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    Probando la Version 8x

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    martirob

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    Localización : Valencia, Estado Carabobo
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Probando la Version 8x

    Mensaje  martirob el Lun Abr 16, 2012 7:51 pm

    Saludos.....

    El fin de semana descargue la version 8x y estoy en pruebas..... Hasta ahora, las dudas que han surgido, me han ayudado mucho en este foro (SYH Computacion y Asesoria_en_Sistemas.. Muchas Gracias!!) espero seguir contando con el apoyo de todos....

    Ahora bien.... esperaba unos cambios mas a fondo, pues la interfaz en la misma que la version 7, por ejemplo:

    - La nueva ventana de busqueda de registros. Aparece en blanco. Casi siempre muestra dos opciones (bueno tres al decir verdad) Por codigo, por nombre y enter. Si quiero buscar por codigo, selecciono "F4", pero igual queda todo en blanco. Me toca darle "Enter" para que muestre todos los registros.

    - Seria interesante mejorar la busqueda (al menos de los clientes), ya que a veces se nos esca el nombre y mucho menos recordamos el RIF. Por ejemplo, el sistema solo busca por las letras iniciales del nombre, cuando pudiera buscar "por apellido" (En caso de personas naturales) o una busqueda mas completadonde por ejemplo busque "Residencias" y aparecen todos los clientes que contengan la palabra "Residencias" en su nombre completo.

    - A la ficha del cliente, le colocaron el nombre "Autorizados" a la tercera pestaña; Sin embargo, sigue sin utilizarse "realmente" esa informacion. Lo presente una vez, como un uso al menos en nuestro caso. El ejemplo:
    El cliente es la empresa Inversiones Uno. Tiene varios departamentos (Direcciones o coordinaciones) a saber: Gerencia, Dpto de Compras y Dpto de Ingenieria. En cada departamento existe al menos un Gerente (coordinador, etc). Muy bien, alimentamos esa informacion con:
    Sr. Lopez, en Gerencia.
    Sr Gomez en Dpto de Compras.
    Sr. Aguilar en Dpto de Compras.
    Sra. Bello en Dpto de Ingenieria.

    y? Que hago con eso? Mi propuesta era, que yo podia usar esa informacion al momento de "Personalizar" los documuentos emitidos, por ejemplo un Presupuesto, y poder seleccionar de una lista desplegable el "Contacto" y no tomar siempre la informacion alimentada en la ficha principal del cliente. Asi por ejemplo, yo podria hacer un presupuesto a la empresa Inversiones Uno dirigido al Sr Gomez, otro diferente a la Sra. Aguilar (De la misma empresa) y asi poder darle un mejor sentido de direccion al documento emitido.
    Sino, para que alimentaria esa informacion en la ficha del cliente? Solo para felicitarle en su cumpleaños? Alguien que use de otra forma esta informacion?

    - Pense que el sistema de codigos habia cambiado/mejorado. Pense que habian introducido una opcion de "Generador de codigos", que relacione o encadene los grupos y/o subgrupo del articulo en cuestion. Es decir, que automaticamente genere los codigos consecutivos en funcion del grupo y subgrupo al cual pertenece el articulo, evitando asi "saltos" en los codigos y tener que estar buscando cual es el consecutivo de un grupo y subgrupo determinado.

    - El proceso de Caja chica no ha cambiado y me parece (asi como esta) algo inutil. Es decir, pienso que la Caja chica debe ser un registro personal por usuario, y no que todos los usuarios puedan "Manipular" todas las cajas chicas registradas. Alguien le da otro uso a este proceso?.

    - Suspender/Borrar un Vendedor. Supongamos un centro de comida rapida, en donde los "vendedores" son cambiados todos los meses, de hasta 4 o 5 personas a la vez... Porque no se puede Borrar un vendedor? Al menos, despues de hacer un "cierre" o algun proceso que me asegure que el vendedor no deje nada pendiente? Solo suspender, pero siempre quedara en registro?
    Al menos la opcion de "suspender" es algo que aparece, pues en versiones pasadas, no estaba esta opcion.

