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Devolución en Compras de Productos Agrupados

el Lun Sep 26, 2016 10:17 am
Buen día, el presente es para plantear una duda en cuanto a la devolución en compras cuando compramos productos agrupados.

Por ejemplo: hago la compra de una caja de flan; que trae 24 unidades, configuro el producto como agrupado indicando los parámetros correspondientes, luego sucede que 1 unidad de flan no llegó en la caja y el proveedor me envía una nota de crédito por esa unidad.

En el módulo de Devoluciones en Compras no me permite indicar que la devolución no se hará por caja sino por unidad. Tal vez exista alguna política o configuración que permita dicha operación pero no la he encontrado.

Entiendo que haciendo la N/C por CxP y descargando la unidad se resuelve, pero debería revisarse ese proceso.

Saludos.
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Devolucion de Productos Agrupados

el Lun Sep 26, 2016 9:44 pm
Efectivamente tal como indica el caso reportado, la devolucion en compra de productos agrupados no contempla el cambio de la unidad (simple o agrupada) diferente a la registrada durante la factura de compra
Estuve haciendo el intento de registrar la devolucion segun su ejemplo con "decimales" ya que a pesar de que el producto se definio como "NO Fraccionable" me lo permitio, tomando en consideracion que el costo estaba en 100 BsF sin iva, deberia quedar la nc en 112, pero el monto no resulto exacto ya que la cantidad solo acepta 4 decimales (aun cuando la configuracion se definio en 7) y el producto termina con una cantidad de existencia con decimales


En definita el mejor metodo es el que propone de emitir los dos movimientos por separado (Salida de Inventario / Nota de Credito en Cuentas por Pagar).

Por otro lado hay que reportarlo al Dpto de Desarrollo para su revision formal

Saludos
JgP
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