Soporte - Premium Soft

Este foro esta orientado a intercambiar experiencias sobre el soporte técnico en las aplicaciones Premium Soft.

http://www.premium-soft.com/bitacora.htm enterate de todos los cambios sobre los productos, mantente al dia
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores Premium Soft y ganar mucho dinero? solicita información hoy mismo a info@premium-soft.com

    Una Solución Más

    Comparte

    Jesus Araujo

    Cantidad de envíos : 64
    Edad : 46
    Localización : Valera - Trujillo Venezuela
    Fecha de inscripción : 11/05/2008

    Una Solución Más

    Mensaje  Jesus Araujo el Mar Mar 30, 2010 12:21 am

    Una Solución Más

    Como está la gente de la comunidad de la tecnología en software, los que día a día estamos impulsando el talento y las ganas de crecer con el Mejor Software Administrativo en Venezuela, y saben porque, porque somos la comunidad más grande en servicio y soluciones que tenga o allá tenido cualquier Software Administrativo en Venezuela, y me siento orgulloso de ser parte de la familia Premium-Soft Internacional.

    Quiero comentarles una experiencia que me ayuda a crecer como profesional es dar soluciones a mis clientes y amigos por cierto “Margariteño no se me ha olvidado…”, pero en el que hacer un cliente paso por el penoso episodio de casi perder la data de Premium-Soft en Mysql por virus que cada día que pasa no asechan cada vez mas.

    “Cliente” me comenta que hacer un respaldo de datos con las herramientas existentes era un problema ya que cada vez que tenía que hacer una, la clave, el host que eso era para experto y no todos los clientes hacen esta copias, y esto fue lo que me hizo reflexionar y buscar una solución que el cliente pudiera desde Premium respaldar y restaurar su propia base de datos.

    Esto dio como resultado BackupMySQL una aplicación 100% FoxPro que realiza copias de seguridad bases de datos MySQL de Premium-Soft. El cual se puede ejecutar desde Premium-Soft o como una aplicación externa.
    A continuación muestro imágenes de la aplicación:



    Pantalla principal donde de llena los parámetros para la conexión de la base de datos MySQL exclusivo para Premium-Soft y queda guardadas para futuros respaldos sin tener que volver a paramétrizar al menos que cambie la configuración.

    Una vez ya conectado le muestra la siguiente pantalla:



    La primera solapa o pestaña (Información del Servidor) de control PageFrame muestra información referente a la conexión OBDC de MySQL, para dar un toque profesional a la aplicación ya que esto nutre al soportista, y al cliente solo le causa una impresión y se pregunta ¿Qué será esa Verga Primo?

    Seguidamente en la solapa o pestaña (Respaldo de Datos):



    No muestra una serie de controles y validaciones para que realice con éxito el respaldo deseado, en el primer control List que está ubicado a mano izquierda (Base de Datos (Premium-Soft)), solo muestra únicamente la bases de datos generadas por Premium-Soft y con el Command Bottun con el símbolo | copia el elemento seleccionado el contolList izquierdo al controlList derecho y borrándola del controlList izquiedo y a si sucesivamente hasta completar la bases de datos a respaldar. En el control TextBox (Ruta de la carpeta) se escribe la ruta de la carpeta donde guardará el archivo SQL o con ayuda del Control commandbutton con el icono de la carpeta navega en el explorador de Windows para ubicar más fácilmente la carpeta donde se guardará el archivo SQL, el control TextBox (Nombre del archivo) se escribe el nombre que quiere o desee para el respaldo de datos el cual se le concatena la fecha (_aaaammdd) y un numero aliatorio único (_XXXX) quedando por ejemplo: elpa01_20100329_M1FV.sql. una vez introducido los parámetros y validados se oprime el control CommandButton (Procesar) y en un lapso de tiempo transcurrido y dependiendo de tamaño de la base de datos muestra un mensaje.


    Que indica que el respaldo se realizo con éxito.

    Por último la tercera solapa o pestaña (Restaurar los Datos):



    Nos muestra una ventana sin tantas complicaciones que en el control TextBox (Archivo a restaurar) y con ayuda del control CommandButton (Buscar Archivo) se ubica en la unidad que esta el archivo SQL a restaurar y una vez ubicado y validado se procede a oprimir el control CommandButton (Procesar) que no se ve por lo pequeño, este ejecuta el proceso de recuperación de la data.

    Finalmente después de una semana intensa para terminar este proyecto quedo satisfecho con los resultados y con el orgullo de contribuir con un granito de arena para el crecimiento de este maravillosa aplicación Premium-Soft que vendo y soporto con tanta pasión y esmero ya que con ella he podido crecer profesionalmente.



    Jesús E. Araujo G.
    Ingeniería de Sistemas
    Desarrollos Verticales
    Soluciones Premium-Soft
    Valera Edo. Trujillo
    yesusmen@gmail.com
    0414 729 6248

    Nodgard

    Cantidad de envíos : 276
    Edad : 49
    Localización : Panamá
    Fecha de inscripción : 01/02/2008

    Re: Una Solución Más

    Mensaje  Nodgard el Mar Mar 30, 2010 3:05 pm

    Estimado jesús, como te lo dije en privado ahora lo hago público, estoy ORGULLOSO de ti, no solo por la(s) aplicaciones que has hecho si no por el tiempo que como hombre profesional le has dedicado a mis aplicaciones y siempre pero siempre tienes en tu mente un buen concepto del producto, entendiendo sus imperfecciones pero siempre optimista y con fé en lo que hacemos, gracias más bien a ti por apoyarnos, que vengan los exitos y los aplausos para tí

    henrymont6

    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 25/04/2009

    Pregunta

    Mensaje  henrymont6 el Vie Mayo 07, 2010 11:00 am

    Muy bueno tu aporte. Te pregunto como podria hacer para que me trabaje a mi y para colocarlo a mis clientes

    Henry Montaño
    Representaciones M@teo, C.A.
    Carupano Edo - Sucre

    Contenido patrocinado

    Re: Una Solución Más

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:09 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 7:09 am