BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
2 Mensajes - 25%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%
1 Mensaje - 13%

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Cantidad de envíos : 146
Fecha de inscripción : 12/03/2009
Ver perfil de usuario

Duda sobre precios y costos

el Lun Sep 26, 2016 2:26 pm
Buenas tardes amigos del foro mi duda o mejor dicho el tema de conversación es por lo siguiente, hoy en día por la cuestión de los precios que vienen en la gran mayoría de los artículos ya están colocados en las cajas o bolsas dependiendo de la presentación en el caso particular de las medicinas, me ha pasado con un cliente que una medicina X tiene grabado en su caja Bs.100 para un nuevo pedido el COSTO es de 110 pero aun queda existencia de los vienes artículos con precio fijado en 100 obviamente al cargar la factura de compra del proveedor se actualizan los costos y el nuevo precio, pero a la hora de facturar hay que modificar el precio al que esta marcado en la caja y el sistema indica que se esta facturando por debajo del costo, estando el dueño no hay problema porque el se esta dando cuenta pero cuando el dueño no esta se crea la desconfianza, yo lo que le he recomendado es que verifique en el estante si hay todavía artículos con costo bastante menor y los nuevos dejarlos para venderlos cuando se haya agotado la existencia anterior. A alguno de ustedes le ha pasado este caso? como lo han manejado?
avatar
Cantidad de envíos : 200
Localización : Valencia, Estado Carabobo
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Ver perfil de usuario

Re: Duda sobre precios y costos

el Vie Oct 14, 2016 12:58 am
Amigo...

Primero, cuidado con confundir "costo" con "precio".
Por otro lado, revise si tiene activada la opcion "valorar inventario por costo promedio", ya que esta seria el mejor ajuste para lo que plantea, (ademas que es la forma solicitada por SENIAT).
Atento...
avatar
Cantidad de envíos : 151
Edad : 45
Localización : Punto Fijo, Estado Falcon
Fecha de inscripción : 04/06/2012
Ver perfil de usuario

Caso Similar

el Vie Oct 14, 2016 7:55 am
Buen Dia, me ocurre un caso similar con un cliente que vende viveres por lo que comparto la experiencia.

En una reunion con el Personal Administrativo se decidio hacer seguimiento a esta situacion y se discutieron las alternativas con el sistema

Aunque finalmente se opta por mantener las existencias separadas por precio, es decir, la mercancia con el menor precio se mantendria en exhibicion hasta agotarse la existencia y luego se haria la reposicion, tomando en cuenta que el cliente aunque es un local pequeño, posee un piso de exhibicion en planta baja y en la planta alta un pequeño deposito

Una opcion que se analizo tambien fue poder "etiquetar" (codigos de barras) cada producto asignandole codigos diferentes segun precio, pero el personal opino que era mucho trabajo aparte que los productos involucrados poseen un margen de ganancia muy bajo

Por otro lado la unica opcion analizada que cubre el requerimiento es la definicion de "LOTES", ya que el sistema controla las existencias y precios por cada lote bastante bien segun se pudo apreciar, sin embargo no fue del agrado del cliente, debido a que los productos mantienen el mismo codigo independiente del lote por lo que al pasarlo por el lector de codigo de barra el cajero estaria en la disposicion de seleccionar el precio y debe indicar el lote que esta facturando.

En definitiva estos controles son "manuales" y ejecutados por el personal, lo que los hace un poco propensos a fallas pero se analizaron en conjunto con el cliente para que fuesen ellos mismos quienes decidieran la opcion que les favorecia mejor

Esperando haberle colaborado quedo a la espera de sus comentarios

Saludos

Ing. Jose Gregorio Piña
Software Administrativo
Contenido patrocinado

Re: Duda sobre precios y costos

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.