Soporte - Premium Soft

Este foro esta orientado a intercambiar experiencias sobre el soporte técnico en las aplicaciones Premium Soft.

http://www.premium-soft.com/bitacora.htm enterate de todos los cambios sobre los productos, mantente al dia
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores Premium Soft y ganar mucho dinero? solicita información hoy mismo a info@premium-soft.com

    Cómo instalar una impresora genérica en Windows Vista

    Comparte

    Nodgard

    Cantidad de envíos: 276
    Edad: 46
    Localización: Panamá
    Fecha de inscripción: 01/02/2008

    Cómo instalar una impresora genérica en Windows Vista

    Mensaje  Nodgard el Vie Oct 10, 2008 3:00 pm

    Cómo instalar una impresora genérica en Windows Vista


    Es poco habitual que un usuario necesite instalar una impresora genérica en Windows Vista, ya que todas las impresoras disponibles actualmente en el mercado cuentan con sus respectivos drivers para este sistema operativo. Pero siempre se nos presenta algún desafío, como un usuario que necesita hacer andar alguna antigua impresora de tickets o de código de barras que no cuenta con drivers para Windows Vista, y la única forma de que funcione es mediante el controlador genérico de Windows.

    La gran mayoría de las impresoras actuales funcionan en modo gráfico, lo que significa que todo lo que imprimen se basa en imágenes, inclusive los textos de programas tales como Microsoft Word. Esto no presenta mayores problemas para la mayoría de las impresoras disponibles en el mercado, pero sí es una complicación para impresoras con algunos años de antigüedad, que no fueron creadas con la idea de imprimir gráficos o fuentes TrueType.

    El driver de impresora Genérica / sólo texto de Windows envía a la impresora únicamente texto plano, sin ofrecer tipos de letra diferentes y sin dar al texto ningún formato especial. Esto logra una alta velocidad de impresión, aunque en ciertas impresoras va en desmedro de la calidad. El driver de impresora Genérica / sólo texto es comúnmente utilizado en impresoras que utilizan lenguajes de programación para dar formato a los textos y gráficos (por ejemplo, impresoras de tickets o fiscales, y de códigos de barras).

    Los pasos para instalar una impresora Genérica / sólo texto son básicamente los mismos que se requieren para cualquier otra impresora que aparezca en la lista predeterminada de Windows, con lo cual este procedimiento puede usarse para cualquier impresora cuya marca y modelo figure en la lista, aún cuando la impresora no esté conectada a la PC en el momento de instalarla.

    En primer lugar acceda al Panel de control a través del menú Inicio, y seleccione la opción Hardware y sonido; luego active la sección Impresoras.

    Dentro de Impresoras, seleccione Agregar una impresora. En la siguiente ventana, seleccione Agregar una impresora local.

    En la siguiente ventana se elige a qué puerto se conectará la impresora. Desde la misma ventana se puede añadir un nuevo puerto si fuese necesario.

    La siguiente ventana es muy importante, ya que es donde se elige qué impresora se va a instalar. Esta ventana presenta dos recuadros de lista. En el de la izquierda puede verse una lista de fabricantes; elija la opción Generic.

    En el recuadro de la derecha aparecen los modelos disponibles para el fabricante seleccionado en el recuadro de la izquierda. En este caso, seleccione la opción Generic / Text Only. Tanto esta ventana como la anterior aparecen en inglés, aún en las versiones en español de Windows Vista.

    La siguiente ventana permite designar un nombre para la impresora que se está instalando. Se le puede dejar el nombre predeterminado o cambiarlo por uno más significativo. También en esta ventana se puede determinar si se desea que la nueva impresora sea la predeterminada de Windows. Estos datos podrán modificarse posteriormente, si así se desea.

    Al hacer clic en Siguiente, se realiza el proceso de instalación, tras lo cual aparecerá una ventana que indica que la impresora se ha instalado, dando la posibilidad de imprimir una página de prueba.






    Nassin Seguias
    Soporte, Desarrollo y Asistencia Técnica Certificado
    TRIVIUM, C.A. Rif: J-30700721-3
    Calle 78 Dr. Portillo con Av. 14A Edif. Adriática 2do Piso
    Local Nro. 21 Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela.
    Telf.: 0261- 7981115 / 0414 - 6196278 Fax: 0261-7973775
    E-Mail: Nassin@triviumca.com / Triviumca@cantv.net
    Triviumca@gmail.com / Nseguias@hotmail.com
    www.triviumca.com

      Fecha y hora actual: Jue Jul 24, 2014 9:36 am