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actualizar bases de datos

el Jue Sep 08, 2016 11:01 am
buenos dias

comopuedo hacer para actualizar mi bases de datos a unainstalaciona actual donde se daño elsistemaoperativoy no se alcanzo a sacar respaldo de datos pero se tiene lacarpeta conla informacion
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restauracion desde archivo sql

el Jue Sep 08, 2016 12:54 pm
Buen Dia
Partiendo del supuesto que posee un archivo .sql con la informacion de la Base de Datos, le recomiendo el siguiente procedimiento:
- Instalar el Manejador de la Base de Datos MySQL (ver 5.1.49)
- Instalar la revision del Sistema Administrativo y crear la empresa (la ultima revision de la pagina es de fecha 2016-09-02)
- Restaurar la Base de Datos desde el archivo .sql, utilizando al software de su preferencia (navicat, administrator)
- Abrir sesion del Sistema Administrativo y Ejecutar la "Actualizacion de Estructuras"

Con esto deberia poder acceder a los datos del respaldo

En caso de no contar con el archivo que le menciono por favor detalle mas informacion sobre que posee, la version del sistema y cualquier otro dato para ayudarle mejor

Estamos a la orden

Ing. Jose Gregorio Piña
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Re: actualizar bases de datos

el Jue Sep 08, 2016 2:05 pm
gracias por su respuesta


tengo un archivo .sql con nombre admin000002 , instalo la revision , creo la empresa y restauro la copia de la data ,puedo crear la base 000002 desde lainstalacion odebo crear dos bases de datos


Cordial Saludo desde Colombia

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nombre de bases de datos

el Jue Sep 08, 2016 2:37 pm
Buen Dia
Al instalar el sistema desde cero este le va a detectar que es la primera vez que lo ejecuta y le permitira crear la base de datos para la empresa modelo (adminmatriz), luego de definir la configuracion basica, (licencia, rutas de reportes), cree la empresa por:
administracion / archivos / empresas
Como codigo le indicara "000002" y el resto de los datos que le solicita, con esto se creara la base de datos "admin000002", pero vacia
Luego toca restaurar el archivo de respaldo, aca es por la herramienta de su preferencia, por ejemplo con el MySql Administrator

Este proceso puede que se tarde, todo dependera de la cantidad de registros en la base de datos y la configuracion del servidor
Por ultimo, recuerde configurar los consecutivos en la Agencia, desde hace algun tiempo se agrego una funcion en la ventana la cual actualiza todos los consecutivos del sistema de manera automatica

Luego de completar estos pasos, la base de datos debe quedar operativa para continuar con el registro de transacciones
Quedo a la espera de sus comentarios
JgP
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Re: actualizar bases de datos

el Jue Sep 08, 2016 10:18 pm
Buenas Noches Ingeniero

execelente aporte ya pude restaurar la data ,pero los consecutivos de la facturas no corresponde llevamos 00000941 y me marco 00165465

voy hacer un mantenimiento de indices con hedysql

gracias por su colaboración

cordial saludo
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Siempre a la orden (Caso Cerrado)

el Vie Sep 09, 2016 8:51 am
Buen Dia
En cuanto a la numeracion, debe ser que existe algun documento con ese numero, trate de consultarlo y verificarlo.

Por otro lado, me alegra haberle podido ayudar
Siempre a la orden
Saludos
JgP
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facturacion a credito

el Vie Sep 09, 2016 2:42 pm
Buenas tardes Ingeniero

tengo un cliente que el punto de venta para una boutique de ropa , como activo la pestaña para poder hacer el abono cuando es la venta a credito , como podria hacerla factura para que me muestre el abono hecho y el saldo pendiente.

tiene Admin9x


Cordial saludo
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Facturacion con Abonos

el Lun Sep 12, 2016 7:52 am
Buen Dia

Para emitir Facturas a Credito con Abonos debera Configurar tanto al usuario como al cliente para tal proceso:

* En el caso del usuario, no recomendaria permitirle la emision de facturas a credito al usuario "facturador" a menos que el cliente sea pequeño (poco personal y la factura la realicen alguno de los propietarios), sin embargo puede darle las opciones para permitir la autorizacion de transacciones como dar credito
* En el caso del Cliente: Las opciones serian "Difruta de Credito" en SI y los "Dias de Credito" con valor de al menos 1

Con estas condiciones, al momento de cerrar o "TOTALIZAR" la factura el campo "Monto a Cancelar" estara disponible para ingresar el valor del abono tal como muestra la siguiente pantalla:



En relacion a la forma de expresar el "abono" en la factura, solo debe modificar el formato para agregar el campo "TotPagos" y en otro campo la resta del total menos el abono para reflejar el saldo, es decir, (TotalFinal-TotPagos)

En el Editor de Formatos:



En el visualizador de Reportes:



Tenga en cuenta las siguientes consideraciones:
- La opcion de dar credito a los clientes no puede ser asignada por un usuario que no sea "supervisor".
- El formato planteado siempre mostrara lo que la factura tiene "abonado" al momento de la visualizacion o la reimpresion, no necesariamente solo mostraria el primer abono, en caso de facturas de contado el saldo se mostrara como 0.
- El sistema cuenta con una opcion de financiamientos para hacer pagos por cuotas a las facturas emitidas, solo que las facturas deben ser emitidas a credito y sin abonos.
- Tambien se cuenta con una opcion de "Apartados", que para una boutique podria ser muy aplicable o recomendado.
- Mantenga una copia de seguridad del formato de factura, ya que la modificacion en el editor de formatos puede dañar el "entorno de datos".

