BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
1 Mensaje - 33%
1 Mensaje - 33%
1 Mensaje - 33%

Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Cantidad de envíos : 200
Localización : Valencia, Estado Carabobo
Fecha de inscripción : 23/11/2009
Ver perfil de usuario

Instalacion en Cliente o en Servidor

el Miér Abr 29, 2015 7:08 pm
Saludos...

Ahora con el lanzamiento de la version 9, me parece conveniente retomar la pregunta de como realizar la instalacion de la nueva version a fin de obtener el mejor rendimiento.
Y no se trata de Hardware ni de configuracion, ni de cantidad de equipos, ni de distancias. En este sentido, la consulta se limita a la siguiente pregunta:
Donde se debe ejecutar el programa?

Se entiende que en cada estacion de trabajo se debe instalar el sistema (es decir, ejecutar el setup.exe de la version a instalar), hasta en el servidor (para servicio remoto) y eso crea la carpeta premium con todos sus objetos. Bien, la DB se encuentra en un servidor. Ahora bien, el ejecutable "premium.exe" a donde debe apuntar:
- A la carpeta local donde se instala el programa? o
- A la carpeta en el servidor donde se encuentre el programa?

Ver imagen...



Se obsera que el ejecutable esta apuntando localmente (esta es la maquina de prueba), pero en una red, el recuadro "iniciar en" apunta al servidor. El cuadro" destino" a donde debe apuntar?

Escucho opiniones... Pros, contras de uno u otra opcion. Recomendaciones (tanto oficial de PS como de los foristas).

Agradecido.




avatar
Cantidad de envíos : 172
Edad : 46
Localización : San Antonio de Los Altos - Miranda
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Ver perfil de usuariohttp://www.inversionesjmc.com.ve

Re: Instalacion en Cliente o en Servidor

el Jue Abr 30, 2015 9:40 am
La práctica de iniciar aplicaciones desde una unidad virtual es tan antigua como Windows 95.

Por experiencia les puedo decir que iniciar una aplicación desde una unidad de red, equivale hacerlo desde un pendrive, es decir, la unidad virtual funciona exactamente igual que otro disco. Cada vez que se inicia la aplicación se crea una copia en memoria. Lo mismo que sucede cuando se abre dos veces el premiumSoft localmente.

El desempeño y sus operaciones no son afectadas, salvo, las restricciones con respecto al número de usuarios o configuración de la estación que se pueda tener.

Como Foxpro es un framework, requiere de ciertas librerias localmente para ejecutar la aplicación, por ello es que se realiza la instalación.

Lo otro que hay que tomr en cuenta es que necesita ciertos archivos y carpetas que utiliza el sistema (fuentes, reportes, qry, librerias para la impresora fiscal) localmente.

No existe gran diferencia al ejecutar desde la unidad virtual o localmente para el caso de PremiumSoft, ya que su base de datos es MySQL y eso es controlado por otro sistema. Las aplicaciones foxpro con bases nativas, ejecutadas desde el servidor funcionan muy bien, pero tienen el riesgo que se corrompan por caidas de la conexión.

En conclusión
A favor:
- Se tiene un solo ejecutable que actualizar

En contra:
- Dependerá de la conexión a la red, no tanto por el acceso a los datos (Ya que sin eso no se puede trabajar) si no que la unidad virtual se conecte al iniciar y el ejecutable este disponible.

Yo siempre instalo la aplicación en cada estación y antiguamente colocaba los reports y querys en una unidad virtual, pero siempre se tiene el problema que la unidad virtual no conecte.

Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.