    - Modificar un Presupuesto: Porque esta opcion esta deshabilitada? En la version anterior, se podia ingresar a un presupuesto viejo y modificarlo a gusto... Es decir, supongamos que hice un presupuesto hace 4 meses y no fue aprobado. Hoy, el cliente me pide que le "actualice" el presupuesto, donde ha cambiado los precios y quizas, algunas cantidades... Entiendo que se puede importar, pero a veces, un error en algun dato (nombre, telef, cantidades) y toca volver a hacer todo el proceso? Deberian dejar la opcion de modificar el documento a convenciencia del usuario (limitarlo por configuracion del usuario)


    Esto es lo que he probado.... seguire en proceso.....

    A la espera de sus comentarios....


    syhcomputacion

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    Re: Probando la Version 8x

    Mensaje  syhcomputacion el Mar Abr 17, 2012 2:18 pm

    Amigo anexo mis comentarios

    ****con respecto al primer punto: para algunos no les gusta como quedo esta consulta, por ejemplo, un cliente que tiene pocos registros, ahora tiene que darle enter para mostrar los registro que posee y luego seleccionar el que requiera, ahora para un cliente que tenga mas de 100mil registros en la tabla de clientes, y quiera buscar los clientes que comiencen por la letra "P",les he funcional, ya que antes, el sistema primero cargaba toda la tabla de cliente, y luego sobre el resultado, es que podía buscar el registro, ahora el cliente simplemente entra en la venta, sin cargar registros, y cuando postean la letra "P" le filtra los cliente que comiencen por la letra "P".

    ****con respecto al segundo punto: esto siempre lo ha tenido premium, tu con solo colocar un asterisco y luego lo que quieres buscar, el sistema te filtra el contenido de eso que buscas, por ejemplo: *residencias

    ****con respecto al tercer punto:esta opción tienes muchas utilidades, cuando se abre la ventana para seleccionar un cliente, en el modulo de facturación del administrativo, esta con la opción f4, y en el punto de ventas f9, allí, cuando tu utilizas esta opción, después de seleccionar al cliente, en la parte de abajo, allí te muestra un botón para ver cuales son los autorizados que tiene ese cliente, con esto puedes verificar si la persona que esta comprando a nombre de la empresa esta autorizado por la empresa.

    otro uso es como por ejemplo, para algunos clientes, como colegios, o CEI, etc., donde allí puedes almacenar los datos de los hijos de cliente principal, y con un proceso adiciona puedas usar esos valores, por ejemplo, yo lo he utilizado, para unos procesos adicionales que he desarrollados, como para colegios, clubes, etc.

    ****con respecto al cuarto punto:es cierto, este modulo que en alguna oportunidad se solicito, no recuerdo si fuiste tu, deberían desarrollarlo, ya que por un lado técnicamente no es difícil, y por otro lado, ayudaría mucho, ya que muchos clientes utilizar su codificación de los articulo, armados con el código del grupo y el subgrupo, y luego un consecutivo...

    ****con respecto al quinto punto:tambien pienso que se le debería asociar el código del usuario a la caja chica, si esta en blanco, todos tiene acceso, si no, solo el usuario que esta asociado a este puede manipularla.

    ****con respecto al sexto punto: creo que es una cuestión de integridad de base de datos, pero por lo menos en la opción 8.x puedes suspender a los vendedores, el tema es que en la búsqueda se filtren los que están en esta condición, para que no aparezcan todos...

    ****con respecto al séptimo punto:te apoyo también es esto, y creo que ya lo han comentado en otro mensaje, cuando hay cambios así, deberían dejar que el cliente/usuario a través de un parámetro habilitar esta opción o no, igual paso con el tema de las anulaciones de factura, esto también tenían que dejarlo a discreción del cliente, y no eliminarlo así por así


    Saludos y estamos a sus ordenes

      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 7:11 am