BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
5 Mensajes - 50%
2 Mensajes - 20%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%
1 Mensaje - 10%

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Ver perfil de usuario

Uso del Corte Z

el Miér Ago 12, 2009 11:47 am
Buenos días:

He intentado en vano conseguir información precisa del uso del "Corte Z", pues tiende a confundirse con el "Reporte Z".

Alguien pudiera aclarar este tema, pues hay mucho desconocimiento de la materia, sobre su uso, frecuencia, etc.

Atentamente
avatar
Cantidad de envíos : 108
Edad : 49
Localización : Valencia, Carabobo / SanCarlos, Cojedes
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Ver perfil de usuariohttp://www.ajc.com.ve

Re: Uso del Corte Z

el Jue Sep 10, 2009 8:38 pm
Providencia Administrativa N° SNAT/2007/ 0592
DE LAS MÁQUINAS FISCALES
Reporte Global Diario o ?Reporte Z?: reporte que forma parte de la contabilidad del contribuyente, en el cual se reflejan los totales de las operaciones del día almacenados en la Memoria de Trabajo de la Máquina Fiscal.
La impresora fiscal es un dispositivo que permite registrar y controlar la información que se imprime en un comprobante fiscal (factura).
La impresora fiscal almacena en una memoria el monto de las ventas y los impuestos que aparecen en las facturas, generando los reportes X y Z.

Que son los Cortes X?:
Los cortes o Reportes X, se efectúan para cuadrar las cajas en cambios de turno. Cada vez que se factura se graba temporalmente el total de la factura (Base imponible, Monto Exento, IVA, Impuesto2 e Impuestos). Al efectuar un Corte X, se borran las facturas parciales y se almacena temporalmente el resultado del Reporte X. Al efectuar un corte Z, se borran los cortes X anteriores y se almacena el Z.

Que son los Corte Z?:
El corte o Reporte Z es muy importante cuando se utilizan impresoras fiscales, además de ser la información que se envía a Contabilidad, la impresora lleva un reloj interno que mantiene la fecha y la hora. Si pasan 24 horas desde el último Corte Z. la impresora se bloquea y por supuesto el Sistema Administrativo no podrá facturar.
Es obligatorio, efectuar Corte Z, al finalizar el Día de Trabajo, al cerrar el último turno. También es importante conservar el Reporte Z mensual que emite la impresora.
Se imprimen siempre 2 reportes: Corte Z y Reporte Z. El reporte Z es el que se envía a contabilidad y el Corte Z queda como soporte dentro de la empresa. Ninguno debe ser desechado.

Mas Informacion en el portal del Seniat.
Saludos
Davino Ciro
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.