Soporte - Premium Soft

Este foro esta orientado a intercambiar experiencias sobre el soporte técnico en las aplicaciones Premium Soft.

http://www.premium-soft.com/bitacora.htm enterate de todos los cambios sobre los productos, mantente al dia
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores Premium Soft y ganar mucho dinero? solicita información hoy mismo a info@premium-soft.com

    Ubicacion en la Tabla Existenc

    Comparte

    syhcomputacion

    Cantidad de envíos : 368
    Edad : 42
    Fecha de inscripción : 18/02/2008

    Ubicacion en la Tabla Existenc

    Mensaje  syhcomputacion el Miér Nov 11, 2009 6:20 pm

    Buen dia

    Se que en una oportunidad solicite un cambio en la tabla existenc, pero en esta oportunidad la hago publica, tengo un cliente, y me imagino que muchos de uds también, manejan dentro del almacén un mismo articulo, en varias ubicaciones, actualmente como esta el sistema no se puede usar esto, en mi desarrollo adicional que me solicito un cliente, tuve que modificar la llave principal de la tabla existenc y listo….

    Antes:
    Índice Principal:
    Codigo,almacen

    Después:
    Índice Principal:
    Codigo,almacen,ubicación

    Y con solo esto resolvimos el tema de varias ubicaciones de un producto en un mismo almacén…

    Sera que esto puede venir de cajita?... y si no porque no se puede?

    Saludos

    margariteño

    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 46
    Localización : Isla de Margarita
    Fecha de inscripción : 01/02/2008

    Re: Ubicacion en la Tabla Existenc

    Mensaje  margariteño el Miér Nov 11, 2009 8:04 pm

    Ese es un buen punto richard, inclusive podemos ir mas alla, con articulos en distintos almacenes con distintas ubicaciones, que tambien pasa mucho. Ademas de esto seria bueno que existieran reportes que muestren tanto la existencia como la ubicacion en la que se encuentran los articulos. En estos momentos tengo un cliente con ese problema especifico, tiene 96 piezas de un articulo en tres (03) depositos y en seis(06) ubicaciones, al momento de facturar, el sistema no le permite desglosar de que depositos y/o ubicaciones va a sacar la mercancia, ya sea por comodidad o disponibilidad.

    Creo que deberiamos tomar en cuenta estos casos (aunque confieso que no lo habia planteado antes) para madurar aun mas nuestro producto.

    Nodgard

    Cantidad de envíos : 276
    Edad : 49
    Localización : Panamá
    Fecha de inscripción : 01/02/2008

    Re: Ubicacion en la Tabla Existenc

    Mensaje  Nodgard el Vie Nov 13, 2009 9:34 pm

    Tengo varias observaciones al respecto, por una parte existen reportes de existencia fisicas que indican un articulo en cual almacen(es) esta y la ubicacion es publica en el query, pero sobre todo me preocupa que debemos estar claro que somos asesores de empresas y los invito a consulta a gente experta en el manejo de inventario donde encontran que no es costumbre el ubicar fisicamente en mas de una ubicacion un articulo en un mismo almcen en una misma presentacion, amenos que definan en un mismo espacio fisico (por ejemplo un galpon) varios estantes y a cada uno se les llame almacen, agradeceria se documentaran al respecto y me informen. de nuevo una cosa es como lo quiera el cliente y otra es como debe ser, y nosotros estamos en el deber de informar al cliente como se hacen las cosas o como es lo recomendable aunque al final el tiene la libertad de usar el producto a su conveniencia y criterio

    Rafael E. Flores P

    Cantidad de envíos : 62
    Localización : Valencia - Edo. Carabobo
    Fecha de inscripción : 01/02/2008

    Re: Ubicacion en la Tabla Existenc

    Mensaje  Rafael E. Flores P el Sáb Nov 14, 2009 7:52 pm

    En efecto, debe usarse una sola ubicación por por almacén para cada producto. Tener más de una ubicación por almacén, generaría muchos problemas para su control. Otra cosa es que tengas productos en condiciones tales como: Cuarentena, garantía, defectuosos, análisis (que no hayan entrado a almacén porque se debe analizar primero por Laboratorio), para lo cual se recomienda crear otros almacenes, pero no otras ubicaciones por almacén.

    Me dice que no es práctica común el tener más de una ubicación, que no debe hacerse en ningún caso y me sugiere no incluir tal posibilidad en el sistema.

