FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

! Si es posible la impresora fiscales en red !

+7
jose_25v
mauriciopedrosa
Evelio Teuffelest
Rafael
Nodgard
syhcomputacion
Jesus Araujo
11 participantes
Ir abajo
Jesus Araujo
Jesus Araujo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
http://www.venezuela-gnu.org.ve

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Lun Ene 05, 2009 9:37 pm
En uno de eso día me encontraba navegando por el cyber espacio en la soledad de las noches y de repente como una aparición divina, un artículo que explicaba cómo poner en red una impresora fiscal. En una conversación con el Sr. Edmundo Emilio Márquez Urdaneta que sostuvimos en un cliente en común me comentaba que era imposible compartir el COM1, COM2, COM3,….. Llegue a compartir la misma opinión, después de haber probado por terminal server de llevarme los puertos COM de la maquina y al practicar algunas pruebas esta fallaron y estaba casi resignado que eso era así, pero después de ese artículo me puse a buscar y conseguí el programa y la instrucciones de cómo hacerlo, por supuesto que esta de mas decirlo que está disponible para toda la comunidad de soportitas de Premium Sotf y todo aquel que pertenezca a esta gran familia.


Jesús E. Araujo G.

Informático

Administración y Logistica, C.A.

yesusmen@gmail.com

Valera Edo. Trujillo
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Lun Ene 05, 2009 10:46 pm
Me parece interesante, como se puede obtener informacion adicional...?

Saludos
Nodgard
Nodgard
Cantidad de envíos : 278
Edad : 56
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.premium-soft.com

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Jue Ene 22, 2009 6:39 am
Desde el punto de vista tecnico claro que se puede, incluso eso es un hardware y como tal reacciona ante configuracion estandares, pero .... y desde el punto de vista fiscal y legal es permisible? seria bueno hacer una consulta a los expertos del seniat para evitar inconvenientes a nuestros clientes.
Rafael
Rafael
Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia - Edo. Carabobo
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.microteam.com.ve

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Jue Ene 22, 2009 8:11 am
Yo he oído que no lo es. Tengo entendido que el Seniat obliga a que cada equipo facturador tenga una impresora fiscal. Es bueno averiguarlo bien. Porque lo que se ahorra en la impresora, lo gasta en multas.
Evelio Teuffelest
Evelio Teuffelest
Cantidad de envíos : 77
Edad : 58
Localización : Maracay, Edo. Aragua
Fecha de inscripción : 01/02/2008

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Imprimiendo en una Impresora Fiscal desde varios puntos de Ventas

Jue Ene 29, 2009 10:51 pm
Saludos a todos, durante mis experiencias sobre este tema converse con personal ligado a los ambientes del Seniat y confirme que no existe ley, reglamento, decreto o providencia que impida la impresion desde multiples estaciones en una sola impresora Fiscal. Basado en ello desarrolle un modulo de captura de datos que obtiene de Mysql la informacion de los documentos emitidos (facturas, anulaciones, devoluciones) y los convierte en matriz de datos para imprimirlas en una estacion de caja conectada con un printer fiscal Epson PF-300, ya esta instalado y funcionando. El detalle importante en esta implementacion es que el registro de la impresora fiscal (con su serial) cuadre con el reporte de Premium, sea relacion de ventas, libro de ventas, etc. Estoy a la orden para cualquier consulta y apoyo.
avatar
mauriciopedrosa
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/09/2011

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Informacion del Software

Sáb Sep 24, 2011 10:36 am
Hola!
soy nuevo en el foro.. me interesa lo de los com redireccionados
donde se obtiene la informacion del programa__
muchas gracias
jose_25v
jose_25v
Cantidad de envíos : 124
Edad : 34
Localización : ZULIA
Fecha de inscripción : 22/03/2011

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Mar Sep 27, 2011 9:59 pm
Mmm,,,que interesante asi el cliente se ahorraria gran dinero poniendo a imprimir todas las estaciones a una sola consola fiscal! pero estoy algo confundido unos dicen que cada estacion debe tener su impresora fiscal que supuestamente lo exije el seniat y otros dicen que no hay problema...cual es la version real a este tema!!
Jesus Araujo
Jesus Araujo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
http://www.venezuela-gnu.org.ve

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Miér Sep 28, 2011 8:53 pm
Sería lo mismo que en un escenario de varios ejecutivos de ventas de una empresa que guardan las transacciones y que en un punto central llamado caja se imprima cada factura, en el ticket fiscal no se ata la máquina, o sea , que no hay forma de saber desde que maquina o usuario proviene la factura, la única limitación de esta forma es que varios usuarios no pueden imprimir a mismo tiempo ya que la impresoras fiscales no tienen buffers para almacenar varias transacciones, más que ley de poder o no poder imprimir varios puntos de venta a una solo impresora obedece más a las limitaciones de hardware o puerto por el cual se comunican la maquinas fiscales con los pc. Lo que si les puedo decir que mis clientes están muy satisfecho por esta solución y a los que me han llamado y le he explicado cómo hacer para imprimir de varias máquinas en una sola impresora lo han puesto en práctica y se comportan de maravilla…

Jesús E. Araujo G.
Ingeniera de Sistemas
Yesusmen@gmail.com
0414 7296248 | 0426 9290632
avatar
t_compras
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/08/2012

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Sáb Ago 25, 2012 8:39 am
Me interesa como porder aplicar esta solucion.. Me informa como hacer para obtenerla.. gracias.
avatar
strosus
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2013

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Muy buen aporte

Miér Mar 13, 2013 6:33 am
Muy buen aporte, pero que mas puedes decirnos del programa, nombre, plataforma en la cual se puede isntalar etc.

