FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

PelaoeriK
Cantidad de envíos : 21

Problema al Generar Devolucion Empty Problema al Generar Devolucion

Miér Ago 12, 2009 2:00 pm
Hola SAludos a todos, Bueno vuelvo aqui con una duda que sucedio el otro dia (primera vez que me sucedio).
Al intentar hacer una devolucion (10/10/09) de una Factura (08/08/09) me salio el siguiente Error.
Problema al Generar Devolucion Error_devolucion170.jpg.xs

Queria saber por que pasa esto ? "creo" que despues de la actualizacion genere unas Devoluciones sin problemas (Quizas fue antes de la actualizacion, no recuerdo Bien) entonces queria dejar en conocimiento este Problema.

NOTA: El cliente aparece bien al momento de buscar las facturas del cliente todo bien, el error lo arroja al elegir la factura para generar la devolucion.

SAludos a todos Gracias, esperando Informacion.

PD. Aun tengo problemas con el tema del Ajuste de Inventario atravez del archivo TXT, apenas tenga un tiempo volvere a plantear mi problema para lograr encontrar alguna solucion Gracias.
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393

Problema al Generar Devolucion Empty Re: Problema al Generar Devolucion

Miér Ago 12, 2009 9:45 pm
Buen dia,

Una pregunta? esa factura fue generada desde los modulos nativos de facturacion de Premium-Soft..? o fue generada desde un proceso adicional?...

Te pregunto esto, ya que desde las ultimas versiones... especificamente desde la version del 25/06/2009... anexo comentario de los cambios....hay cambios que controlan estos registros...

"Incluimos mejoras respecto al uso del impresor OKIDATA FISCAL, las mismas son: Ampliación de la cantidad de caracteres para el campo NOMBRE del cliente y DIRECCION; así como la incorporación de los títulos “Cliente:” y “DIR:” para identificar la información correspondiente, dichos títulos los habíamos quitado para ganar caracteres pero dado que el fabricante del impresor mejoró su FIRMWARE y amplió la cantidad de caracteres pudimos re activarlos y aprovechar dicha mejora. Corregimos el proceso de unidades agrupadas con impuesto al licor en el punto de venta TOUCHSCREEN. Activamos las validaciones necesarias para alimentar los certificados digitales de emisión de documentos Premium Soft©️ (CDD), dicho proceso consiste en verificar en ciertas partes del sistema que los documentos que llegan a nuestras bases de datos provengan exclusivamente de programas elaborados por nuestra empresa, de esa forma podemos tener un control más confiable de la información sobre todo de índole fiscal y administrativo que es presentada al ente tributario. Ello para evitar que procesos adicionales de terceros afecten el sistema y la declaración de impuestos, existencias y montos en general; No obstante desde la opción CONFIGURAR del módulo administrativo, menú misceláneos puede pulsar el botón denominado “ajustes finales” desde allí puede marcar la casilla 3 de arriba abajo y pulsa procesar, eso reconstruye, genera y alimenta el CDD para los documentos (permitiendo al sistema aceptar estas operaciones de forma temporal); La idea es permitir que se sigan desarrollando módulos adicionales pero que NO se sustituyan proceso claves como la emisión de facturas, cobros, etc. A menos que sean realizados en forma nativa por el sistema. "

Hay que estar pendiente de esto, porque como lo indica la bitacora, para aquellos, como nosotros, que desarrollamos procesos adicionales, y alimentamos las tablas principales de Premium-Sost, vamos a tener este tipo de problemas, hasta que se ejecute el proceso que alimenta el campo de CDD, por mi parte lo que nosotros hemos hecho, es no actualizar a estos clientes que le tenemos instalado procesos adicionales, hasta tanto no tengamos una solucion definitiva que no le cause ningun tipo de problema en sus procesos diarios.

Saludos
PelaoeriK

Jue Ago 13, 2009 2:21 pm
Hola, Bueno si entendi bien te comento:

La factura se genero en una de las tiendas el dia 08/10/09 donde esta instalado premium soft actualizado, y fue en esta misma tienda donde se intento hacer la devolucion el dia 10/10/09 al cliente, sin poder lograrlo, de todos modos nosotros solo usamos este software en nuestras tiendas para facturar.

Porfavor dime si esto resuelve tu pregunta, que es lo que yo entendi, o si me falta algun otro dato para dartelo.

SAludos y Gracias.
syhcomputacion
syhcomputacion

Jue Ago 13, 2009 5:35 pm
ok, entonces segun lo que comentas, pareciera un problema del sistema, ya que si la factura fue genera desde Premium-Soft, entonces no te deberia dar ese mensaje, mi recomendacion, ejecuta lo siguiente:

"desde la opción CONFIGURAR del módulo administrativo, menú misceláneos puede pulsar el botón denominado “ajustes finales” desde allí puede marcar la casilla 3 de arriba abajo y pulsa procesar, eso reconstruye, genera y alimenta el CDD para los documentos "

y luego haces la devolucion, si sigue el problema, actualiza a la ultima version que esta en la pagina.... y si sigue el error... entonces.... llama a Nodgard..!!!

Saludos
PelaoeriK

Vie Ago 14, 2009 1:46 pm
Hola, mira no he realizado el proceso que me dices pero hoy hice lo siguiente.
En uno de los puntos debia realizar 3 Devoluciones, al ingresar la primera todo salio bien sin problemas pude generarla correctamente. Luego al intentar las otras 2 me dio el mismo error que antes: "factura no fue generada con Premium Soft".

Las fechas de las Facturas para Devolucion eran las siguientes:

1. 31/07/09 (error)
2. 05/08/09 (error)
3. 13/08/09 (NotaCredito Generada)

Ahora dadas las fechas de las facturas, llege a la conclusion que quizas es posible que las facturas generadas antes de la ultima actualizacion son las que estan presentando este problema. Aun no puedo hablar con la persona que actualizo el sistema para saber cual fue la fecha en que lo hizo.

Pero pienso que quizas este pueda ser el problema por el cual da el error, crees tu que pueda ser por esto ?

SAludos y Gracias.
syhcomputacion
syhcomputacion

Vie Ago 14, 2009 5:07 pm
no estoy seguro que ese pueda ser el problema, pero ejecuta la opcion que te comente, a ver...

"desde la opción CONFIGURAR del módulo administrativo, menú misceláneos puede pulsar el botón denominado “ajustes finales” desde allí puede marcar la casilla 3 de arriba abajo y pulsa procesar, eso reconstruye, genera y alimenta el CDD para los documentos "

Saludos
Contenido patrocinado