FORO SOPORTE TÉCNICO PSKLOUD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
BIENVENIDO Explícanos detalladamente tu caso. Con mucho gusto te ayudaremos a resolverlo.
Sabias que un ALIADO DE NEGOCIOS puede tener su propia red de distribuidores PSKloud y ganar mucho dinero?. Solicita información en nuestra pagina www.premium-soft.com
¿Necesitas alcanzar a mas clientes? ¿Aumentar tus ventas? Crea tu tienda virtual con eShop de PSKloud y comienza a expandir tu empresa. PSKShop
Consulta las operaciones de tu empresa con nuestra aplicación móvil Manager y comienza a controlar tu empresa desde cualquier lugar. PSKManager
Los posteadores más activos del mes
No hay usuarios

Ir abajo
avatar
EDG27
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Error en Inventarios Empty Error en Inventarios

Jue Mar 05, 2015 6:03 pm
Buenas tardes: Luego de detectar diferencias entre el inventario fisco y el inventario del sistema, procedí a procesar un ajuste del inventario. Imprimí un reporte de inventario. El sistema solicita efectuar previamente un recalculo de existencias. Hecho esto e imprimir nuevamente el reporte para la toma de inventario fisico observo nuevas diferencias con el impreso previamente al recálculo de existencias. Ciertos productos cambiaron de cantidad sin explicación alguna. Verificando uno por uno, se observan diferencias entre el saldo del kardex y el reporte de inventario. Ejemplo si reviso la ficha del artículo "A" me dice que hay una existencia de 5 unidades pero si veo su kardex dice que quedan 7. Pero hay mas: efectué el ajuste del inventario para hacerlo coincidir con el fisico y en efecto, todas las fichas de los artículos ajustados me muestran la cantidades asignadas (reales), sin embargo al imprimir una lista de precios con las cantidades actualizadas para entregarsela al vendedor, veo con sorpresa que nuevamente algunos artículos cambiaron de cantidad. ¿Que está ocurriendo?
D&MTECH
D&MTECH
Cantidad de envíos : 46
Edad : 35
Localización : Falcón
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Error en Inventarios Empty Re: Error en Inventarios

Lun Mar 09, 2015 6:21 am
Hola amigo revisa que el reporte esté trayéndose el campo existencia y no sea un campo calculado en el cursor
avatar
EDG27
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Error en Inventarios Empty Re: Error en Inventarios

Mar Mar 10, 2015 6:08 pm
Disculpe amigo, que significa "un campo calculado en el cursor"?? Gracias
D&MTECH
D&MTECH
Cantidad de envíos : 46
Edad : 35
Localización : Falcón
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Error en Inventarios Empty Re: Error en Inventarios

Miér Mar 11, 2015 12:38 pm
EDG27 escribió:Disculpe amigo, que significa "un campo calculado en el cursor"?? Gracias

Hola amigo, a lo que me refiero es que verifiques cual es el campo de la existencia en tu reporte, el cual viene del cursor de premium, si la consulta a existenc o articulo el campo deberia llamarse existencia. Sino puede ser otro campo que premium esta calculando internamente de forma errónea. Revisa el reporte donde te sale la existencia incorrecta y comentamos.

Pd. La existencia que te aparece en el reporte es la misma que ves al ver la existencia en la parte de Articulos o Consulta de precios?
avatar
EDG27
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Error en Inventarios Empty Re: Error en Inventarios

Miér Mar 11, 2015 11:09 pm
Buenas noches amigo. Hice las siguientes verificaciones con un articulo "X" y edité los diferentes formatos para ver los campos de las existencias en cada uno de ellos:

1.- En la ficha de Articulo de inventario me muestra que hay 10 unidades sin embargo cuando entro a la pestaña F4: Existencias y equivalentes me muestra 12 Uds.

2.- El Kardex me muestra que quedan 12 uds.

3.- La Lista de Precios (LISTPREC) me muestra que hay 12 unidades. Su campo es "existencia"

4.- La Lista de Inventario Fisico (LISTFISI) me muestra 10 uds. Su campo es "Aux1"

5.- La Lista de Inventario Físico por Depósito (LISTFISID) me muestra 12 uds. Su campo es "LISTFISID.existenciaalmacen"

6.- El Libro de Fallas (LISTAINVEN1) me muestra 12 uds. Su campo es "totexis"  (es un alias).

LA CANTIDAD CORRECTA DEL ARTÍCULO ES 10 UNIDADES.

Gracias por tu atención.
D&MTECH
D&MTECH
Cantidad de envíos : 46
Edad : 35
Localización : Falcón
Fecha de inscripción : 17/10/2011

Error en Inventarios Empty Re: Error en Inventarios

Sáb Mar 14, 2015 10:50 am
Fijate que raro, el campo existencia de articulo debe ser siempre la existencia real, que al mismo tiempo es la sumatoria de las existencias en los distintos almacenes de la tabla existenc.

Que existencia tienes en existenc?

Verifica que no exista ninguna transacción en espera en opermv! Que pudiese estar comprometiendo esas cantidad. (tipodoc=esp)
syhcomputacion
syhcomputacion
Cantidad de envíos : 393
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Error en Inventarios Empty Re: Error en Inventarios

Sáb Mar 14, 2015 11:38 am
amigo ejecuta el analisis de disparidad...

compras y gastos, informes, informe de inventario y lo ejecutas... para ver que resultado te da...

pero me inclino mas pos las cifras que te muestra el kardex.

Saludos
avatar
EDG27
Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Error en Inventarios Empty Re: Error en Inventarios

Sáb Oct 31, 2015 3:41 pm
No existen facturas en espera, para que hayan existencias comprometidas sin embargo encontré esto: En la ficha consulta de inventario y marcar un producto con disparidad de existencia y pulsar F3.- Revisar existencias, aparece que hay existencias comprometidas y al pulsar Existencias en Proceso se abre otra ventana que me indica que hay 2 unidades en proceso tipo ESP según Documento EJ298429 con emisión fecha 17/12/2014. Esto no lo entiendo por cuanto compramos y vendemos productos terminados. Similar situación presentan los artículos que tienen disparidad de existencia y que originó el post original. Gracias
Contenido patrocinado

Error en Inventarios Empty Re: Error en Inventarios

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.