Saludos!
avatar
lulosa1
Cantidad de envíos : 29
Edad : 49
Localización : Punto Fijo, Estado Falcón
Fecha de inscripción : 05/01/2011

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Jue Jul 04, 2013 10:35 pm
Buenas noches amigo Jesús Araujo, muy interesante esta información. Mi pregunta es:

¿Tiene algún costo para los interesados en conocer el método?

De ser así

¿Cuánto seria ese costo?

Ahora bien, en caso de no tener costo compartir esta información,

¿Por qué no colocarla directamente en el foro para que todos los soportistas podamos utilizarla y solucionarle a los clientes?

Estoy inscrito en varios foros sobre diversos temas y creo que la finalidad de los mismos es ayudar a las demás personas con sus problemas, compartir información, bien sea para refrescarles la memoria o para brindarles nuevos conocimientos. La cosa es que en este foro noto mucha reserva al momento de compartir conocimientos. Veo que muchos colocan sus preguntas y problemas y con más de 40 o 100 lecturas nadie les soluciona. Pienso que lejos de ayudar a la comunidad, la perjudica, en el sentido de que si todos los soportistas fuéramos mas integrales en los conocimientos podríamos brindar un mejor soporte al cliente beneficiándonos enormemente todos, tanto el cliente satisfecho, el soportista que tiene trabajo asegurado todo el año y Premium Soft ganando prestigio tanto por sus aplicaciones como por el buen soporte al cliente.

No quiero que se mal interprete mis palabras como una queja o reclamo, es simplemente que pienso que esta información es relevante para todos los soportistas, sobre todo ahora que una impresora fiscal ronda los 15.000 o 20.000 Bs. en el mercado.

Nuevamente amigo Jesús, le ruego no tome a mal mis palabras, mi intensión está muy lejos de un reclamo, espero entienda mi punto de vista. Un saludo fraterno.
Jesus Araujo
Jesus Araujo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
http://www.venezuela-gnu.org.ve

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Miér Jul 10, 2013 10:33 pm
Hola amigo, creo que hablar de los que Ud. indica en llover sobre mojado, este canal es un foro de acceso público, y que es muy visitado por muchos soportista, clientes y curiosos que no solo distribuyen Premium Soft, algunos son distribuidores de otros software como A2, Saint, Profit Plus y etc… lo que no me parece compartir soluciones que nacieron en Premium Soft en mi caso con más de 15 años de experiencias en plataformas administrativas y los últimos 8 años soportista, programador e integrador de los productos Premium Soft y recuerdo que mis comienzos fueron muy humildes y gracias a unos soportista de Maracaibo distribuidores muy allegados a la marca. Así que no es querer o no compartir los conocimientos, el objetivo de esta comunidad en netamente capitalista, o sea, que todos debemos de ganar por soluciones a los clientes bien sea de una u otra empresa, bien tú lo dices una impresora vale hoy día 20.000 bs. Pero mis conocimientos no me sirve de nada, si yo con ellos no puedo ganar dinero para ir al súper, pagar los gatos en fin que se yo. La idea es que tú me solicites la ayuda para que ambos nos beneficiemos, al igual que hemos hecho muchos de lo que hacemos vida activa en este foro que día a día resolvemos problemas a otros distribuidores jóvenes que comienza esta larga profesión…      


Jesús Araujo
Ingeniería de Informática
yesusmen@gmail.com
avatar
lulosa1
Cantidad de envíos : 29
Edad : 49
Localización : Punto Fijo, Estado Falcón
Fecha de inscripción : 05/01/2011

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Miér Jul 10, 2013 11:49 pm
Hola Jesús, saludos. Entiendo tu punto de vista y comparto algo del mismo, pero no todo. Si es cierto que quizá soportistas de otras casas de software pueden visitar este foro y tienes reservas de que utilicen tu información en beneficio de ellos, solo te puedo decir que aunque tomaran esa información, todos tendríamos trabajo todo el año, porque estoy completamente seguro que se te debe hacer difícil tomarte algunos días libres debido al trabajo acumulado. Por lo mismo pienso que eso no afectaría a ninguno de nosotros sino para bien. Creo que por pensar así es que veo como los diferentes post de personas que requieren ayuda se quedan en el olvido, y quizá debido al problema que no pudo resolver el soportista, el propietario de la licencia decide cambiarse de software, y eso lo vemos todos los días.

