- syhcomputacion
- Cantidad de envíos : 393
Cambio de Código del Cliente / Proveedor
Miér Abr 30, 2014 3:24 pm
Buenas tardes
Asi como tenemos el proceso adicional para cambiar el codigo de articulos ( https://premiumsoft.superforo.net/t1007-cambio-de-codigo-del-articulo ) , ya desarrollamos por petición de algunos clientes el cambio de los codigo de los clientes y proveedores (en todos los archivos involucrados del sistema), ya que ellos en algunos casos tienen clientes y/o proveedores con mas de un código, ya que utilizaban un consecutivo...
ya con esto pueden cambiar sus códigos por ejemplo, por el rif... que es un codigo mas unico...
ellos me pidieron que el mismo proceso contemple la union de los registros de un codigo con otro.... por ejemplo:
Codigo actual Cliente
00010 pedro perez
00012 pedro perez
entonces ellos quieren que el codigo 00012 pase al codigo V000012102, y que los registros del codigo 00010 se integren al codigo nuevo V000012102
ahh y el proceso permite validar el codigo nuevo , con la validación fiscal...
otra cosa que hace tambien es cambiar el codigo de manera masiva por un archivo excel o dbf...
bueno asi se lo desarrollamos..
Saludos
Asi como tenemos el proceso adicional para cambiar el codigo de articulos ( https://premiumsoft.superforo.net/t1007-cambio-de-codigo-del-articulo ) , ya desarrollamos por petición de algunos clientes el cambio de los codigo de los clientes y proveedores (en todos los archivos involucrados del sistema), ya que ellos en algunos casos tienen clientes y/o proveedores con mas de un código, ya que utilizaban un consecutivo...
ya con esto pueden cambiar sus códigos por ejemplo, por el rif... que es un codigo mas unico...
ellos me pidieron que el mismo proceso contemple la union de los registros de un codigo con otro.... por ejemplo:
Codigo actual Cliente
00010 pedro perez
00012 pedro perez
entonces ellos quieren que el codigo 00012 pase al codigo V000012102, y que los registros del codigo 00010 se integren al codigo nuevo V000012102
ahh y el proceso permite validar el codigo nuevo , con la validación fiscal...
otra cosa que hace tambien es cambiar el codigo de manera masiva por un archivo excel o dbf...
bueno asi se lo desarrollamos..
Saludos
- syhcomputacion
- Cantidad de envíos : 393
(Consolidar) - Cambio de Código del Cliente / Proveedor
Jue Ago 28, 2014 3:17 pm
Buenas tardes, algunos de mis clientes que tienen este proceso adicional, me pidieron que aparte de lo que ya hace este proceso, pudiese consolidar la información, ya que no solo basta con cambiar el código viejo por uno nuevo y valide contra el portal del seniat, sino que hay casos que un mismo cliente tiene dos código, bueno con los siguientes cambios que le hicimos el proceso pudimos consolidar la información del código actual al código nuevo.
anexo las imágenes
Saludos
anexo las imágenes
Saludos