Emision de Codigos de Barras ? no me respeta los - Guiones X q?
Sáb Jun 06, 2009 6:46 pm
Emision de Codigos de Barras ? no me respeta los - Guiones X q?
le explico tengo un cliente que sus codigos de inventario son de la siguiente manera:
01-001-100-12 ok todo bien al facturar, al comprar etc... el detalle esta en que cuando
el desea imprimirlos como codigos de barras, "me imprime el codigo de barra de la siguiente manera:"
01´001´100´12 me cambia el signo - por el signo ´ X que no se, ahora como hago para solventar
esto Mil gracias....
PD: el cliente antes tenia el sistema saint, e imprimia los codigos con un software de internet y le
repetaba la codificacion 01-001-100-12 y el saint los leia tal cual.
Gracias
Davino Ciro
le explico tengo un cliente que sus codigos de inventario son de la siguiente manera:
01-001-100-12 ok todo bien al facturar, al comprar etc... el detalle esta en que cuando
el desea imprimirlos como codigos de barras, "me imprime el codigo de barra de la siguiente manera:"
01´001´100´12 me cambia el signo - por el signo ´ X que no se, ahora como hago para solventar
esto Mil gracias....
PD: el cliente antes tenia el sistema saint, e imprimia los codigos con un software de internet y le
repetaba la codificacion 01-001-100-12 y el saint los leia tal cual.
Gracias
Davino Ciro
Una alternativa con tu caso
Sáb Jul 04, 2009 11:07 am
Que tal amigo, efectivamente te digo que ese problema entre los guiones y las comillas es pesado cangrejo. Yo tuve ese caso con un par de clientes que llevaban la codificación con guiones y lo que hice fue por medio de codigo mysql quitarle los guiones y listo. Te añado un ejemplo de la rutina con el código que menciones (01-001-100-12):
update tabla set tabla.codigo = concat(SUBSTRING(tabla.`codigo`,1,2),SUBSTRING(tabla.`codigo`,4,3),SUBSTRING(tabla.`codigo`,8,3),SUBSTRING(tabla.`codigo`,12,2)) where length(tabla.codigo)=13
como resultado te dara 0100110012
evidentemente no todos los clientes aceptarán una solución así pero es una alternativa para poder utilizar código de barra. Te recuerdo que esta operación debe realizarce con cada una de las tablas que se involucran con los articulos para no perder la relación existente en sus procesos.
update tabla set tabla.codigo = concat(SUBSTRING(tabla.`codigo`,1,2),SUBSTRING(tabla.`codigo`,4,3),SUBSTRING(tabla.`codigo`,8,3),SUBSTRING(tabla.`codigo`,12,2)) where length(tabla.codigo)=13
como resultado te dara 0100110012
evidentemente no todos los clientes aceptarán una solución así pero es una alternativa para poder utilizar código de barra. Te recuerdo que esta operación debe realizarce con cada una de las tablas que se involucran con los articulos para no perder la relación existente en sus procesos.
- Evelio Teuffelest
- Cantidad de envíos : 77
Re: Emision de Codigos de Barras ? no me respeta los - Guiones X q?
Sáb Jul 04, 2009 8:10 pm
Otra manera similar a la planteada es sin necesidad de tocar el codigo original (con guiones), crear un alternativo sin guiones
Por ejemplo: Si tienes un producto 01-001-100-12, agrega el mismo como 0100110012 como alternativo, este resolvera tus busquedas a la hora de necesitar el scanner de codigos de barras. Di quirees haz una rutina (query) que te llene la tabla de manera automatica y por cada codigo nuevo creado fija esta regla.
Por ejemplo: Si tienes un producto 01-001-100-12, agrega el mismo como 0100110012 como alternativo, este resolvera tus busquedas a la hora de necesitar el scanner de codigos de barras. Di quirees haz una rutina (query) que te llene la tabla de manera automatica y por cada codigo nuevo creado fija esta regla.
Dom Jul 12, 2009 5:05 pm
- En verdad utilize la variable de cambiar los codigos del cliente, le suprimi los "-" por codigos sin "-", fue la unica manera, ya que la busqueda la realiza por el codigo principal, tambien quise usar el codigo alterno sin "-" pero nada que ver igual me daba error, "solucion" indicarle al cliente que no utilice guiones "-" en sus codigos.
Davino Ciro
Saludos.-
Davino Ciro
Saludos.-
Miér Feb 10, 2016 3:25 pm
Buenas tardes, desempolvando este tema, pude resolverlo configurando el lenguaje interno del lector USB como Latinoamérica. Por defecto vienen configurados con lenguaje inglés.
Así pude hacer que leyera los guiones y no me los convirtiera en comillas simples.
Saludos.
Así pude hacer que leyera los guiones y no me los convirtiera en comillas simples.
Saludos.