Sin embargo yo no te culpo de pensar así, estás en todo tu derecho, ya que son tus neuronas las que se han gastado estudiando y practicando para lograr tener tus conocimientos. Así como tú habremos muchos independientes aquí que celamos nuestro conocimiento. Por esa razón te entiendo que digas que quien necesite la información te contacte. Yo hablo de las preguntas sin respuesta dentro del foro, creo que hay muchísimas personas calificadas aquí que pudieran dar su granito de arena y ayudar un poco más, no seamos tan pichirres, no todo el conocimiento de debe guardar con tanto celo, ayudemos un poco más.

Sé que has escrito que hablar de esto es llover sobre mojado, pero no puedo dejar de decir que ya que este foro está en la misma página de Premium Soft, y aunque sé que hay algunos muy asiduos y tratan de responder, no creo que entre los integradores, programadores de Premium no haya alguien que entre y explique o por lo menos responda al necesitado si conocen del problema, si están haciendo algo al respecto, o si es solo la falta de conocimiento o experiencia del soportista. Porque si bien es cierto que muchos tenemos años de experiencia, también es cierto que todos comenzamos desde cero y en más de una ocasión necesitamos ayuda de alguien más experimentado, ayuda que en este foro no se ve muy a menudo. En fin creo que este foro debe ser más abierto, más enfocado a apoyar a los que visitamos la pagina. Pero bueno soy humano, quizá esté equivocado y aun no he entendido la finalidad del foro.

Jesús nuevamente te pido me disculpes si mis ideas te causan molestia, te repito mi intensión está muy lejos de causar un conflicto, solo he querido abrir un poco de conciencia para que esos mensajes no se queden huérfanos de respuestas y nuestra comunidad de soportistas Premium crezca un poco más cada día.
Jesus Araujo
Jesus Araujo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
http://www.venezuela-gnu.org.ve

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Jue Jul 11, 2013 12:38 pm

Hola amigo Luis López:

Yo creo que tú has dado en el clavo, que hay preguntas que se realizan en el foro que nunca son contestadas por los soportista de casa matriz ni por los soportista independientes como mi caso y el tuyo mismo porque muchas de esa repuestas no depende de nosotros ya que muchas de ellas son errores del sistemas en nuevas compilaciones, te doy un ejemplo enumerado de algunos de estos casos:

1. En la versión 8.1 en el módulo de compras/procesos/Importar Costos en DBF. No funciona desde la aparición de la versión 8, tuve que desarrollar un módulo para solventar este problema a unos clientes que lo utilizan casi que todos los días.

2. En el módulo de compras/procesos/opciones adicionales de inventario/actualización de precios no funciona porque resulta que en algunos artículos seleccionados los hace y en otros daña los precios y hace desastre.

3. Cuando se hace una compra muchas veces no funciona la actualización de precios.

4. Pasa mucho en la versión 8 que liga las ventas de una estación con otra.

5. Que las impresoras fiscales tiene muchos errores con la notas de crédito.

Y así pudiera darte muchos ejemplos que si los escribo en el foro cuando o quien me diera una repuesta, de esto solo saben decir pasalo documentado a soporte que lo resolveremos. Y a así se queda en puro papel. Yo propuse una vez que un grupo de distribuidores de Premium no reuniéramos y pasáramos un comunicado a Premium para ser atendidos por sus dueños para mostrar las debilidades y errores del sistema para mejorar las cosas que dejaron de fusionar y las que no funcionan. Para fortalecer más el sistema. Pero a pesar de esto yo sigo creyendo en este sistema administrativo que me parece que es el mejor de todas las plataformas a las que le doy soporte. Pero para adelante amigo cuenta con este humilde servidor para cualquier problema con el sistema te podría ayudar a resolver hoy día resuelvo con otros distribuidores de Premium problemas en remoto y los asesoro de aquí de Venezuela, Panamá, Perú y Argentina…



Jesús Araujo
Ingeniería de Informática
yesusmen@gmail.com  
avatar
EDSONARANGUREN
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2013

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Sáb Sep 07, 2013 10:54 am
Hola, doy soporte en Premium Soft y tengo un cliente con el sistema Babyplus, en este momento desean imprimir en una tickera Epson TM-U220 desde 2 estaciones, una de ellas por red tomando la impresora compartida, pero al tratar de asociar la impresora a la nota de entrega, no permite seleccionar impresora y al imprimir muestra un error, desde las aplicaciones de Windows imprime perfectamente. La impresora esta conectada a una estación con Windows XP y la otra tiene Windows 7. Hay alguna forma para solventar esto? Gracias.
jose_25v
jose_25v
Cantidad de envíos : 124
Edad : 34
Localización : ZULIA
Fecha de inscripción : 22/03/2011

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Mar Sep 10, 2013 6:00 pm
Pues pieso igual deben mejorar al 100% la version 8.1... ya que tiene muchos errores... desde que envie el problema que se me ligan las ventas en las estaciones no he recibido respuesta...solo pruebas que no funcionan... espero que la proxima version sea mejor......
Contenido patrocinado

! Si es posible la impresora fiscales en red ! Empty Re: ! Si es posible la impresora fiscales en red !

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.