Soporte - Premium Soft

Este foro esta orientado a intercambiar experiencias sobre el soporte técnico en las aplicaciones Premium Soft.

http://www.premium-soft.com/bitacora.htm enterate de todos los cambios sobre los productos, mantente al dia
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores Premium Soft y ganar mucho dinero? solicita información hoy mismo a info@premium-soft.com

    Dos notas de crédito a un artículo con serial

    Comparte

    premium_m

    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Dos notas de crédito a un artículo con serial

    Mensaje  premium_m el Jue Sep 20, 2012 4:34 pm

    buen día tengo una consulta, saben que en una de las tiendas se vendió un celular (artículo que usa seriales) el cual fue devuelto por una falla y se le hizo una nota de crédito,el celular fue reparado y cargado nuevamente a la tienda, lo volvieron a vender y resulta que fue devuelto nuevamente y cuando se le quiere hacer la nueva nota de credito el sistema indica que no se puede por q ya se le aplico una nota de credito anteriormente, que procedimiento se podría hacer en ese caso? me imagino que el problema es que el artículo usa seriales, que procedimiento me recomiendan? de antemano muchas gracias

    duglitas9

    Cantidad de envíos : 238
    Edad : 30
    Localización : Maracaibo
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    RSP

    Mensaje  duglitas9 el Lun Sep 24, 2012 10:50 am

    Buenos dias, para que requiere generar una nueva nota de crédito, la que se genera al momento de procesar la devolución le permitirá cancelar una nueva factura. en el detalle de cobro o desde la opción de cuentas por cobrar. Ese es el proceso "natural" para cualquier tipo de articulo o servicio que se haya facturado.

    premium_m

    Cantidad de envíos : 13
    Edad : 35
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Re: Dos notas de crédito a un artículo con serial

    Mensaje  premium_m el Lun Sep 24, 2012 1:34 pm

    duglitas9 escribió:Buenos dias, para que requiere generar una nueva nota de crédito, la que se genera al momento de procesar la devolución le permitirá cancelar una nueva factura. en el detalle de cobro o desde la opción de cuentas por cobrar. Ese es el proceso "natural" para cualquier tipo de articulo o servicio que se haya facturado.

    gracias por tu respuesta, se requiere generar una nueva nota de crédito para el nuevo cliente que adquirío el celular ya que es una nueva venta y un nuevo cliente pero el mismo serial al que ya se le hizo una devolución anteriormente

    lulosa1

    Cantidad de envíos : 28
    Edad : 42
    Localización : Punto Fijo, Estado Falcón
    Fecha de inscripción : 05/01/2011

    Re: Dos notas de crédito a un artículo con serial

    Mensaje  lulosa1 el Miér Nov 07, 2012 10:53 pm

    Buenas noches amigo premium_m. Creo que una cosa no tiene que ver con la otra.Yo entiendo lo de las notas de crédito, porque veo que son dos ventas y devoluciones a clientes diferentes. Mi duda es si ustedes en esa tienda están usando un cliente flotante, ósea, tomas un cliente por defecto y solo le cambias el nombre al momento de la factura, o cada cliente tiene su propio código en el sistema? porque de ser así con esta ultima opción no debería darte problema. Lo que no entiendo es como hicieron para volver a cargar en el sistema ese teléfono con un serial que ya había sido cargado y vendido, ya que al querer cargarlo nuevamente en el sistema debe decirte que ese serial ya existe para ese artículo y no te dejaría ingresarlo.

    Contenido patrocinado

    Re: Dos notas de crédito a un artículo con serial

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:24 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:24 pm