FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
jose_25v
jose_25v
Cantidad de envíos : 124
Edad : 34
Localización : ZULIA
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MODIFICAR MI INVENTARIO Empty MODIFICAR MI INVENTARIO

Lun Feb 03, 2014 11:54 pm
Buenas mi gente de premiumsoft,en esta oportunidad tengo una inquietud, tengo un cliente que desea poner todo su inventario, existencia hasta el mes de diciembre 2013.. como podria hacer esto com premiumsoft,

el cliente quiere que en el sistema le refleje su inventario tal cual como lo tenia hasta el 31 de diciembre de 2013.. es posible esto???

---esto seria algo parecido como el "RESTAURAR SISTEMA DE WINDOWS" ---


Espero sus comentarioss...
luis_javier
luis_javier
Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 12/03/2009

MODIFICAR MI INVENTARIO Empty Re: MODIFICAR MI INVENTARIO

Mar Feb 04, 2014 2:52 pm
Nativamente que el sistema lo haga creo que no podrias hacerlo, como si lo puedes hacer seria modificando las tablas de existencia y de movimiento de la base de datos, trabajar directamente con las tablas, lo cual seria un proceso un poco delicado
Rafael
Rafael
Cantidad de envíos : 63
Localización : Valencia - Edo. Carabobo
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.microteam.com.ve

MODIFICAR MI INVENTARIO Empty Modificar mi inventario.

Mar Feb 04, 2014 5:21 pm
Para lo que requieres hay varias vías.

* Una es simplemente recuperar un respaldo que hayan hecho en esa fecha.
Como generalmente son fechas de vacaciones, yo acostumbro a que los clientes hagan un respaldo de sus datos en esas fechas aunque en Premium no hay cierre de ejercicio como tal. Eso te colocaría el sistema entero como si fuese 31 de diciembre.

* Otra opción es eliminar todas y cada una de las transacciones que haya hecho el cliente en enro y lo que va de febrero. Esto a mí me parece una locura. A menos que lo haga en una base de datos paralela y revise luego bien el que las existencias coincidan, pero es una de las peores opciones que tienes.

* Una tercera es como te decía el compañero, entrar en la base de datos y modificar las tablas. Esta definitivamente es la peor a mi entender. Eso puede dejar el sistema con unas existencias sin ningún documento que lo soporte. Me explico:

Vendo harina PAN (es solo un ejemplo, por favor no hacer pedidos por este foro).
En diciembre tenía una existencia de 300 paquetes de un kilo.
En enero compré 500 paquetes más y vendí 700. Es decir que me quedan 100 paquetes en existencia.
En febrero vendí 50 paquetes y no compré nada (No había).
Total al día de hoy 04-02-2014 hay una existencia de 50 paquetes.

Al entrar en las tablas y modificar ese número (50) por el que tenía en diciembre, le sumo 250 unidades y me vuelven a quedar 300. Todo aparentemente bien, como lo quería.

Pero al momento de solicitar un reporte de movimientos de inventario, las cuentas no me van a cuadrar, ya que no hay un documento que me diga que entraron 250 unidades. Si mando a hacer un re-cálculo de existencias, el sistema me lo vuelve a poner en 50, o me mandaría quizás 250 errores en pantalla. Toda existencia debe tener un soporte y un por qué, así como una cuenta por cobrar, una cuenta por pagar o un saldo bancario. Si forzamos desde la base de datos a un dato contrario, el sistema tarde o temprano nos arrojará un error.

* Otra opción es introducir un ajuste de inventario, con las cantidades que se quieren tener. Así este ajuste daría soporte a el stock y podemos seguir con el sistema sin ningún problema.

***

También debe saberse la necesidad real del cliente, ¿por qué quiere reversar las existencias a las que tenía hace un mes? Eso es delicado, recuerda que hay que cumplir una gran cantidad de controles actualmente, que si no se hacen entramos en ilícitos que pueden acarrear multas altas.

En mi humilde opinión y suponiendo que se quiere acomodar un enero y un febrero con errores en los datos, yo me iría con la primera opción, pero dependerá de si existe el respaldo a esa fecha y si eso es lo que quiere el cliente.

Saludos
InversionesJMC
InversionesJMC
Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : San Antonio de Los Altos - Miranda
Fecha de inscripción : 16/01/2011
http://www.inversionesjmc.com.ve

MODIFICAR MI INVENTARIO Empty Re: MODIFICAR MI INVENTARIO

Mar Feb 04, 2014 7:11 pm
Yo opino lo mismo que Rafael E. Flores P,

Revertir el sistema al mes de diciembre debe tener una justificación muy grande. Si se trata de errores o dudas con respecto a las transacciones, lo que se debe realizar es una auditoría de las transacciones, porque, revertir significa además de algo "informático" también implica documentos físicos como lo son las facturas (en papel). Si tu reviertes todo donde queda la correspondencia con dichos documentos, sean facturas, compras, notas de crédito, por no nombrar más. Teoricamente se debería anular todo

Ahora, si lo que se desea es saber el inventario en el mes de diciembre, basta con generar el reporte de inventario valorizado de esa fecha, auditar con lo que sucedió despues del 31/12/2013 y en tal caso aplicar un ajuste de inventario si es necesario.

Saludos
Contenido patrocinado

MODIFICAR MI INVENTARIO Empty Re: MODIFICAR MI INVENTARIO

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.