    La persona consultada me comentó que hay sistemas que indican la mejor ruta a seguir dentro del almacén para el conteo de los productos y si hay existencias o no en el día a día, para proceder a bajar una paleta de productos de la parte alta a la baja, pero eso en función de las unidades existentes, y es harina de otro costal.

    Consulté con una persona con amplia experiencia en manejo de almacenes, tanto de materia prima como de productos terminados, pero igualmente cualquier otra opinión también es valedera.

    En lo particular, he visto como no pocos de nuestros clientes se enredan al manejar varios almacenes, simplemente por descargar en ventas desde un almacén sin verificar existencias o cargar compras en el almacén que no debía. Ni se diga de los traslados o ajustes que se hacen sin hacer un estudio previo y minucioso del problema de las existencias, generando una cadena interminable de ajustes y traslados. Por supuesto la culpa de esto lo tiene "el sistema que no sirve", como siempre!!!!.

    Yo sugeriría que si la empresa tiene personal encargado de manejo de almacén, que utilice varios almacenes y este personal se encargue del seguimiento de las existencias en cada almacén. Si es una empresa pequeña y no posee dicho personal, que se maneje con un solo almacén, así tendrá menos chance de equivocarse, tendrá sus productos donde mismo y no tendrá oportunidad de echarle la culpa al sistema.

    Además, permitir varias ubicaciones por almacén a un producto es agregarle una dimensión a la matriz de control de existencias de los productos, complicando el manejo tanto físico como del sistema de este proceso tan importante en la mayoría de nuestros clientes.

    En resumen:
    1-Mientras menos almacenes maneje la empresa... mejor. Sobre todo si no tiene personal para su control.
    2-No debe colocar el mismo producto en un mismo almacén en diferentes ubicaiones.

    He dicho, jejejejeje

    Saludos

    syhcomputacion

    Cantidad de envíos : 368
    Edad : 42
    Fecha de inscripción : 18/02/2008

    Re: Ubicacion en la Tabla Existenc

    Mensaje  syhcomputacion el Lun Nov 16, 2009 9:57 am

    Buen dia.

    Gracias por responder y por los consejos dados aca.

    Ahora el tema es que el (Clientes de venta al Mayor, y tambien clientes del sector de transporte de mercancia), tiene en un area del almacen, varios estantes, donde tiene ubicado el mismo producto, por ejemplo,

    Almacen Principal:01
    Sector Norte:N
    Pasillo:15
    y el mismo producto los tiene clasificado en dos grandes estantes:A y el B

    Entonces cuando se le da entrada al almacen a estos productos y se le asigna la ubicacion, resultaria asi:

    Producto: A0010
    Almacen:01
    Ubicacion:N15A - Cantidad 50
    Ubicacion:N15B - Cantidad 30

    Esto esta errado?... si fisicamente lo manejan asi..... como esta el sistema actualmente no le permite esto, ya que cuando se realiza la ultima entrada de los 30 en la ubicacion N15B, mueve las cantidades de la Ubicacion anterior N15A a este ultima.

    Cuando se realiza un despacho, y se solicita la mercancia, ya el sistema, mediante un reporte, le indica al personal del almacen, donde deben ubicar la mercancia a entregar.

    Yo no he consultado a expertos, ni nada, pero simplemente me estoy guiando por las necesidades de mis clientes, y creo que con este pequeño cambio que hicimos le resolvimos el tema del manejo del almacen como lo tienen en el fisico a como lo quieren en el sistema

    Saludos

    compuservis3030

    Cantidad de envíos : 28
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Re: Ubicacion en la Tabla Existenc

    Mensaje  compuservis3030 el Jue Nov 19, 2009 10:00 pm

    Leyendo el tema me parece que eso de manejar varias ubicación dentro del mismo almacén para un mismo artículo, no es muy optimo ya que en ese sentido si se lleva eso entonces el sistema posteriormente al momento de facturar te debería preguntar desde que ubicación lo está sacando y lo que se produjera en el sistema es retraso al momento de facturar. Esa parte creo que de verdad la maneja muy bien Premium y lógicamente y físicamente siempre se debería tener en el mismo lugar la mercancía cuando se trata de un almacén.

    Ahora lo que si veo si uno pudiese cambiar la ubicación a través de un formulario ya que si por cuestión de movimiento o remodelación de un almacén se cambian la ubicaciones como se pudiera cambiar en Premium.

    Contenido patrocinado

    Re: Ubicacion en la Tabla Existenc

    Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:12 am


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 7:12 am