puedes actualizar los costos y re calcular los nuevos precios de venta, eso NO LO TENDRIAS en el proceso que piensas hacer, adicionalmente cada vez que se carga una linea el programa monitorea si usa o no LOTES y Vencimiento o si usa seriales y se van guardando en temporales hasta terminar de registrar el documento, eso tampoco lo tendrias pues estarias saltando las validaciones propias del sistema, lo cual generaria grandes problemas de existencias y consistencia de datos todo ello incluso si manejas la operacion como una orden de compra para luego importarla como una factura.
por ahora y aunque es poco funcional seria importando la orden de compra cargada por ti en un txt y luego pulsando enter en cada linea para que el programa hiciera sus validaciones respectivas.
Te explico lo ideal seria que lo que hicieras se grabara como una orden de compra, para luego desde Premium Soft logres importar la orden de compra y dejar que sean los procesos nativos de Premium Soft los que afecten existencias, eso se ahorraria mucho trabajo y seria mas confiable.
El problema estaria en lo siguiente, durante el registro ordinario de una compra el programa va comparando los costos para determinar si hay o no variacion en los mismos y en funcion de eso abre una ventana donde puedes actualizar los costos y re calcular los nuevos precios de venta, eso NO LO TENDRIAS en el proceso que piensas hacer, adicionalmente cada vez que se carga una linea el programa monitorea si usa o no LOTES y Vencimiento o si usa seriales y se van guardando en temporales hasta terminar de registrar el documento, eso tampoco lo tendrias pues estarias saltando las validaciones propias del sistema, lo cual generaria grandes problemas de existencias y consistencia de datos todo ello incluso si manejas la operacion como una orden de compra para luego importarla como una factura.
por ahora y aunque es poco funcional seria importando la orden de compra cargada por ti en un txt y luego pulsando enter en cada linea para que el programa hiciera sus validaciones respectivas.
- alf
- Cantidad de envíos : 5
compra automatica
Jue Oct 22, 2009 9:07 am
Hola Gracias por tu respuesta. Debo decirte que mis articulos no uasan seriales así que puedo prescindir de los seriales y vencimientos para facilitar la compra automática. De acuerdo a lo que te entendí la opción que me queda es la de orden de compra y quisiera hacerla.Claro que necesito igualmente saber las tablas que debo modificar
saludos
saludos