FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
nicodelg
nicodelg
Cantidad de envíos : 10
Localización : PLM
Fecha de inscripción : 06/09/2009
http://www.rp-ca.net

Como y donde utilizar la funcion DESGLOSAR COMPRA (para agregar fletes o transportes) en premium soft Empty Como y donde utilizar la funcion DESGLOSAR COMPRA (para agregar fletes o transportes) en premium soft

Dom Sep 06, 2009 4:10 pm
Hola, soy nuevo usando el sofw premium soft, sin embargo tengo gran experiencia en el ya caduco Saint Administrativo. Estamos implementando en la empresa el PS 7X, y tengo algunas interrogantes en cuanto a la manera como voy a implementar lar operaciones que antes realizaba con Saint.
Basicamente mi pregunta se refiere al modulo de compras, en Saint compraba un producto IMPORTADO X, incluia los valores FOB (Proveedor), Transporte (Naviera), Gastos Importacion (Seniat) y Comisiones (Agente Aduanero). Esto me daba en la factura de compra, al final, un total general donde estaban incluidos los pagos a todos los proveedores y servidores antes mencionados.
La factura estaba a nombre del proveedor USA INC (por ejemplo), pero tenia la opcion en DESGLOSAR COMPRA la manera de desglosar los montos correspondientes a cada Proveedor/Servidor/Transportista, por ejemplo el monto final (total) de la factura eran 21500 bsf (1000$), el proveedor USA INC era el proveedor oficial de la compra, y el monto a pagar era 15000 Bsf (Aparecia como primer renglon en el desglose), luego llamaba desde ese modulo tanto las empresas de transporte (navieras) y le asignaba el monto a pagar, y asi sucesivamente, incluyendo gastos por Aduana, ya que asumia el Seniat tambien como proveedor, para que el desglose me diera OK

EJEMPLO

FACTURA USA INC TOTAL 21500 BSF

DESGLOSAR FACTURA ... SI

DETALLE DE PAGOS

-USA INC 15000,00 (Aqui detallaba forma de pago y datos de fact)
-NAVIERA MERK 3000,00 (Igual....)
-ADUANERA XXX 2000,00 (Igual....)
-SENIAT 1500,00 (Igual....)
totalcompra .......21.500,00

y finalizaba mi carga de factura de compras.

LA VENTAJA DE ESTE SISTEMA ES QUE PODIA DESGLOSAR CADA UNA DE LAS COMPRAS, EFECTUANDO LOS CARGOS CONTABLES (DEUDAS) A CADA UNO DE LOS PROVEEDORES O SERVIDORES QUE FORMAN PARTE DE LOS PROCESOS EFECTUADOS PARA LA ADQUISICION DE LA MERCANCIA. ESTA OPCION NO LA PUEDO VISUALIZAR EN EL PREMIUN, POR LO QUE SOLICITO MUY RESPECTUOSAMENTE LAS OPINIONES QUE ME PUEDAN FACILITAR AL RESPECTO... MUCHAS GRACIAS,

Nico Delgado
RP, CA
Porlamar, Edo Nva Esparta
Nodgard
Nodgard
Cantidad de envíos : 278
Edad : 56
Localización : Panamá
Fecha de inscripción : 01/02/2008
http://www.premium-soft.com

Como y donde utilizar la funcion DESGLOSAR COMPRA (para agregar fletes o transportes) en premium soft Empty Re: Como y donde utilizar la funcion DESGLOSAR COMPRA (para agregar fletes o transportes) en premium soft

Lun Sep 07, 2009 7:21 am
Hola amigo, en Premium Soft tienes algo similar, primero debes comenzar por definir que el articulo(s) es importando, eso lo haces en el menu archivos del módulo administrativo, seleccionas la opción articulos de inventario, seleccionas el código y marcas que es importado, notarás al hacerlo que se activa una pestaña de precios para los costos y precios importados alli está parte de lo que quieres.

Luego cuando tu realizas una compra de ese artículo(s) luego de seleccionar el código y costo se abre una ventana donde está el desgloce de la importación similar a como lo pides, solo que ésto no genera como dices que cada linea una cuenta por pagar por aduana, nacionalizacion, etc, pero si contempla esos costos dentro la composición de costos del artículo. espero te sirva.
nicodelg
nicodelg
Cantidad de envíos : 10
Localización : PLM
Fecha de inscripción : 06/09/2009
http://www.rp-ca.net

Como y donde utilizar la funcion DESGLOSAR COMPRA (para agregar fletes o transportes) en premium soft Empty INFORMACION

Jue Sep 10, 2009 2:42 am
Hola, en primer lugar quiero felicitar tanto a ti como a tu empresa, ya que se nota el compromiso de PREMIUM SOFT en canalizar las inquietudes de usuarios y programadores del software desarrollado, ... 20 puntos para ustedes...

Con respecto al tema analizado, voy a modificar mi pregunta de modo de que me pueda explicar mejor, suponte que me voy al modulo de compras, tengo una factura del proveedor YYY por 1000 $, pero esa factura tiene unos costos directos asociados a la misma que en este caso seria transporte, con un valor de 100 $ (10%), ingreso mi compra, ingreso el valor FOB 1000 $ (ya que suponemos se importo un motor de barco, por ejemplo)... en la data del producto tiene un valor FOB de 1000 mas un gasto de 100$ (transporte), el total de la factura de ese motor sera 1100 $, pero deberia ser desglosado en DOS proveedores diferentes, uno que provee el motor y otro que provee el servicio de flete, que pasa, si solo tomo en cuenta el proveedor principal, me va a quedar en el sistema una factura x 1100$ asociada al proveedor YYY (pero realmente su factura es solo x 1000$), si hago un dscto por esos 100$, me va a quedar en el sistema la factura al proveedor YYY bien, pero pierdo el gasto contable correspondiente al flete, osea, queda en mi estructura de costos, pero se pierde el pago correspondiente al flete (soporte contable).

El punto es como puedo desglosar la compra en el premium 7x, ajustando mi estructura de gastos final de importacion deacuerdo a cada proveedor, y me queda cada soporte relacionado con cada unos de los proveedores/servidores asociados a la compra realizada. Si el sistema no lo permite, tienen algun truco???, o forma de realizar alguna accion ????, que me permita realizar algo similar a lo requerido. Creo que es importante este detalle, pero se que con la experiencia que posees de palpar dia a dia los requerimientos de los usuarios, puedes darme una idea al respecto.

De antemano te doy las gracias por tu respuesta, nuevamente el mayor de los exitos a la familia de Premium Soft...

Nico Delgado
RP,CA
Porlamar, Isla de margarita
info@rp-ca.net
Contenido patrocinado

Como y donde utilizar la funcion DESGLOSAR COMPRA (para agregar fletes o transportes) en premium soft Empty Re: Como y donde utilizar la funcion DESGLOSAR COMPRA (para agregar fletes o transportes) en premium soft

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.