FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
avatar
shnt
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/03/2013

tengo problemas con el calculo de la utilidad Empty tengo problemas con el calculo de la utilidad

Vie Mar 08, 2013 12:35 pm
Buenas tardes alguien me podrían informar bien como se maneja el calculo del % de utilidad que se maneja al momento de ingresas los precios, explico con un ejemplo:

el precio del producto es 4579,03 bsf
la utilidad que deseo agregar es del 27% la cual haciendo eso en una calculadora me da= 5815,37

al colocar esa utilidad en el sistema me dice que es: 6272,64bsf

hay mas de un 5% de diferencia en ese calculo!!!! alguien me puede indicar que pasa y cual es el porque?
InversionesJMC
InversionesJMC
Cantidad de envíos : 179
Edad : 52
Localización : San Antonio de Los Altos - Miranda
Fecha de inscripción : 16/01/2011
http://www.inversionesjmc.com.ve

tengo problemas con el calculo de la utilidad Empty Re: tengo problemas con el calculo de la utilidad

Vie Mar 08, 2013 10:48 pm
Buenas noches,

Comercialmente calcular que se obtuvo una ganancia del 30%, quiere decir que si yo vendo un producto en x precio y le resto el costo me tiene que quedar dicho porcentaje, es decir, precio final menos costo = 30% del precio final. Con un ejemplo me explico mejor:

Si un producto cuesta 100Bs. y le sumamos 30% con la calculadora queda en 130, si a 130 le restamos 30% (39Bs de 130) nuevamente queda en 91, es decir no se gano 30% sino 23.07%.

Para obtener el monto final con el porcentaje de ganancia correcto que esperamos tenemos que dividir el costo por el factor resultante de la formula (1 - (%x0.01)), es decir:

Para 30% = (1 - (30 x 0.01)) = 0.7
Para 25% = (1 - (25 x 0.01)) = 0.75

Para el caso de la pregunta:

Costo 4579.03 / 0.73 = 6272.6438

Saludos
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

tengo problemas con el calculo de la utilidad Empty Re: tengo problemas con el calculo de la utilidad

Vie Mar 15, 2013 10:16 pm
Que tal como estan, tiempo sin escribir... pero he estado desarrollando algunos procesos adicionales que despues los comparto... como por ejemplo, el calculo de las prestaciones sociales ley nueva..!!

ahora con respecto al tema, eso se traduce muy facil en el sistema, hay un parametro general del sistema que condiciona este calculo:

en Administracion/Miscelaneos/Configurar
y luego:Miscelaneos, alli hay una casilla que se llama:

.- Emplear la utilidad sobre el costo del articulo

Si este campo esta marcado, te va a calcular la utilidad como dices tu (haciendolo con calculadora), ahora si esta desmarcado, lo hace como lo indica la gente de InversionesJMC

haz la prueba...

Saludos
Contenido patrocinado

tengo problemas con el calculo de la utilidad Empty Re: tengo problemas con el calculo de la utilidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.