FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
avatar
lulosa1
Cantidad de envíos : 29
Edad : 49
Localización : Punto Fijo, Estado Falcón
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Historico del Sistema Empty Historico del Sistema

Jue Jul 11, 2013 11:15 pm
Buenas noches amigos soportistas, quisiera preguntarles algo para ver quién puede solucionarme una duda que tengo, les explico.

Tengo un cliente que necesito actualizar desde la versión 7x hasta la 8x, el problema es que la base de datos de este cliente tiene muchísimos registros y el cliente tiene miedo de actualizar por si se presenta un error actualizando o después. El cliente está trabajando normalmente con su sistema, y utiliza muchas de sus funciones, maneja mucho el Kardex, y también maneja Producción. El miedo que tiene el cliente es que anteriormente cuando ha actualizado, el proceso de producción le ha causado problemas con el inventario al momento de hacer los recálcalos de existencia. Quisiera saber si alguien sabe cómo funciona este proceso de producción y los recálcalos de existencia en la nueva versión.

Otra duda que tengo es que en versiones anteriores, el sistema tenia la opción de hacer históricos, liberando así las tablas y acelerando los procesos. Quisiera saber si es posible crear una nueva empresa, configurarle los consecutivos y pasando solo algunos datos tales como artículos, proveedores, y datos necesarios para que continúe su trabajo sin la carga que tienen todas sus tablas. Dejando la empresa actual como una especie de histórico donde el pueda aun seguir consultando su información. Es esto posible, que tipo de implicaciones legales o de otra clase podría tener?

Espero sus respuestas, muchas gracias de antemano.
Jesus Araujo
Jesus Araujo
Cantidad de envíos : 64
Edad : 54
Localización : Valera - Trujillo Venezuela
Fecha de inscripción : 11/05/2008
http://www.venezuela-gnu.org.ve

Historico del Sistema Empty Re: Historico del Sistema

Vie Jul 12, 2013 9:59 pm
Hola Luis López, yo personalmente he realizado ese tipo de instalación tal cual como tú lo expone, si el sistema es de 10 usuarios o mayor a 10 ya el sistema es multiempresa, lo que te permite crear otra nueva empresa y pasar los datos que desees de la antigua data, pero en mi experiencia personal te voy a invitar a que realices una copia de la data del cliente y pruebes la versión 8.1 para ver si satisface la necesidades de tu cliente, porque si el sistema esta trabajado bien no veo la intención de cambiarlo con tantos logs que tiene la versión actual. Aun a si tú lo quieres cambiar yo te puedo ayudar a que realices una migración feliz y luego te queda monitorear al cliente en el 100% de sus operaciones con la versión nueva…



Jesús E. Araujo G.
Ingeniería de Informática
yesusmen@gmail.com
avatar
lulosa1
Cantidad de envíos : 29
Edad : 49
Localización : Punto Fijo, Estado Falcón
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Historico del Sistema Empty Re: Historico del Sistema

Sáb Jul 13, 2013 12:13 am
Hola Jesús, gracias por tu respuesta. Si, efectivamente la licencia del cliente es 10 usuarios. Ahora bien, ya que tú has realizado este tipo de procesos para hacer el histórico, me imagino que tienes bien claro lo que hay que hacer. Yo tengo la idea y creo que no estoy muy lejos de cómo debe hacerse, pero teniendo tú la experiencia creo que iría sobre seguro si me das algunos tips. Por ejemplo con las cuentas por cobrar y por pagar, como hago con los saldos, paso los clientes y proveedores que tienen saldo: por supuesto al pasarlos no tendrían saldo porque las tablas estarían vacías en la nueva empresa. Le cargo los saldos con facturas sin movimiento? O continuo cancelando las cuentas en la empresa histórica y comienzo con nuevas cuentas en la empresa nueva?

La actualización no es tan importante, pero la versión que él tiene es una del 2009 y como yo tengo muchos clientes a los que he actualizado a la versión 8 y están trabajando bien, específicamente a la revisión: 2012.7.14 creo que podría hacerlo sin problemas. Claro, como tú dices hay que hacer unas pruebas de los procesos más importantes para estar seguro, pero por ahora la idea es agilizar los procesos del cliente que en estos momentos tardan bastante. Los registros que tienen sus tablas datan de más de 8 años, creo que incluso más, porque él tiene el sistema desde el año 2000 aunque como dije antes en las versiones viejas se hacían históricos, pero la verdad que son bastantes.

Otra duda que tengo sobre todo esto es: Suponiendo que creo la empresa nueva y paso solo lo necesario, comenzamos a trabajar, todo marcha bien… y quiero actualizar, la empresa nueva se actualizaría muy rápido porque no tendría casi registros, pero la histórica con la cantidad de registros que tiene si se tardaría varios días actualizando estructuras. Este proceso de actualizar la histórica podría hacerlo en el servidor mientras ellos trabajan en la nueva empresa?

Bueno Jesús, tengo otras duditas pero voy a esperar tu respuesta para ver que tips puedes darme. Saludos.
duglitas9
duglitas9
Cantidad de envíos : 240
Edad : 37
Localización : Maracaibo
Fecha de inscripción : 25/08/2009
http://teccomsoluciones.blogspot.com

Historico del Sistema Empty RSP

Lun Sep 16, 2013 1:49 pm
Amigo con respecto al proceso de actualización este procedimiento se ha revisado en reiteradas oportunidades para migraciones de la 7 a la 8 funcionando todo sin ningún problema reportado, adicionalmente el esquema de registrar una nueva empresa y solo pasar lo "necesario" no hay problema, tendria que tener mucho cuidado con el tema de existencias, ya que al momento de no pasar las ventas o compras y ejecutar un recalculo de existencias las mismas serán llevadas a cero, ya que no existen transacciones de este tipo que alimenten los movimientos del articulo, le recuerdo que el proceso de RECALULO DE EXISTENCIAS borra la tabla KARDEX y ajusta la tabla EXISTENC una vez evaluadas las tablas de ventas, compras, movimientos de inventario y ajustes.
El procedimiento para ejecutar la actualización de estructuras NO DEBE SER DETALLADO de todas las tablas, en estos casos que se requiera detallado se indica en la bitácora específicamente cuales tablas deberán actualizarse, sin embargo puede realizar este proceso para una de las empresas y seguir trabajando con la otra, ya que los ajustes se aplican en otra base de datos que en ese caso seria la del histórico (no deben tener acceso a esa empresa mientras se realiza el proceso)
Contenido patrocinado

Historico del Sistema Empty Re: Historico del Sistema

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.