Esperando haberle sido util en su requerimiento

Saludos

Ing. Jose Gregorio Piña
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formato

el Miér Sep 14, 2016 9:43 am
buenos dias

gracias por su valiosa respuesta, por favor me puedes inicar en la edicion del formato donde encuentro las variables del abono y el saldo para editar el formato


Cordial saludo


Nota : si tengo varias empresas creadas con el admin000001 y quiero instalarlas que me queden 000002,0000003,000004,000005 cual es la mejor manera de organizarlas.


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Edicion de Formatos

el Miér Sep 14, 2016 7:17 pm
Buen Dia
Me alegra poderle colaborar con el caso planteado
En relacion a la edicion del formato con esta imagen le mostraba el resultado final (luego de la edicion), es decir, despues de agregar y modificar los campos:


Ahora tratare de indicarle los pasos a seguir para lograr esto:
1. Aca tenemos el formato original. (desde el editor)

2. El campo "notas" se reduce y reubicamos los campos de "Total Impuesto" y el "Total General"

3. Seleccionamos los campos del Impuesto y Total General, se "copian" y se "pegan" para luego posicionarlos en el espacio habilitado, editamos las etiquetas para identificar los campos que se agregaron (Total Abonado y Saldo)

4. Para identificar los campos se debe presionar doble click sobre los campos nuevos y en la siguiente ventana se edita el valor del campo.

Para el valor de lo Abonado: Totpagos
El valor del Saldo se obtiene de la resta entre el total y lo abonado (totalfinal - totpagos)

Con respecto a como ubicar los valores de las variables estos vienen en la consulta de los formatos de factura, para el caso del ejemplo en el query "factur06", los cuales se pueden editar con el block de notas

Esperando que le sirva de ayuda, quedo a la espera de sus comentarios

Saludos desde Venezuela

Ing. Jose Gregorio Piña
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Re: actualizar bases de datos

el Jue Sep 29, 2016 10:43 am
Buen Dia Ing

ya tengo parte de la edicion de formato, no tengo claro como puedo agregar esas variables al query, seria tan amable de enviar un ejemplo como quedarian.


Cordial Saludo
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Campos en Querys

el Vie Sep 30, 2016 8:54 am
Buen Dia

La manera de agregar campos al query resultante del sistema es a traves de la edicion del archivo .qry asociado al reporte, ahora bien para documentar mejor la forma en la cual el sistema emite los reportes explicaremos lo siguiente:

Dentro de la carpeta:  "C:\premium\Administrativo9x\", se crea una carpeta cuyo nombre corresponde al codigo de la empresa, es decir,  supongamos que tenemos una empresa en el sistema con el codigo "tecsin", quiere decir que debe existir una ruta: "C:\premium\Administrativo9x\tecsin\" y dentro de esta carpeta encontraremos las carpetas:

- Querys: En esta carpeta se guardan archivos de extension .qry, los cuales pueden ser editados con el Block de Notas del Windows, en ellos conseguiremos la lista de campos de las tablas requeridos para el reporte, tal cual como las secciones Select y From de una sentencia SQL.
- Reports: En esta carpeta se guardan archivos de extension .frx y .frt (2 por cada nombre o formato de reporte), este es el que modificamos con el "Editor de Formatos" a traves del Sistema.
* Nota: Pueden existir algunas otras carpetas que han sido agregadas recientemente por adaptaciones particulares a algunos paises

El Sistema para la emision de reportes utiliza el archivo .qry, lo ejecuta y luego con el cursor resultante activo invoca al formato de la carpeta Reports, en nuestro ejemplo la consulta es el archivo factur06.qry (carpeta: querys) y el formato los archivos factur06.frx y factur06.frt (carpeta: reports)

Ahora luego de visualizar este proceso  y para dar respuesta a la pregunta:

Debe editar el archivo Factur06.qry en la capeta "querys" de la empresa en cuestion y validar la presencia de los campos requeridos, como se visualiza a continuacion:


Alli podra "agregar", "eliminar" o "renombrar" los campos que requiera para adaptar el reporte a las exigencias del cliente

En el caso del "Saldo" de la factura a credito con abonos, el query de Factur06 ya viene listo de "paquete", es decir, asi original como lo crea el sistema ya trae en la lista de campos los que necesitamos y utilizamos en el ejemplo, en teoria no necesitaria editar el qry, solo agregar los campos en el formato.

Recuerde: El saldo NO existe en la tabla, pero es el resultado del monto total de la factura menos el monto de lo abonado.

Saldo = Factur06.TotalFinal - Factur06.TotPagos.

Esperando haberle colaborado, quedo a la espera de sus comentarios

Ing. Jose Gregorio Piña
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Gracias

el Dom Oct 02, 2016 12:09 pm
Buen Dia Ingeniero

excelente aporte lo hice tal cual esta en la explicación y funciono de maravilla, le agradezco inmensamente su apoyo colaboración y acertada respuesta.


Nota : como puedo hacer que funcione en la facturación comercial , la colocación de los precios y el sistema actualice esa información, ejemplo tengo un articulo cuyo precio de venta es de 50.000 pesos , pero en el momento de la venta el cliente lo vende por 45000 o 60000 pesos es una dinámica de sector automotriz , entonces si se vende en el precio de lista no hay problema, pero si lo vendo en menos , el cliente tiene que ponerse en la tarea de hacer la base manualmente , para que el sistema le agregue el iva,, en una nota anterior usted se referria que esto lo hacia el punto de venta sin problema y es cierto, pero el cliente no utiliza el ticket ni el punto de venta, utiliza la facturacion comercial y factura de media pagina, deberia funcionar lo mismo que el punto de venta, como podria hacer esto.


Cordial Saludo y un feliz dia

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